EA Sports FC 24: ¿Merece la pena Lucas Vázquez TOTS Live? (Jugador SBC)
Últimas fichas
Últimas noticias

EA Sports FC 24: ¿Merece la pena Lucas Vázquez TOTS Live? (Jugador SBC)

Encaja con la nueva Evolución y además podría recibir dos puntos extra de media

Publicado:
0

Tras las cartas Showdown que acompañaron ayer a la versión especial de Ramírez, hoy volvemos a contar con otro SBC para un futbolista de LaLiga. Ha llegado a EA Sports FC 24 Lucas Vázquez TOTS Live, ítem que podremos conseguir hasta el 5 de mayo.

En estos momentos encaja con la nueva Evolución "Mejora del TOTS en directo", así que podríamos subir dos puntos a cada estadística general menos en ritmo y tiro. También otorgarle el PlayStyle de Paso firme, además de que aspira a dos upgrades extra por las actuaciones del Real Madrid en LaLiga.

Los partidos decisivos serán hoy frente al Barcelona como locales, ante la Real Sociedad de visitantes, contra el Cádiz en casa y ante el Granada fuera. Aparte de que deben disputar las semifinales de la Champions League. Aunque como no sé qué ocurrirá en esos encuentros ligueros, quiero dar mi opinión sobre sus condiciones actuales.

Stats in game Lucas Vázquez TOTS Live EA Sports FC 24 Ultimate Team
  • Posiciones: LD, CAD, MD y ED.
  • Estrellas: Cuatro de skills y cinco de pierna mala.
  • Work rate: Alto en Ataque y Medio en Defensa.
  • Altura: 1'73.
  • Pie hábil: Derecho.
  • Body type: Balanceado.
  • PlayStyles +: Pase con rosca e Infranqueable.
  • PlayStyles normales: Pases largos, Bloqueo, Interceptor, Barridas, Leñero y Regate veloz
  • Coste actual del SBC según la solución del artículo: 106.350 monedas en el mercado general.

Plantillas que deberíamos sacrificar en su SBC para conseguirlo (2 en total)

  • Un once que alcance el 85 de media e incluya al menos un jugador de España y un IF (la recompensa es un Sobre de Mezcla de Futbolistas).
  • Un once que alcance el 86 de media e incluya al menos un jugador de LaLiga y un IF (la recompensa es un Sobre Pequeño de Futbolistas Top Oro).
Stats in game Lucas Vázquez TOTS Live Evoluciones II EA Sports FC 24 Ultimate Team
Así quedaría la carta tras realizar la Evolución que ha aparecido hoy.

EA Sports FC 24 - Análisis de Lucas Vázquez TOTS Live

Hace un mes o un mes y medio habría dicho que sus estadísticas defensivas son muy buenas para un LD, pero ahora mismo apenas son correctas. Por las opciones ya disponibles y por las que deberían llegar próximamente a EA Sports FC 24 gracias al actual evento.

Es un privilegio que un lateral posea cinco de los seis PlayStyles defensivos (entre ellos Infranqueable +), pero por desgracia falta Anticipación. Que en mi opinión, es claramente el mejor de todos. Y que en el caso de Lucas Vázquez TOTS Live habría sido aún más interesante por una de sus principales debilidades: la falta de envergadura.

Es un futbolista de baja estatura (1'70) y que no supera el 70 en fuerza. Por tanto, es lógico que no ofrezca la contundencia en el cuerpo a cuerpo de otras opciones, será mucho menos dominante. Por suerte disfrutará de Leñero para compensarlo, pero aún así es un defecto claro.

Y por todo lo comentado, apenas esperaría un rendimiento decente atrás. Que a la hora de defender, solo sea correcto e incluso en algunos momentos podría desentonar. Si usamos a Lucas Vázquez TOTS Live, debería ser por lo que ofrezca con la pelota.

Y es que sus recursos ofensivos sí son muy destacables para un LD. No tiene cinco de skills, pero sí cinco estrellas de pierna mala. Posee Pase con rosca + junto a un 94 de centros y efectos. También Regate veloz y Pases largos, además de números geniales de pase, regates y disparo.

Incluso en este momento de EA Sports FC 24, es muy destacable que un lateral supere el 91 en todos los atributos de dribling menos en la compostura. Al igual que contar con 90 en visión, 93 de pase corto y 86 de pase largo.

Sus desmarques serán muy inteligentes por el 94 de posicionamiento, y hasta podría marcar algún que otro gol. Por las cinco de pierna mala y por los números de finalización (85), shot power (94) y long shot (90). Aparte de que, aunque no tenga el PlayStyle de Implacable, el cansancio no debería suponer un problema por su stamina perfecta.

Por tanto, espero que Lucas Vázquez TOTS Live sea un LD bastante corriente en defensa (que incluso en algunos momentos podría fallarnos por su falta de envergadura) pero muy especial con la pelota.

De hecho, sus números ofensivos son tan buenos que no sería una locura usarlo como extremo. Aprovechar que tiene química como MD/ED. Para jugar de atacante, su 85 de finalización sería la principal debilidad. Pero tampoco diría que es imperdonable, así que podrías usarlo ahí si te vendría bien para algún híbrido.

Entonces, ¿Merece la pena?

Como atacante no creo que sea brutal por culpa de su finalización y por todas las opciones competitivas disponibles ahora mismo, pero sí alguien bastante correcto incluso para equipos de nivel. Por lo que, si te vendría bien para la química, podrías utilizarlo.

