EA Sports FC 24: ¿Merecen la pena Hofmann y Éderson Showdown? (Cartas SBC)
Últimas fichas
Últimas noticias

EA Sports FC 24: ¿Merecen la pena Hofmann y Éderson Showdown? (Cartas SBC)

Uno cuenta con cinco de pierna mala, mientras que el otro alcanza las cinco de skills

Publicado:
0

Además de la destacable versión free to play, este miércoles han aparecido dos nuevos Showdown en EA Sports FC 24. Son para Jonas Hofmann y Éderson, y el encuentro decisivo será la final de la UEFA Europa League. Por lo que quien gane el torneo debería obtener un +2 adicional en Ultimate Team.

Viendo la histórica racha del Leverkusen, creo que podemos otorgarles el papel de favoritos frente al Atalanta. Pero aún así, como no sé con seguridad qué sucederá en el partido, aquí quiero dar mi opinión sobre estos futbolistas según sus condiciones actuales. ¡Vamos a ello!

EA Sports FC 24 - Showdown de la final de la Europa League

Jonas Hofmann

Stats in game Hofmann Showdown EA Sports FC 24 Ultimate Team
  • Posiciones: MCO, MD, MI y SD.
  • Estrellas: Cuatro de skills y cinco de pierna mala.
  • Work rate: Alto en Ataque y Medio en Defensa.
  • Altura: 1'76.
  • Pie hábil: Derecho.
  • Body type: Balanceado.
  • PlayStyles +: Zapatazo, Pase de empeine e Implacable.
  • PlayStyles normales: Balón parado, Pase incisivo, Pase con rosca, Interceptor y Regate hábil.
  • Recomiendo usarlo con Cazador como química si sería atacante. Y si jugaría como MC que en defensa debería cubrir la zona central, entonces podrías aplicar Sombra para que destaque por la velocidad o bien Guardián para que suba regates y defensa al mismo tiempo.
  • Coste actual del SBC según la solución del artículo: 102.000 monedas en el mercado general.
  • Parece que el SBC estará disponible hasta el día del partido (el próximo miércoles 22 de mayo).
  • El SBC incluye una equipación.

Plantillas que deberíamos sacrificar en su SBC para conseguirlo (2 en total)

  • Un once que alcance el 85 de media e incluya al menos un jugador de Alemania (la recompensa es un Sobre de Mezcla de Futbolistas).
  • Un once que alcance el 87 de media e incluya al menos un jugador de la Bundesliga (la recompensa es un Sobre Oro Jumbo Prémium).

Pese a que algunos de sus números sean bastante sólidos, es una carta que no me convence ni para el ataque ni para actuar como centrocampista. Aunque será usable, creo que ya contamos con jugadores bastante más interesantes en EA Sports FC 24. Por lo que apenas utilizaría a Hofmann Showdown si lo necesitas obligatoriamente para formar un híbrido que te ilusiona bastante.

Sus estadísticas de tiro y pase son muy convincentes. Además de que posee cinco estrellas de pierna mala, Zapatazo +, Pase de empeine +, Pase incisivo y Pase con rosca.

El problema es que, si actuará como atacante, los números de regates solo son decentes. Ninguno de ellos va más allá de 91, incluso el equilibrio cae a 87 y su tipo de cuerpo debería hacerlo aún más tosco. Por lo que, aunque no será muy torpe, no disfrutará de la calidad en el dribling de otros futbolistas de Ultimate Team.

Y esta carencia será perjudicada por la falta de Paso rápido y Regate veloz. Como dije en el artículo de Lacazette TOTS, considero una carencia importante que un atacante no tenga ninguno de los dos. Era más perdonable en otra época de EA Sports FC 24, pero ahora no tanto. Porque ya existen alternativas con atributos similares y con ese extra de rapidez que otrogan los PlayStyles comentados.

Tampoco será alguien increíble en las carreras largas, no es excesivamente alto (1'76) ni sorprende por su fuerza (80). Así que, pese a su precisión al chutar o asistir, Hofmann Showdown no parece un atacante muy destacable por todas las alternativas ya disponibles.

Sus recursos ofensivos serían más llamativos si jugase como MC. Y de hecho, su 94 de intercepción y el 88 en capacidad defensiva serían buenos para esa posición. El problema es que apenas tiene el PlayStyle de Interceptor, su work rate defensivo es Medio, físicamente no será un portento y el 71 tanto de robos como de entradas es horrible. Por eso tampoco lo recomendaría en ese puesto.

Solución del SBC (para el mercado general)

Alemania

Once FUT.GG con cartas para completar la plantilla Alemania del SBC de Hofmann Showdown de EA Sports FC 24 Ultimate Team.
Fuente de las soluciones: FUT.GG.

Bundesliga

Once FUT.GG con cartas para completar la plantilla Bundesliga del SBC de Hofmann Showdown de EA Sports FC 24 Ultimate Team.

