EA Sports FC 24: la "engañosa" comparativa entre Futre evolucionado y su Fantasy FC + Alternativa
Últimas fichas
Últimas noticias

EA Sports FC 24: la "engañosa" comparativa entre Futre evolucionado y su Fantasy FC + Alternativa

Antes que realizar su Evolution, te recomiendo utilizar esta otra carta

Publicado:
0

Ayer martes apareció en EA Sports FC 24 la Evolución "Puesta al día de Héroe básico" (que costaría 125.000 monedas o 750 FC Points). Y parece que Futre ha llamado la atención de muchos, porque actualmente su ítem base ha desaparecido del mercado general. Está extinto por su precio máximo (140.000 coins).

Un detalle llamativo es que, con el upgrade de atributos de la Evolution, las stats generales serían muy parecidas a las de su reciente Héroe del Fantasy FC. Quedarían igual en ritmo, disparo y defensa, solo perdería un punto de pase, ganaría uno en regates y uno de físico (además de que la estadística concreta de fuerza subiría tres puntos).

Stats in game Paulo Futre Héroe básico Evoluciones III EA Sports FC 24 Ultimate Team
Así quedarían los números de su carta base tras completar la Evolución.
Stats in game Paulo Futre Héroe del Fantasy FC EA Sports FC 24 Ultimate Team
Estos son los atributos actuales de su Héroe del Fantasy FC.

En el mercado general de EA Sports FC 24, ahora la versión de evento queda ligeramente por debajo del millón de monedas. Mientras que la Evolución podría conseguirse por 265.000 (140.000 para ficharlo y 125.000 de la Evolution).

Puede parecer una operación atractiva y la carta tendría stats generales muy llamativas de ritmo (95) y regates (96). Sin embargo, creo que la comparación con su Héroe del Fantasy FC es muy engañosa. Aparte de que yo no gastaría tantas coins para siempre en este ítem.

Las stats no lo son todo en EA Sports FC 24

Pienso que este es un gran ejemplo para demostrar que, aunque su importancia sea grande, las stats no son el único aspecto que debemos tener en cuenta a la hora de valorar a un futbolista.

Por mucho que sus números sean similares, creo que hay una diferencia de nivel evidente entre ambas versiones. Por culpa de las estrellas y de los PlayStyles.

En primer lugar, las dos sufren por la pierna mala. No pasan de tres, por lo que en el área quedan más limitados debido a que no son tan amenazantes con la diestra.

Pero el Héroe del Fantasy FC llega a cinco de filigranas, mientras que la Evolución no supera las cuatro. De ahí que cuente con muchos menos recursos para generar ocasiones dentro del área, aparte de que le puede resultar más complicado avanzar por el campo.

Pero eso no es todo, también toca echar un vistazo a los PlayStyles. Regate hábil + era mucho más útil en el arranque de EA Sports FC 24, y Tikitaka + claramente no es uno de mis favoritos. Mientras que la versión de evento posee Pase incisivo + y Regate veloz +.

Pase incisivo está genial para mandar envíos al espacio, pero Futre sobre todo agradece Regate veloz +. Es una de las claves en su Fantasy FC. ¿Por qué? Pues porque de forma natural combina 97 de aceleración con 94 en sprint. Si no los mejoramos (y es normal no hacerlo para aplicar una química como Tirador), es un futbolista aún menos peligroso con espacios.

Mientras que su Evolución no tiene Regate veloz ni como normal, la carta de evento posee el +. Otorgando esto un extra de rapidez que, en mi opinión, es esencial para que no desentone tanto por su ritmo. Para que cumpla incluso si no lo actualizamos mediante el estilo.

Así que, tanto por la estrella extra de filigranas como por los PlayStyles, creo que Futre Fantasy FC es claramente superior a la Evolución. Que la diferencia entre ambos es muy grande, y por ello digo que esa comparativa de stats es bastante engañosa (aparte de que el Fantasy tiene la opción de mejorar sus números en el futuro).

