EA Sports FC 24: las tácticas del campeón del FC Pro Open (PHZin)
Últimas fichas
Últimas noticias

EA Sports FC 24: las tácticas del campeón del FC Pro Open (PHZin)

Este sería el sistema utilizado por el ganador del evento competitivo

Publicado:
0

El pasado sábado 3 de febrero, PHZin logró proclamarse campeón del FC Pro Open. Por eso su carta FC Pro Live fue la que recibió el upgrade final en EA Sports FC 24, y desde El Córner han compartido cuáles son sus tácticas.

El jugador competitivo utiliza una 4-3-2-1, esquema que fue bastante popular en next-gen durante FIFA 23 y que también es muy efectivo este año. De hecho, es uno de los que yo uso con más frecuencia junto a la 4-2-2-2. Suelo ir alternando dependiendo del rival.

En mi opinión, que un jugador competitivo de nivel altísimo utilice ciertas tácticas e instrucciones no significa que sean las ideales para todo el mundo. Es decir, tú podrías estar más cómodo con otras o haciendo pequeños cambios a su sistema. Pero aún así, creo que viene bien probar sus configuraciones porque ya ha demostrado que, si la persona es hábil con el mando, es posible sacarle un gran rendimiento.

Y mi consejo es buscar diferentes sistemas, no acostumbrarse únicamente a uno. Es interesante dominar varios para aquellos partidos en los que el rival lleva la iniciativa y nosotros no estamos cómodos. Para contar con diferentes planes con los que tratar de sorprender en ese tipo de situaciones, con los que buscar un cambio de rumbo en el encuentro.

Plantilla EA Sports FC 24 Ultimate Team vacía con la formación 4-2-2-2
Esta es la formación usada por PHZin. Con tres mediocentros, varios SD y un DC (aunque a la hora de defender, cambia a una 4-4-2 gracias a las instrucciones).

EA Sports FC 24 - Tácticas e instrucciones 4-3-2-1 de PHZin

  • Estilo defensivo en "Equilibrada"
  • Anchura defensiva 40.
  • Profundidad defensiva 70 (llegando a 71, el equipo pasaría a tirar fueras de juego automáticos. Así que no pasaríamos de ahí).
  • Plan de juego ofensivo "Equilibrada".
  • Creación de oportunidades "Pase dirigido"
  • Anchura ofensiva 50.
  • Cuatro barras de "futbolistas en el área".
  • Dos barras de córners.
  • Dos barras de faltas.

Instrucciones individuales a cada jugador

  • Portero: Todo por defecto.
  • Centrales: Todo por defecto.
  • Laterales: Lo único que tocaríamos es que uno de ellos tendría "Quedarse atrás al atacar" en "Actitud ofensiva", mientras que al otro lo dejaríamos en equilibrado (al más hábil a la hora de atacar).

Aconsejan contar con recambios en el banquillo para ambos, aunque yo solo suelo incluir un suplente para mi lateral más ofensivo. Es extraño que el más defensivo llegue demasiado cansado, salvo que la carta concreta tenga una stamina pobre y no posea el PlayStyle de Implacable. Por eso prefiero no gastar uno de mis cambios en ese futbolista.

Creo que el lateral de orientación ofensiva es clave en este sistema. Porque lo habitual es avanzar por banda, así que solemos utilizarlo para correr y hacer combinaciones con sus compañeros. Si es alguien de calidad, facilitará la creación de las jugadas y la llegada a los últimos metros. Mientras que si es torpe o un mal pasador, en vez de ayudarnos podría incluso entorpecer.

Sobre todo si usamos buenos rematadores, es muy interesante que ese lateral posea Pase con rosca. Pienso que es mucho menos valioso tras los recientes parches de EA Sports FC 24, ya no es tan fácil aprovecharlo. Pero de todas formas sigue siendo útil.

