EA Sports FC 24: así podemos formar un centro del campo de nivel sin gastar monedas
Últimas fichas
Últimas noticias

EA Sports FC 24: así podemos formar un centro del campo de nivel sin gastar monedas

Usar mediocentros competitivos sin necesidad de realizar fichajes

Publicado:
0

Creo que otras posiciones son claramente más importantes en EA Sports FC 24, pero de todas formas no viene mal contar con un centro del campo de nivel. Y como ciertas cartas son caras o difíciles de linkear, en este artículo quiero hablar sobre una combinación que considero genial tanto por el rendimiento que ofrece, como por ser gratuita y por su químicasprivilegiada: los Academia de FE de Sergio Gómez y Geertruida.

Curiosamente, ambos forman parte del grupo de defensores y esas serían las Evoluciones que deberíamos realizar (las dos de "Defensas de la Academia de FE"). Porque aunque sean defensas, entre sus posiciones tienen MCD. Por lo que, usando un esquema como la 4-4-2 (2), ambos estarían en el centro del campo disfrutando del máximo boost del estilo.

Una vez completadas sus Evolutions, los dos tendrían automáticamente los tres puntos de la química si los colocamos en las posiciones adecuadas. Ya los he probado juntos en el clasificatorio de Champions y en la división Élite de Rivals. Y aunque sean gratuitos, forman una pareja genial.

Geertruida - Gómez Future Stars, una pareja gratuita de nivel

Sergio Gómez es un gran creador de juego

Stats in game Sergio Gómez Evo de Futuras estrellas EA Sports FC 24 Ultimate Team
  • Posiciones: LI, CAI y MCD.
  • Estrellas: Cinco de skills y cuatro de pierna mala.
  • Work rate: Alto en ataque y Medio en defensa.
  • Altura: 1'71.
  • Pie hábil: Izquierdo.
  • PlayStyles +: Bloqueo e Implacable.
  • PlayStyles normales: Pase incisivo, Infranqueable, Clase y Paso firme.
  • Aconsejo usarlo con Sombra o Ancla como química.

Pese a que en EA Sports FC 24 contamos con bastantes organizadores de nivel, Sergio Gómez es capaz de ser especial por su calidad y estrellas. Los números de regate son brutales, lucen aún más por sus condiciones físicas y las cinco de filigranas hacen que sea un futbolista aún más valioso.

Mientras que atrás, su falta de envergadura provoca que no sea tan dominante. Pero como las stats defensivas son tan completas, tampoco es inseguro. Suele cumplir acompañado por alguien más poderoso, y Geertruida es quien ofrece esa ayuda.

Quizá la gran debilidad de Sergio Gómez es no contar con la llegada de otros centrocampistas de vocación ofensiva. Por su calidad, velocidad y estrellas; es sencillo que aparezca en los últimos metros con frecuencia y que genere ocasiones de gol muy claras. Pero los atributos de posicionamiento (80), finalización (75), potencia de tiro (80) y long shot (78) están lejos de ser top. Por eso no aporta tantos goles como otras alternativas. Aunque aún así, en las labores de creación es genial.

Geertruida como principal destructor

Stats in game Geertruida de Futuras estrellas EA Sports FC 24 Ultimate Team
  • Posiciones: LD, CAD, DFC y MCD.
  • Estrellas: Tres de skills y cuatro de pierna mala.
  • Work rate: Medio en ataque y Alto en defensa.
  • Altura: 1'85.
  • Pie hábil: Derecho.
  • PlayStyles +: Bloqueo e Implacable.
  • PlayStyles normales: Cabeza potente, Infranqueable, Anticipación, Regate veloz y Paso firme.
  • Aconsejo usarlo con Sombra como química.

Más allá de la gran diferencia en la precisión de cabeza, las estadísticas defensivas de Geertruida y Sergio Gómez son bastante similares. Pero Geertruida encaja más como destructor por sus condiciones físicas. Por unir su Body Type con 89 en fuerza y 1'85 de estatura.

Es un jugador bastante más contundente en el cuerpo a cuerpo, aparte de que disfruta de Infranqueable y Anticipación como PlayStyles normales. Y respecto a otros mediocentros de contención de EA Sports FC 24, flojea un poco en el atributo de capacidad defensiva (85) pero destaca por su velocidad. Está genial que un MCD cuente con 86 de aceleración y 87 en sprint.

Mientras que con la pelota notamos que es un centrocampista destructor. Ni mucho menos es comparable a Sergio Gómez en cuanto a calidad, es alguien más tosco y menos preciso con los envíos al espacio. Pero tampoco es excesivamente torpe. Su conducción es más o menos aceptable y el 90 de pase corto ayuda en la salida de balón.

Un centro del campo muy defensivo y casi incansable

Como los dos cuentan con buenas estadísticas defensivas, forman una pareja de mediocentros bastante rocosa. Sergio Gómez nos permite usar al típico MC organizador exquisito, y probablemente la gran debilidad de este dúo es la llegada.

Con ellos no usamos al típico centrocampista que chuta casi como si fuese un delantero. No contamos con alguien del estilo de Bruno Fernandes Flashback. Pero aún así, creo que es una gran noticia poder formar un centro del campo de este nivel sin gastar monedas.

Y como los dos poseen Implacable como PlayStyle +, es muy difícil que lleguen al final del partido excesivamente cansados. Suelen terminar los encuentros bastante frescos, aparte de que este recurso les permite ser aún mejores con la mecánica de "marcar con compañero".

Otros contenidos relacionados con EA Sports FC 24

Recuerdo que en el canal de difusión de Telegram suelo avisar cuando subo contenido de EA Sports FC 24 Ultimate Team. ¡Que vaya bien!

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Realizo noticias y artículos sobre EA Sports FC 24 Ultimate Team.

CONTENIDO RELACIONADO

EA Sports FC 24: así quedan los Showdown de la Champions League tras ser mejorados

Tanto Nordi Mukiele como Eric Dier ya han recibido sus actualizaciones y podrían evolucionarse

Publicado: 18 ABR 2024 0

Nicolas99FC y el Sevilla se proclaman campeones de LaLiga FC Pro Cup tras un intenso fin de semana de competición

El Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal vivió un finde increíble con la LaLiga FC Pro Cup

Publicado: 07 ABR 2024 0

LALIGA FC Pro Cup se juega este fin de semana en San Sebastián: horarios, premios y cómo verla

Además, podrás acudir al evento presencial a participar en sus actividades, dado que su acceso es gratuito

Publicado: 05 ABR 2024 0

EA SPORTS FC 24 revienta su precio en esta ofertaza flash de Amazon

¿Aún no tienes EA Sports FC 24? Amazon nos deja con esta ofertaza que lo deja a un precio impresionante

Publicado: 28 MAR 2024 0

El juego de fútbol por excelencia en la actualidad tiene una rebaja histórica: Consigue EA Sports FC 24 por menos de 25€

Tanto la versión física para PS5 como para PS4 están rebajadas al 70% en la tienda Amazon

Publicado: 13 MAR 2024 0

MediaMarkt la mete por la escuadra y rebaja a un precio de locos EA Sports FC 24, con regalo incluido

La última entrega de una de las franquicias estrellas nunca fue tan barata

Publicado: 11 MAR 2024 0