EA Sports FC 24: ¿Merece la pena Alessandro Florenzi Flashback? (Carta SBC)
Últimas fichas
Últimas noticias

EA Sports FC 24: ¿Merece la pena Alessandro Florenzi Flashback? (Carta SBC)

El italiano tiene un gran ritmo para el centro del campo pero también podría usarse de lateral

Publicado:
0

Junto a nuevos sobres gratuitos y el player pick de Icono (que mejora sus condiciones respecto a la semana pasada), hoy ha aparecido el SBC de Alessandro Florenzi Flashback. Estará disponible en EA Sports FC 24 hasta el 28 de abril y el italiano podría jugar tanto de MC, como de lateral derecho. Apenas cuenta con tres estrellas de skills, pero alcanza las cinco de pierna mala y posee cinco de los seis PlayStyles defensivos.

Stats in game Florenzi Flashback EA Sports FC 24 Ultimate Team
  • Posiciones: MC, LD y CAD.
  • Estrellas: Tres de skills y cinco de pierna mala.
  • Work rate: Alto/Alto.
  • Altura: 1'73.
  • Pie hábil: Derecho.
  • Body Type propio.
  • Tipo de aceleración natural: Explosiva.
  • PlayStyles +: Pase de empeine y Anticipación.
  • PlayStyles normales: Balón parado, Pase con rosca, Bloqueo, Interceptor, Barridas y Leñero.
  • Coste actual del SBC según la solución del artículo: 137.200 monedas en el mercado general.

Plantillas que deberíamos sacrificar en su SBC para conseguirlo (2 en total)

  • Un once que alcance el 85 de media e incluya al menos un jugador de Italia (la recompensa es un Sobre de mezcla de Futbolistas).
  • Un once que alcance el 87 de media e incluya al menos un jugador de la Serie A (la recompensa es un Sobre Pequeño de Futbolistas Top Oro).

EA Sports FC 24 - Análisis de Florenzi Flashback

Creo que será una opción más (de las muchas disponibles) para ese rol de centrocampista organizador que además es capaz de ofrecer un rendimiento bastante decente en defensa. Aunque no llegaría a considerarlo un MCD puro.

Tiene poca fuerza (73), solo mide 1'73 y su tipo de cuerpo propio no parece muy poderoso. Florenzi Flashback debería ser alguien de poca contundencia física, aparte de que los atributos defensivos son bastante correctos pero no sobresalientes.

La parte positiva es que será muy ayudado por los PlayStyles. Tiene todos los defensivos menos Infranqueable, incluyendo el valioso Anticipación +. Pero aún así, dudo que pueda ofrecer la fiabilidad de los típicos MCDs competitivos. Por las stats defensivas y por su escasa envergadura.

Mientras que con la pelota, agradecerá que su regate queda desequilibrado de manera positiva. Porque aunque tenga un 90 general, la agilidad sube hasta 99 y el equilibrio a 95. Pase de empeine + es muy útil en mediocentros para realizar envíos rasos y tensos hacia los delanteros, y ojalá tuviese Pase incisivo pero el 89 en visión es bastante sólido en este momento de EA Sports FC 24.

Queda en tres estrellas de filigranas, pero su calidad en la conducción debería compensarlo en bastantes situaciones. Aparte de que manejará muy bien diestra y zurda, virtud con la que será más sencillo sacar partido a los atributos de tiro. El 82 de posicionamiento podría ser mayor, pero el 84 en finalización es bastante correcto y sus números son brutales tanto de shot power (97), como de long shot (96).

Una carta moldeable mediante la química

No posee Paso rápido ni Regate veloz, pero Florenzi Flashback combina 94 de aceleración y 87 en sprint de forma natural. El segundo atributo queda un poco flojo si no lo actualizamos con la química, pero el primero ya es muy sólido.

Por tanto, podríamos "moldear" la carta mediante la química según nuestras prioridades y estilo de juego. Si no te importa demasiado que sea alguien lento en las carreras largas, podrías aplicar un estilo como Potente o Guardián. Para que reciba un gran boost defensivo y además aumente su calidad ofensiva. Mientras que si prefieres potenciar su ritmo, entonces aplicaría Sombra.

Como LD ofensivo debería rendir muy bien... pero cuidado con la defensa

Florenzi Flashback también tendría química de LD y CAD, y sus números de regate y pase son muy buenos para el papel de lateral de orientación ofensiva. Además de que, defendiendo en las distancias cortas, debería cumplir gracias a los atributos y PlayStyles.

Sin embargo, es preocupante que su sprint apenas llegaría a 95 con Sombra. Una estadística baja para esta época de EA Sports FC 24, y que podría ser aún más perjudicial por su flojo físico. Por tanto, para disfrutar de sus virtudes en ataque, habría que asumir esa vulnerabilidad atrás.

Entonces, ¿Merece la pena?

Como lateral de vocación ofensiva, apenas lo recomendaría si por tu estilo de juego no sufriría demasiado en las carreras largas enemigas. Si sueles protegerte bien de esas acciones gracias a tu sistema táctico. Pero para la mayoría de usuarios, no lo aconsejaría ahí. Creo que, en partidos igualados, esa falta de sprint y de envergadura podría perjudicarnos bastante en momentos puntuales.