Y no vendría mal que el lateral defensivo cuente con un buen desplazamiento en largo, para las típicas situaciones en las que avanzamos por su banda, el lateral ofensivo ha subido mientras tanto y podemos enviarle un pase largo para llegar a zona de peligro sin necesidad de elaborar mucho la jugada.

  • MCs: al más defensivo (que sería quien queda en el centro) le indicamos "Quedarse atrás al atacar" en "Apoyos en ataque". Además de que a dos de los tres centrocampistas (al del centro y a otro de los están hacia los lados) les pondremos "Marcaje del centro" en "Posición defensiva". Mientras que el tercero tendrá "Marcaje de las bandas".

Yo suelo usar cartas que no defienden muy bien para ese puesto de MC que solo cubre una de las bandas. Como no estará en el centro cuando debamos proteger nuestra portería, no es tan perjudicial y prefiero utilizar a alguien que destaque por sus recursos ofensivos, que sea un atacante en vez de un mediocentro.

Así puedo incluir un jugador más veloz, aunque trataría de utilizar un futbolista que sea muy bueno como asistente. Con números altos de pase corto y visión, y no vendría mal que disfrute del PlayStyle de Pase incisivo. Por ejemplo, Musiala Menciones Honoríficas está bastante bien para ese rol.

Quien queda en el centro no suele subir, así que priorizo la defensa. Que sea el clásico MCD destructor. Mientras que el otro sí participa más en el ataque, pero también es importante en defensa. Por lo que buscaría un MC de calidad que además sea decente atrás. Cartas del estilo de Gavi FC Versus de Hielo, Sawa Icono del TOTY, Modric RTTK...

  • SD: Ambos tendrán "Quedarse en el centro" en "Actitud de apoyo". Pero al SD que está en el lado contrario al MC que cubre la banda, le pondremos "Bajar a defender" en "Apoyos en defensa" (porque de esa manera, un SD cubre una banda y un MC la otra. Así podemos crear el 4-4-2 defensivo). También habría que ponerle "Desmarcarse" en "Actitud de ataque" al SD que no baja a defender.
  • DC: "Quedarse en el centro" en "Actitud de apoyo".

Por aquí dejo los artículos de Chukwueze y Sangaré Showdown. Y si quieres saber cuándo subo contenido sobre EA Sports FC 24 Ultimate Team, puedes unirte al canal de difusión de Telegram. ¡Un saludo!

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Realizo noticias y artículos sobre EA Sports FC 24 Ultimate Team.

CONTENIDO RELACIONADO

Así es como puedes jugar a EA Sports FC 24 GRATIS o por muy poco dinero muy pronto

La última entrega de la saga de fútbol ya ha llegado a algunos servicios de suscripción de videojuegos

Publicado: 19 JUN 2024 0

EA Sports FC 24 prepara su llegada a Xbox Game Pass y se anunciará más pronto que tarde

El juego había filtrado su llegada al servicio de Microsoft

Publicado: 18 JUN 2024 0

EA Sports FC 24 predice quién ganará la Eurocopa 2024, pero no te va a gustar el resultado

Los responsables del juego han lanzado su propia predicción sobre el próximo gran torneo internacional

Publicado: 14 JUN 2024 1

EA Sports FC 24 recibirá la actualización de la 'Euro 2024' GRATIS y llega esta semana

El juego se actualiza esta semana para recibir una de las actualizaciones más esperadas por los fans de EA Sports FC 24

Publicado: 05 JUN 2024 0

EA Sports FC 24 revienta su precio para PS5 y se queda a menos de 20€, siendo su mínimo histórico

Lo puedes encontrar por este precio irrisorio en formato físico

Publicado: 17 MAY 2024 0

Cómo conseguir gratis EA Sports FC 24 en PS4 y PS5 por tiempo limitado con su nueva promoción

La última entrega de los simuladores de fútbol de Electronic Arts se podrá obtener por la cara este mismo mes de mayo

Publicado: 01 MAY 2024 0