EA Sports FC 24: el central RTTK que ahora es una gran ganga (sobre todo en old-gen)
Últimas fichas
Últimas noticias

EA Sports FC 24: el central RTTK que ahora es una gran ganga (sobre todo en old-gen)

Esta carta ha actualizado sus números, pero también ha bajado el precio recientemente

Publicado:
0

No sé si recordarás que hace un tiempo recomendé a Houssem Aouar RTTK como mediocentro organizador/llegador barato. En ese artículo también hablé sobre Piero Hincapié, aunque comenté que tampoco lo consideraba una gran ganga porque su precio en el mercado general rondaba las 110.000 monedas.

Pues bien, recientemente volvió a actualizar sus estadísticas en EA Sports FC 24 pero pese a ello es aún más barato (queda en unas 83.000 coins). Y ahora sí creo que es una excelente oportunidad, sobre todo si juegas a Ultimate Team en old-gen.

Stats in game Hincapié RTTK 86 EA Sports FC 24 Ultimate Team
  • Posición: solo DFC.
  • Work rate: Medio en ataque y Alto en defensa.
  • Altura: 1'84.
  • Pie hábil: Izquierdo.
  • PlayStyles "normales": Infranqueable, Bloqueo y Barridas.
  • Body Type: Balanceado.
  • Su precio actual en el mercado general ronda las 83.000 monedas.
  • Recomiendo usarlo con Sombra como química para potenciar su gran virtud (el ritmo).

¿Por qué Hincapié RTTK es una ganga para old-gen?

Lo considero así porque, aunque no disfrute de una inteligencia enorme ni de mucha envergadura, el ritmo en old-gen es bastante importante y él destaca de forma exagerada. Que un DFC llegue al 87 general es tremendo en este momento de EA Sports FC 24, combinando un 84 de aceleración y 90 en sprint que (con Sombra como química) suben a 92 y 98 respectivamente.

Apenas estamos a mediados de noviembre y un central queda a un solo punto de la perfección en el sprint. Algo tremendo por lo que rinde bastante bien en las carreras largas, cuando el rival logra sorprendernos al contragolpe o si decidimos adelantar mucho las líneas defensivas.

Pero es que Hincapié RTTK no solo ofrece velocidad. Con el reciente upgrade, ahora cuenta con números defensivos mucho más sólidos. El 84 en intercepción parece un poco bajo, pero su 86 de inteligencia y robos sí son más correctos. Y sobre todo en old-gen, pueden lucir mucho más por su rapidez.

Aparte de que, con este último boost de estadísticas, consiguió un +2 en físico para que su fuerza pasara de 83 a 85. Y sin ser el típico central muy poderoso que destaca por su envergadura, tampoco suele desentonar en este aspecto. Salvo en un par de momentos puntuales, su físico no me perjudicó.

Quizá sea un aspecto secundario en su puesto, pero también es positivo su buen trato de balón en los inicios de jugada. Ningún atributo de regates queda por debajo de 76, alcanzando incluso un 83 de agilidad. Y sus números de pase en corto (91) y pase en largo (87) son dignos de un centrocampista.

De hecho, no me parecería una locura usarlo como MCD in game. Empezar con una formación de cinco centrales y colocarlo en el mediocampo durante los partidos. Aparte de que los PlayStyles tampoco son un problema para él, porque no posee ninguno como + pero sí tres defensivos "normales" (Infranqueable, Bloqueo y Barridas).

En next-gen también es útil, aunque no tan especial

En el gameplay de next-gen de EA Sports FC 24, Hincapié RTTK también es competitivo pero no tan destacable. Porque la rapidez (aunque sea importante) no es tan fundamental. Además de que usar centrales de mucha envergadura es aún más beneficioso y creo que la inteligencia tiene aún más valor. Por lo que su 86 en ese atributo hace que, en ciertas situaciones de partido, quede en desventaja respecto a otras alternativas más lentas pero que suelen estar mejor posicionados.

Mientras que en old-gen, la velocidad de los encuentros suele ser mayor y por eso su increíble ritmo es aún más positivo. Provocando que sea un DFC bastante solvente pese a que ni siquiera alcance las 100.000 monedas en el mercado general.

Los laterales de su equipo facilitan que lo incluyamos en híbridos

En otras temporadas, era un poco complicado linkear las versiones especiales de Piero. Sin embargo, ahora es mucho más sencillo y, si los laterales son importantes en ataque, podrías disfrutar bastante de Grimaldo SIF y Frimpong IF. Ambos compañeros de equipo del central.

Ninguno es demasiado caro pero rinden muy bien y principalmente destacan por sus recursos ofensivos. Cuando tenemos el balón, son laterales pero prácticamente parecen extremos. Y con ellos, solo necesitaríamos dos jugadores más de la Bundesliga (o uno y el entrenador) para que Hincapié disfrute del máximo boost de la química.

Además de que, si conseguiste la versión Trailblazers de Exequiel Palacios, podrías sumarla a esta combinación y los cuatro tendrían ya los tres puntos. Con Grimaldo SIF - Hincapié RTTK - Frimpong IF - Palacios Trailblazers sería suficiente.

Otros contenidos sobre EA Sports FC 24

En el canal de difusión de Telegram suelo avisar cuando subo contenido de EA Sports FC 24 Ultimate Team. ¡Que tengas un buen día!

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Realizo noticias y artículos sobre EA Sports FC 24 Ultimate Team.

CONTENIDO RELACIONADO

EA Sports FC 24: ¡Oficial! Así mejorarán las cartas Fantasy FC (Héroes incluidos)

Ya sabemos oficialmente cuál es el sistema de upgrades del evento

Publicado: 23 FEB 2024 0

Ya puedes jugar GRATIS a EA Sports FC 24 en Switch si estás suscrito a Nintendo Switch Online

Puedes pasar toda una semana jugando al juego de fútbol por excelencia sin tener que pasar por caja

Publicado: 15 FEB 2024 0

EA Sports FC 24 se encuentra a un precio impresionante gracias a esta oferta de Amazon

¿Aún no tienes EA Sports FC 24? Amazon nos deja con esta ofertaza que lo deja a un precio impresionante

Publicado: 13 FEB 2024 0

EA Sports FC 24: podemos incluir un FUT Heroes en la nueva Evolución "Potenciador de LD de FE"

Es una Evolution gratuita y con objetivos bastante sencillos

Publicado: 12 FEB 2024 0

EA Sports FC 24 se encuentra a precio regalado gracias a esta gran oferta de Amazon

Hazte con la última entrega del deporte rey a un precio nunca antes visto

Publicado: 06 FEB 2024 0

EA Sports FC 24: nación misteriosa del Huevo de Pascua del sábado

Esta vez el sobre asegura dos jugadores +83 en vez de uno

Publicado: 03 FEB 2024 0