Éderson

Stats in game Éderson Showdown EA Sports FC 24 Ultimate Team
  • Posiciones: MC, MCD y MCO.
  • Estrellas: Cinco de skills y cuatro de pierna mala.
  • Work rate: Alto/Alto.
  • Altura: 1'83.
  • Pie hábil: Derecho.
  • Body type: Balanceado.
  • PlayStyles +: Pases largos, Interceptor y Primer toque.
  • PlayStyles normales: Con calidad, Pase de empeine, Pase con rosca, Anticipación y Trivela.
  • Recomiendo utilizarlo con Sombra como química.
  • Coste actual del SBC según la solución del artículo: 44.500 monedas en el mercado general.
  • Para completar el SBC, solo habría que sacrificar un once que alcance el 86 de media e incluya al menos un jugador de la Serie A y un IF o cualquier tipo de TOTS.
  • Parece que el SBC estará disponible hasta el día del partido (el próximo miércoles 22 de mayo).
  • El SBC incluye una equipación.

Parece una solución low cost bastante útil para el rol de mediocentro que no es top en ninguno de los dos lados, pero sí llega al notable en defensa y ataque. No será increíble ni arriba ni abajo por algunos defectos que ahora comentaremos, pero debería cumplir en ambas facetas.

Respecto al rendimiento ofensivo, ya contamos con centrocampistas que superan su 92 de visión y que pueden lucirlo aún más por el PlayStyle de Pase incisivo. Además de que su regate queda descompensado en contra de la agilidad (88), el equilibrio (89) y la compostura (88). Y por sus condiciones físicas, debería ser aún menos exquisito.

Éderson Showdown no será ese estilo de centrocampista de enorme calidad en la conducción, no contará con un dribling impresionante. Pero en ciertas situaciones, podrá camuflarlo gracias a las cinco estrellas de skills. Aparte de que no disfrutará de Pase incisivo, pero sí de Pases largos +, Pase de empeine, Pase con rosca, Con calidad, Primer toque + y Trivela.

Mientras que en campo propio, sobre todo agradecería que su 85 en capacidad defensiva fuese mayor. Pero aún así será superior a muchos centrocampistas organizadores de EA Sports FC 24. Por ser más potente físicamente, por combinar Interceptor + con el valioso Anticipación y porque (una vez aplicado Sombra como química) tendrá un ritmo de lujo, 95 en intercepción y 98 en robos.

Sin llegar a ofrecer la solidez de un MCD puro, Éderson Showdown debería cumplir en la mayoría de las ocasiones. Quedar solo uno o dos escalones por debajo de los típicos centrocampistas destructores. Por eso digo que no será alguien sobresaliente ni arriba ni abajo, pero sí espero un rendimiento notable en ambos casos.

Si en EA Sports FC 24 rara vez utilizas filigranas, entonces no sería tan especial. Pero sí agradeces contar con centrocampsitas de cinco en skills, sí creo que es alguien bastante usable en plantillas competitivas. A pesar de que su precio sea tan bajo.

Éderson Showdown podría ser el más defensivo en un centro del campo muy ofensivo (junto a alguien aún más exquisito), o el más ofensivo en un centro del campo muy rocoso (junto al típico MCD puro). O incluso juntarlo con otros futbolista que también sea notable en ambos casos. Por ejemplo, con Exequiel Palacios TOTS.

Solución del SBC (para el mercado general)

Once FUT.GG con cartas para completar el SBC de Éderson Showdown de EA Sports FC 24 Ultimate Team.

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Realizo noticias y artículos sobre EA Sports FC 24 Ultimate Team.

CONTENIDO RELACIONADO

EA Sports FC 24 predice quién ganará la Eurocopa 2024, pero no te va a gustar el resultado

Los responsables del juego han lanzado su propia predicción sobre el próximo gran torneo internacional

Publicado: 14 JUN 2024 1

EA Sports FC 24 recibirá la actualización de la 'Euro 2024' GRATIS y llega esta semana

El juego se actualiza esta semana para recibir una de las actualizaciones más esperadas por los fans de EA Sports FC 24

Publicado: 05 JUN 2024 0

EA Sports FC 24 revienta su precio para PS5 y se queda a menos de 20€, siendo su mínimo histórico

Lo puedes encontrar por este precio irrisorio en formato físico

Publicado: 17 MAY 2024 0

Cómo conseguir gratis EA Sports FC 24 en PS4 y PS5 por tiempo limitado con su nueva promoción

La última entrega de los simuladores de fútbol de Electronic Arts se podrá obtener por la cara este mismo mes de mayo

Publicado: 01 MAY 2024 0

EA Sports FC 24: así quedan los Showdown de la Champions League tras ser mejorados

Tanto Nordi Mukiele como Eric Dier ya han recibido sus actualizaciones y podrían evolucionarse

Publicado: 18 ABR 2024 0

Nicolas99FC y el Sevilla se proclaman campeones de LaLiga FC Pro Cup tras un intenso fin de semana de competición

El Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal vivió un finde increíble con la LaLiga FC Pro Cup

Publicado: 07 ABR 2024 0