Hace un par de días os informé de que EA Sports había decidido dar un paso al frente y posicionarse abiertamente en favor del pueblo ucraniano. Tanto en FIFA 22 como en NHL 22, absolutamente todos los equipos de origen ruso y bielorruso están en proceso de ser eliminados completamente de todos los modos de juego. Y ahora, todo Electronic Arts moverá ficha.
Hace unos minutos se reveló que EA ha decidido dejar de vender todos sus productos y servicios en Rusia y Bielorrusia, por lo que los usuarios de dichos países ya no podrán comprar nada relacionado con FIFA 22, Apex Legends y similares.
"Hemos tomado la decisión de detener las ventas de nuestros juegos y contenidos, incluyendo micropagos, en Rusia y Bielorrusia mientras el conflicto siga adelante. En consecuencia, todos nuestros contenidos dejarán de estar disponibles en las tiendas de dichos países, así como en la app de EA y en Origin. También estamos trabajando con nuestros socios para eliminar nuestros juegos de sus tiendas y detener la venta de contenidos in-game en la región"
EA
Sin duda es bastante sorprendente que las grandes empresas como EA o The Pokémon Company se posicionen en este conflicto de forma tan abierta. Mientras muchos optan por hacer donaciones, otras entidades prefieren dar un golpe sobre la mesa y cortar relaciones con el mercado ruso y bielorruso. Sin duda es una maniobra de lo más valiente.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio creador de Sifu redefine los juegos deportivos con un sistema de control tan complejo como adictivo. ¿Está naciendo el rival definitivo de EA Sports FC?
De pesadillas jugables a tesoros para coleccionistas: los videojuegos españoles que pasaron de la burla al oro
La nueva versión del título de Bend Studios llegará a la actual generación de Sony a finales de abril
El título se presenta en un nuevo y extenso trailer con gameplay en el que podemos ver un avance de su estilo jugable
La PS Store cuenta con un juego que rebaja mucho su precio para poder conseguirlo muy barato
Esta revelación se ha llevado a cabo durante una celebración de Star Wars