Ambos están sobrevalorados

Ya he jugado con el Fantasy FC y, aunque sea capaz de ofrecer un muy buen nivel si eres hábil con las skills, tampoco creo que justifique lo que cuesta. Es competitivo, pero no tan diferencial como para gastar casi un millón por él.

La mayoría de los Héroes Fantasy ya fueron muy caros en FIFA 23, y en EA Sports FC 24 ocurre lo mismo. Considero que muchos están bastante sobrevalorados, probablemente por la ilusión de que mejoren en el futuro.

Pero es que tampoco aconsejaría la Evolución de Paulo Futre. Claramente no gastaría 265.000 monedas para siempre en un atacante con tres estrellas de pierna mala y con estadísticas tan corrientes de tiro, pase y regate.

Giuly Héroe del Fantasy FC es una genial alternativa

Sin ser un atacante de primerísimo nivel y con sus claras debilidades, prefiero completar el SBC de Giuly Héroe del Fantasy FC antes que realizar la Evolution de Futre. Porque es muy sencillo hacer el DCP con cartas intransferibles del club y diría que su rendimiento es incluso mejor.

Aunque empeore en ciertas estadísticas de regate, sus condiciones físicas hacen que in game tengan una conducción muy similar. Sus atributos de disparo y pase son mejores, además de que no queda limitado dentro del área por la pierna mala. Alcanza las cuatro estrellas.

Así que, antes de gastar monedas para siempre en Futre evolucionado, claramente optaría por Giuly Héroe del Fantasy FC. Ni mucho menos lo considero inferior al portugués en cuanto a nivel y podemos conseguirlo sin gastar monedas mediante cartas del club. Y quizá la gran desventaja de Giuly es que tiene química en menos posiciones (ED y MD en vez de ED, EI, MI y DC).

Stats in game Giuly Héroe del Fantasy FC EA Sports FC 24 Ultimate Team
  • Posiciones: MD y ED.
  • Estrellas: Cuatro de skills y de pierna mala.
  • Work rate: Alto en ataque y Medio en defensa.
  • Altura: 1'64.
  • Pie hábil: Derecho.
  • Body Type: Bajo y balanceado.
  • PlayStyles +: Clase y Acrobático.
  • PlayStyles normales: Con calidad, Balón parado, Pase con rosca, Regate hábil, Paso rápido e Implacable.

Recuerdo que en el canal de difusión de Telegram suelo avisar cuando subo contenido de EA Sports FC 24 Ultimate Team. Y dejo por aquí el artículo de Terrier POTM de la Ligue 1. ¡Un saludo!

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Realizo noticias y artículos sobre EA Sports FC 24 Ultimate Team.

CONTENIDO RELACIONADO

EA Sports FC 24: así quedan los Showdown de la Champions League tras ser mejorados

Tanto Nordi Mukiele como Eric Dier ya han recibido sus actualizaciones y podrían evolucionarse

Publicado: 18 ABR 2024 0

Nicolas99FC y el Sevilla se proclaman campeones de LaLiga FC Pro Cup tras un intenso fin de semana de competición

El Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal vivió un finde increíble con la LaLiga FC Pro Cup

Publicado: 07 ABR 2024 0

LALIGA FC Pro Cup se juega este fin de semana en San Sebastián: horarios, premios y cómo verla

Además, podrás acudir al evento presencial a participar en sus actividades, dado que su acceso es gratuito

Publicado: 05 ABR 2024 0

EA SPORTS FC 24 revienta su precio en esta ofertaza flash de Amazon

¿Aún no tienes EA Sports FC 24? Amazon nos deja con esta ofertaza que lo deja a un precio impresionante

Publicado: 28 MAR 2024 0

El juego de fútbol por excelencia en la actualidad tiene una rebaja histórica: Consigue EA Sports FC 24 por menos de 25€

Tanto la versión física para PS5 como para PS4 están rebajadas al 70% en la tienda Amazon

Publicado: 13 MAR 2024 0

MediaMarkt la mete por la escuadra y rebaja a un precio de locos EA Sports FC 24, con regalo incluido

La última entrega de una de las franquicias estrellas nunca fue tan barata

Publicado: 11 MAR 2024 0