Colabora

Electronic Arts: Este es el porcentaje que suponen los juegos digitales para la compañía

Fichas

Electronic Arts: Este es el porcentaje que suponen los juegos digitales para la compañía

La compañía ha revelado una gran cantidad de información al respecto

Publicado el 0

Que vivimos en una época en la que el formato digital le está comiendo el terreno a las cajas con su correspondiente disco/cartucho es algo de lo que el mundo de los videojuegos es cada vez más consciente. Son muchas las ocasiones en las que sale a la luz un reporte financiero en el que se refleja a la perfección como las compañías están encontrando la mayor parte de su sustento económico en dicho mercado, siendo Electronic Arts el caso concreto del que hablaremos en estas líneas.

La cosa es que la multinacional ha hecho salir a la luz una serie de datos que nos ayudan a comprender cuánto peso tendrían para la misma aquellos juegos que compramos y descargamos a través de las diferentes plataformas digitales. Y es que hasta casi un 80% de las ventas de videojuegos de Electronic Arts en los últimos doce meses habrían sido en dicho formato. Y, lo más interesante de todo, es que gran parte de ese volumen de ventas se encuentra asociado este nuevo fenómeno también afectaría a PS4 y Xbox One, siendo el 50% de las unidades vendidas para dichas plataformas copias en formato digital (vía Daniel Ahmad).

Y es que nos encontraríamos ante unas cifras que no paran de crecer con respecto a años anteriores y, sobre todo, que también se encuentran vinculadas con aquellas sagas deportivas más características de la compañía. Así y por poner un ejemplo concreto, las ventas en formato digital de FIFA 20 habrían sido del 34%, mientras que en la edición del año pasado se corresponderían con un 29%.

Para terminar de rematar este conglomerado de porcentajes, no podemos olvidarnos de resaltar que la plataforma de PC sigue siendo la que más soporte da a este tipo de formato, habiendo aumentado en un 28% con respecto al año pasado la cantidad de juegos que se venden digitalmente.

Si tenemos todos estos datos en mente, nos daremos cuenta con gran facilidad que gran parte del futuro de Electronic Arts se sitúa en un mercado que va aumentando con cada año que pasa. Algo que dibuja un futuro donde esa satisfacción que se experimenta al abrir una caja por primera vez pasará a ser un difuso recuerdo del pasado.

Etiquetado en :

EA Electronic Arts

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Crean un PC moderno dentro de una GameCube

A pesar de que a medida que las generaciones de consolas y la tecnología de cualquier PC siguen avanzando hacia un mundo de más y más posibilidades, es inevitable seguir recordando los momentos que nos han dejado las viejas consolas de nuestra juventud o infancia. A nadie se le olvida los combates del Final Fantasy […]

Publicado el 09 ABR 2020 0

PS Plus: Ya disponible para descargar gratis el Paquete de Combate de Warzone

Como os contamos ayer, los usuarios de PS Plus tendrían la opción de descargar en su PS4 un paquete con contenido exclusivo para Call of Duty: Warzone totalmente gratis. El battle royale gratuito recibe este regalo debido a la llegada de la temporada 3, la cual ha llegado cargada de novedades. Este pack de contenidos […]

Publicado el 09 ABR 2020 0

El título de aventuras MicroMan confirmado para la próxima generación de consolas, Switch y PC

Es curioso como de forma (queremos pensar) inocente y sin premeditación, pueden llegar a verse dos o más obras que repiten elementos en su temática, puesta en escena o mecánicas jugables que al final acaban siendo comparados o por lo menos, señalados como similares. Hoy tenemos que presentar una nueva propuesta que, al igual que […]

Publicado el 09 ABR 2020 0
Cargando la siguiente noticia...