Mientras que para actuar como centrocampista organizador que también cumple atrás, creo que es una opción sólida pero tampoco increíble. Si puedes pagar una buena cantidad de moneda, preferiría a Park Ji Sung Héroe del GOLAZO para ese rol. Además de que, entre los jugadores en activo, antes me quedaría con Majri y Stanway Fantasy FC. Creo que son aún más interesantes para ese papel.

Si cartas como estas no encajan en tu plantilla de EA Sports FC 24 pero Florenzi Flashback sí lo haría, entonces lo aconsejo como solución asequible y con buenas condiciones. Pero como digo, pienso que ya existen alternativas aún más recomendables y que tampoco son caras.

Estilos de química que recomiendo

  • Guardián: Un detalle muy interesante de esta química es que la capacidad defensiva subiría ocho puntos, por lo que llegaría a 96 (que está genial para un mediocentro). También contaría con 93 de intercepción, 99 en robos y 89 de entradas. Aparte de subir el equilibrio a 99 (+4), el dribling a 99 (+12) y el control de balón a 96 (+4).
  • Potente: Prefiero Guardián por el +8 de capacidad defensiva, pero esta química también podría ser una opción válida si quieres que Florenzi Flashback sea un gran pasador. Con ella combinaría 98 de visión, 98 de pase corto y 95 de pase corto. Mientras que contaría con un 97 de intercepción, 92 de capacidad defensiva y 99 de robos (no subiría el atributo de entradas).
  • Sombra: Si das prioridad al ritmo o si jugaría como lateral, usaría esta química para mejorar su velocidad todo lo posible. La aceleración sería perfecta y el sprint quedaría en 95. Mientras que contaría con 97 de intercepción, 92 en capacidad defensiva, 95 en robos y 93 de entradas.

Solución del SBC (para el mercado general)

Italia

Once FUT.GG con cartas para completar la plantilla Italia del SBC de Florenzi Flashback de EA Sports FC 24 Ultimate Team.
Fuente de las soluciones: FUT.GG.

Serie A

Once FUT.GG con cartas para completar la plantilla Serie A del SBC de Florenzi Flashback de EA Sports FC 24 Ultimate Team.

Recuerdo que el SBC de Florenzi Flashback estará disponible en EA Sports FC 24 durante dos semanas, hasta el domingo 28 de abril. Dejo por aquí la review de Zambrotta Icono del Aniversario Ultimate y, si quieres saber cuándo publico contenido relacionado con EA Sports FC 24 Ultimate Team, puedes unirte al canal de difusión de Telegram. ¡Un saludo!

REBAJADO 42,00 EUR
EA SPORTS FC 24 Standard Edition PS4 | Videojuegos | Castellano
  • En lo que supone el mayor salto a nivel de autenticidad y realismo del juego hasta la fecha, HyperMotionV lleva el ritmo y la fluidez del fútbol real a The World's Game con datos volumétricos de más de 180 partidos de primer nivel de competiciones como la UEFA Champions League tanto femenina como masculina, la Premier League y la LaLiga EA SPORTS
  • Optimizado a partir de datos reales de Opta, PlayStyles dimensiona a cada deportista, yendo más allá de las valoraciones generales para dar vida a las habilidades sobre el terreno de juego que les hacen especiales
  • El renovado motor de Frostbite exprime al máximo cada detalle para que vivas EA SPORTS FC 24 como si fuera fútbol de verdad, desde modelos de futbolista SAPIEN más realistas, hasta el tejido de las equipaciones al superar a la defensa, y una experiencia de partido mejorada

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Realizo noticias y artículos sobre EA Sports FC 24 Ultimate Team.

CONTENIDO RELACIONADO

EA Sports FC 24 revienta su precio para PS5 y se queda a menos de 20€, siendo su mínimo histórico

Lo puedes encontrar por este precio irrisorio en formato físico

Publicado: 17 MAY 2024 0

Cómo conseguir gratis EA Sports FC 24 en PS4 y PS5 por tiempo limitado con su nueva promoción

La última entrega de los simuladores de fútbol de Electronic Arts se podrá obtener por la cara este mismo mes de mayo

Publicado: 01 MAY 2024 0

EA Sports FC 24: así quedan los Showdown de la Champions League tras ser mejorados

Tanto Nordi Mukiele como Eric Dier ya han recibido sus actualizaciones y podrían evolucionarse

Publicado: 18 ABR 2024 0

Nicolas99FC y el Sevilla se proclaman campeones de LaLiga FC Pro Cup tras un intenso fin de semana de competición

El Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal vivió un finde increíble con la LaLiga FC Pro Cup

Publicado: 07 ABR 2024 0

LALIGA FC Pro Cup se juega este fin de semana en San Sebastián: horarios, premios y cómo verla

Además, podrás acudir al evento presencial a participar en sus actividades, dado que su acceso es gratuito

Publicado: 05 ABR 2024 0

EA SPORTS FC 24 revienta su precio en esta ofertaza flash de Amazon

¿Aún no tienes EA Sports FC 24? Amazon nos deja con esta ofertaza que lo deja a un precio impresionante

Publicado: 28 MAR 2024 0