Abriendo algunos sobres intransferibles, el pasado fin de semana recibí a David Beckham Icono de Futuras estrellas. Una de las cartas más caras del actual evento de EA Sports FC 24 Ultimate Team. Pero tras haberlo utilizado durante bastantes partidos y en diferentes zonas del campo, debo decir que es una versión especial exageradamente sobrevalorada. Bajo mi juicio, está claro que no justifica su elevado precio.
Ciertas cartas de Ultimate Team tienen estadísticas generales "engañosas" pero para bien, porque flojean en atributos secundarios para destacar en otros más importantes. Por ejemplo, es algo que sucede con Pablo Barrios Future Stars. Mientras que con David Beckham ocurre justo lo contrario.
No es que sea un mal futbolista o alguien poco aconsejable para plantillas competitivas, pero sí es bastante corriente. No es un ítem especial que marca diferencias con mucha facilidad, a pesar de tener un precio de jugador top.
Aunque alcanza el 87 general de tiro, su finalización baja a 82. Y aunque llega a 87 de regate, combina 80 en agilidad, 83 de equilibrio y 86 en dribling. Aparte de quedar en cuatro estrellas de skills y pierna mala, cumple con ellas pero sin destacar.
Por estas carencias y porque su arrancada tampoco es espectacular (no supera el 95 de aceleración con Cazador y no posee ni Regate veloz ni Paso rápido), no es una carta de gran nivel como atacante. Solo usable, pero es sencillo conseguir extremos, mediapuntas y delanteros similares o aún mejores.
Mientras que si lo colocamos como centrocampista, sus atributos defensivos son un poco flojos para este momento de EA Sports FC 24. Como la precisión de cabeza sube a 85, las estadísticas de intercepción (82), capacidad defensiva (79), robos (81) y entradas (75) son más vulgares.
Los PlayStyles normales sí están bastante bien, cuenta con algunos muy útiles como Con calidad, Pase incisivo, Leñero o Interceptor. Pero aunque Pase con rosca está genial para poner centros, preferiría que el segundo no fuese Balón parado.
Lo he estado usando como extremo, de MC que en defensa apenas cubre una de las bandas y como MC que sí está por dentro cuando el rival ataca. Y diría que su mejor posición es la tercera, como centrocampista que marca el centro cuando defendemos.
Como de manera natural combina 87 de aceleración y 92 en sprint, para ese puesto no sería necesario mejorar aún más su ritmo. Así que podemos aplicar Guardián de química para que reciba un gran boost en defensa y regate.
Es una pena que su 80 de agilidad no sube, pero con el estilo sí combina 91 de equilibrio, 94 en control de balón y 98 en dribling. Y aunque no tenga una conducción exquisita, sí es bastante correcta y desde esa posición podemos aprovechar su enorme precisión asistiendo (que es una de sus principales fortalezas).
Ahí es donde Beckham Icono de Futuras estrellas más me convence. Aunque de todas formas, creo que su precio es desorbitado y parece obvio que su popularidad pasa factura.
Es muy sencillo encontrar centrocampistas capaces de remplazarlo y que son muchísimo más asequibles. Creo que es un ejemplo perfecto de carta sobrevalorada de EA Sports FC 24. Y no porque no sepa rendir bien en plantillas competitivas, sino porque su coste no corresponde a lo que ofrece in game.
Recuerdo que en el canal de difusión de Telegram suelo avisar cuando subo contenido de EA Sports FC 24 Ultimate Team. Y dejo por aquí las reviews de las versiones Future Stars de Puyol Icono y Nico Williams. ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
La última entrega de la saga de fútbol ya ha llegado a algunos servicios de suscripción de videojuegos
El juego había filtrado su llegada al servicio de Microsoft
Los responsables del juego han lanzado su propia predicción sobre el próximo gran torneo internacional
El juego se actualiza esta semana para recibir una de las actualizaciones más esperadas por los fans de EA Sports FC 24
Lo puedes encontrar por este precio irrisorio en formato físico
La última entrega de los simuladores de fútbol de Electronic Arts se podrá obtener por la cara este mismo mes de mayo