De hecho, no me parecería una locura usarlo in game como centrocampista de orientación ofensiva. Acompañado por alguien más contundente atrás, debería rendir a un nivel alto. O como el típico mediocentro que casi no tiene obligaciones defensivas en una formación con tres MCs (aunque claro, tendrías que ver cómo montar el equipo para pasarlo al centro del campo en el primer minuto sin perjudicar a otras posiciones).

Mientras que para la posición de lateral, lo aconsejaría en caso de que busques un LD de estilo ofensivo. Es decir, alguien que será muy protagonista durante tus propias jugadas, que sería una pieza bastante importante en tu esquema.

Si no tendría tanto valor en ataque y tu principal prioridad es la defensa, entonces no me convence. Sería usable y es barato, pero creo que podemos conseguir opciones aún más interesantes (y que tampoco son caras) para ese papel.

Por ejemplo, hace poco pudimos completar el SBC de Mukiele Showdown. Hatzidiakos parece muy interesante (para el rol de LD defensivo) con la Evolución "Defensa nuclear" y disfrutaría de la química de carta Radiactividad.

Para LaLiga, con "Cambio en la defensa", podríamos colocar a Tierney Deslumbrante o Capdevila Héroe a banda cambiada (tendrían cinco de pierna mala). Jugadores de mayor envergadura y con atributos superiores en defensa. O incluso aplicar "En forma formidable" y "Potencial desatado" en De Marcos SIF.

Estilos de química que recomiendo

Si será defensor, claramente aplicaría Sombra. El upgrade de físico de Ancla le sentaría bien, pero entonces su ritmo quedaría en 97. Y combinado con su falta de estatura, podría ser muy perjudicial en ciertos momentos puntuales. Por eso prefiero Sombra.

Mientras que si jugará como atacante (o de MC que apenas defiende una de las bandas), usaría Cazador si necesitarías que fuese decente al chutar. Y si rara vez dispararía, entonces podrías probarlo con Motor para mejorar su regate y el pase. Y por último, si actuaría de MC con bastantes obligaciones defensivas, entonces usaría Ancla o Guardián.

Solución del SBC (para el mercado general)

España

Once FUT.GG con cartas para completar la plantilla España del SBC de Lucas Vázquez TOTS Live de EA Sports FC 24 Ultimate Team.
Fuente de las soluciones: FUT.GG.

LaLiga

Once FUT.GG con cartas para completar la plantilla LaLiga del SBC de Lucas Vázquez TOTS Live de EA Sports FC 24 Ultimate Team.

Recuerdo que el SBC de Lucas Vázquez TOTS Live estará disponible durante un par de semanas, hasta el domingo 5 de mayo. Por aquí dejo el artículo sobre Havertz DCP. También los de mejores cartas para las Evoluciones "Conexión de centro defensivo" y "Conexión de centro atacante". Y si quieres saber cuándo publico contenido relacionado con EA Sports FC 24 Ultimate Team, puedes unirte al canal de difusión de Telegram. ¡Un saludo!

REBAJADO 38,00 EUR
EA SPORTS FC 24 Standard Edition Xbox One / Xbox Series X | Videojuegos | Castellano
  • En lo que supone el mayor salto a nivel de autenticidad y realismo del juego hasta la fecha, HyperMotionV lleva el ritmo y la fluidez del fútbol real a The World's Game con datos volumétricos de más de 180 partidos de primer nivel de competiciones como la UEFA Champions League tanto femenina como masculina, la Premier League y la LaLiga EA SPORTS
  • Optimizado a partir de datos reales de Opta, PlayStyles dimensiona a cada deportista, yendo más allá de las valoraciones generales para dar vida a las habilidades sobre el terreno de juego que les hacen especiales
  • El renovado motor de Frostbite exprime al máximo cada detalle para que vivas EA SPORTS FC 24 como si fuera fútbol de verdad, desde modelos de futbolista SAPIEN más realistas, hasta el tejido de las equipaciones al superar a la defensa, y una experiencia de partido mejorada

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Realizo noticias y artículos sobre EA Sports FC 24 Ultimate Team.

CONTENIDO RELACIONADO

EA Sports FC 24 revienta su precio para PS5 y se queda a menos de 20€, siendo su mínimo histórico

Lo puedes encontrar por este precio irrisorio en formato físico

Publicado: 17 MAY 2024 0

Cómo conseguir gratis EA Sports FC 24 en PS4 y PS5 por tiempo limitado con su nueva promoción

La última entrega de los simuladores de fútbol de Electronic Arts se podrá obtener por la cara este mismo mes de mayo

Publicado: 01 MAY 2024 0

EA Sports FC 24: así quedan los Showdown de la Champions League tras ser mejorados

Tanto Nordi Mukiele como Eric Dier ya han recibido sus actualizaciones y podrían evolucionarse

Publicado: 18 ABR 2024 0

Nicolas99FC y el Sevilla se proclaman campeones de LaLiga FC Pro Cup tras un intenso fin de semana de competición

El Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal vivió un finde increíble con la LaLiga FC Pro Cup

Publicado: 07 ABR 2024 0

LALIGA FC Pro Cup se juega este fin de semana en San Sebastián: horarios, premios y cómo verla

Además, podrás acudir al evento presencial a participar en sus actividades, dado que su acceso es gratuito

Publicado: 05 ABR 2024 0

EA SPORTS FC 24 revienta su precio en esta ofertaza flash de Amazon

¿Aún no tienes EA Sports FC 24? Amazon nos deja con esta ofertaza que lo deja a un precio impresionante

Publicado: 28 MAR 2024 0