Hace un par de días os informé de que EA Sports había decidido dar un paso al frente y posicionarse abiertamente en favor del pueblo ucraniano. Tanto en FIFA 22 como en NHL 22, absolutamente todos los equipos de origen ruso y bielorruso están en proceso de ser eliminados completamente de todos los modos de juego. Y ahora, todo Electronic Arts moverá ficha.
Hace unos minutos se reveló que EA ha decidido dejar de vender todos sus productos y servicios en Rusia y Bielorrusia, por lo que los usuarios de dichos países ya no podrán comprar nada relacionado con FIFA 22, Apex Legends y similares.
"Hemos tomado la decisión de detener las ventas de nuestros juegos y contenidos, incluyendo micropagos, en Rusia y Bielorrusia mientras el conflicto siga adelante. En consecuencia, todos nuestros contenidos dejarán de estar disponibles en las tiendas de dichos países, así como en la app de EA y en Origin. También estamos trabajando con nuestros socios para eliminar nuestros juegos de sus tiendas y detener la venta de contenidos in-game en la región"
EA
Sin duda es bastante sorprendente que las grandes empresas como EA o The Pokémon Company se posicionen en este conflicto de forma tan abierta. Mientras muchos optan por hacer donaciones, otras entidades prefieren dar un golpe sobre la mesa y cortar relaciones con el mercado ruso y bielorruso. Sin duda es una maniobra de lo más valiente.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024