Hace un par de días os informé de que EA Sports había decidido dar un paso al frente y posicionarse abiertamente en favor del pueblo ucraniano. Tanto en FIFA 22 como en NHL 22, absolutamente todos los equipos de origen ruso y bielorruso están en proceso de ser eliminados completamente de todos los modos de juego. Y ahora, todo Electronic Arts moverá ficha.
Hace unos minutos se reveló que EA ha decidido dejar de vender todos sus productos y servicios en Rusia y Bielorrusia, por lo que los usuarios de dichos países ya no podrán comprar nada relacionado con FIFA 22, Apex Legends y similares.
"Hemos tomado la decisión de detener las ventas de nuestros juegos y contenidos, incluyendo micropagos, en Rusia y Bielorrusia mientras el conflicto siga adelante. En consecuencia, todos nuestros contenidos dejarán de estar disponibles en las tiendas de dichos países, así como en la app de EA y en Origin. También estamos trabajando con nuestros socios para eliminar nuestros juegos de sus tiendas y detener la venta de contenidos in-game en la región"
EA
Sin duda es bastante sorprendente que las grandes empresas como EA o The Pokémon Company se posicionen en este conflicto de forma tan abierta. Mientras muchos optan por hacer donaciones, otras entidades prefieren dar un golpe sobre la mesa y cortar relaciones con el mercado ruso y bielorruso. Sin duda es una maniobra de lo más valiente.
CONTENIDO RELACIONADO
Analizamos el nuevo DAC/AMP de Creative que destaca por su doble entrada USB y tecnología de última generación
Una nueva filtración asegura que esta entrega clásica de la saga estaría a punto de aterrizar en el servicio
La nueva retransmisión de PlayStation se ha hecho de rogar y se llevará a cabo en el día de hoy
Te explicamos todo lo que tienes que saber sobre la Moneda de Word of Warcraft y conseguir así multitud de recompensas
La secuela de Senua sería el próximo título en perder la exclusividad en Xbox
Posiblemente sea en esa presentación donde se dé a conocer la fecha de lanzamiento de lo nuevo de Hideo Kojima