EA Sports FC 24: Putellas y Hansen han bajado mucho sus precios. ¿Siguen siendo especiales?
Últimas fichas
Últimas noticias

EA Sports FC 24: Putellas y Hansen han bajado mucho sus precios. ¿Siguen siendo especiales?

¿Ya no son tan destacables o todavía puede ser interesante ficharlas?

Publicado:
1

Alexia Putellas y Caroline Graham Hansen han sido dos de las jugadoras oro más costosas del inicio de EA Sports FC 24 Ultimate Team. Mantienen esa condición, pero en las últimas semanas han bajado mucho sus precios y (por lo sucedido en otros años) no sería extraño que continúen esa tendencia próximamente.

Quizá ahora que son más asequibles, algunos usuarios pueden dudar sobre si merecerá o no la pena ficharlas o si ya no son tan especiales como antes. Así que recientemente las probé para comentarlo en este artículo. Vamos a ello (y ya te adelanto que, bajo mi criterio, siguen siendo opciones muy competitivas).

Review de Graham Hansen

Stats in game Hansen oro EA Sports FC 24 Ultimate Team
  • Posiciones: ED y MD.
  • Estrellas: Cinco de skills y cuatro de pierna mala.
  • Work rate: Alto en ataque y Medio en defensa.
  • Altura: 1'78.
  • Pie hábil: Diestro.
  • PlayStyle +: Trilera.
  • PlayStyles "normales": Con calidad, Regate hábil, Clase, Primer toque, Paso rápido y Trivela.
  • Body Type: Delgado.
  • Su precio actual en el mercado general ronda las 255.000 monedas.
  • Recomiendo usarla con Cazador como química.

Supongo que sería aún más especial cuando arrancó el año, pero aún es una carta top y está a un precio bastante razonable. Es una jugadora de muchísimo nivel que, al tener estadísticas tan completas, puede rendir bien en las diferentes posiciones del ataque.

No es una goleadora de lujo, su 86 en finalización queda en 94 con Cazador y el 88 en shot power en 92. Pero es bastante hábil generando ocasiones propias. Algo lógico por su fina conducción (el 75 en equilibrio no es muy perjudicial), por las cinco estrellas de skills y por las cuatro de pierna mala.

Tampoco falla en la velocidad, con la química llega a 98 de aceleración y 96 en sprint. Además de ser una gran asistente por el 89 tanto en visión como en pase en corto.

Por sus números podíamos intuir que rendiría muy bien, pero es que las condiciones físicas y los PlayStyles le permiten ir un paso más allá. Es ligera con la pelota, los números no son arruinados por su estatura ni por el tipo de cuerpo. Pero al mismo tiempo, por el 74 en fuerza y por su rapidez tampoco es horrible con espacios. En las carreras largas suele cumplir decentemente.

La combinación de Paso rápido y Regate hábil hace que sea aún más endiablada al regatear, aparte de que posee Con calidad y Trivela. Por todo ello (y más aún si eres bastante bueno con las filigranas) es una gran atacante para este momento de EA Sports FC 24. Sigue siendo muy especial, una jugadora de primer nivel.

Review de Alexia Putellas

Stats in game Alexia Putellas Nike Mad Ready EA Sports FC 24 Ultimate Team
  • Posiciones: MC y EI.
  • Estrellas: Cinco de skills y pierna mala.
  • Work rate: Alto en ataque y Medio en defensa
  • Altura: 1'73.
  • Pie hábil: Izquierdo.
  • PlayStyle +: Primer toque.
  • PlayStyles "normales": Con calidad, Pase incisivo, Pase de empeine, Tikitaka, Regate hábil y Clase.
  • Body Type: Delgado.
  • El precio actual de su carta oro en el mercado general ronda las 402.000 monedas.
  • Recomiendo usarla con Sombra como química.

Creo que es aún más especial que Hansen por todo lo que ofrece ofensivamente siendo centrocampista. Aunque al mismo tiempo, tiene un defecto más claro que el de la noruega. La atacante casi que no sufre ninguna debilidad grave, pero Alexia Putellas sí cuenta con una inteligencia horrible (60).

Pero a pesar de ello, defensivamente suele ser bastante decente cuando nosotros la manejamos. Su 78 en intercepción y el 81 de robos no están nada mal en este momento de EA Sports FC 24. Aparte de que, aunque solo mida 1'73, no es excesivamente endeble por el 78 de fuerza y su Body Type.

Y ofensivamente puede aportar muchísimo. Supongo que en ciertos sistemas será más efectiva que en otros, pero la cantidad de recursos que posee es enorme para un centrocampista oro.

Cumple de sobra con el ritmo, los números en tiro, pase y regate son impresionantes para su puesto, y es aún más brutal por las estrellas perfectas. Es como utilizar a un atacante de lujo de mediocentro.

Con otro Body Type sería aún más exquisita, pero todos los atributos de dribling rondan el 90. Es fina en la conducción y saca aún más partido de ello gracias a las cinco de filigranas.

Putellas también es una asistente de lujo, por los PlayStyles y por su 91 en visión, el 94 de pase en corto y el 91 de pase en largo. Pero es que además hace desmarques muy inteligentes por el 91 en posicionamiento, y puede marcar bastantes ocasiones tanto por su capacidad para generarlas, como por el 91 de finalización, su 86 en shot power y el 89 en long shot.

Así que defensivamente es vulgar, pero en ataque es increíble. Y quizá por ello sea una de las cartas oro más especiales en toda la historia de Ultimate Team.

Entonces, ¿Merecen la pena?

Son cartas que aún rondan las 400.000 monedas en el mercado general. Hay opciones que no empeoran el rendimiento de forma increíble y son mucho más baratas. Aparte de que al ser oros, está el riesgo de continúen bajando mucho próximamente. Es algo muy habitual en Ultimate Team, que pasa anualmente y lo lógico es que también ocurra en EA Sports FC 24.

Pero si no te importa correr ese riesgo de que probablemente cada vez serán más asequibles, creo que son fichajes muy interesantes para aquellas personas con un presupuesto medio-alto. Sobre todo para quienes han formado un equipo de nivel con muchas versiones intransferibles sacrificando medias, y gracias a ello tienen bastantes monedas. Pues en ese caso, pueden usar algunas de esas coins para fichar a Alexia Putellas y Hansen.

A medida que pasan las semanas en la temporada de Ultimate Team, creo que las cartas oro top cada vez son más destacables relación calidad/precio. Y es normal que suceda, ya que salen en sobres durante casi todo el año. No están solo disponibles una semana, sino que van apareciendo nuevas frecuentemente. Si estos ítems fuesen Iconos o versiones especiales de evento, creo que tendrían un coste muchísimo mayor.

Y aunque quizá Hansen pueda ser más importante en muchos estilos de juego por ser atacante, pienso que Alexia Putellas es aún más especial y sorprendente. Porque tener estrellas perfectas y sus números en disparo, regate y pase es impresionante para un ítem base. Algo brutal que en ciertos esquemas puede tener mucho valor.

Creo que está bastante bien poder contar con tantos recursos pagando solo unas 400.000 monedas. Aunque como dije antes, habría que asumir el riesgo de que podrían bajar muchísimo sus precios. Porque es un clásico de las últimas temporadas de Ultimate Team, sería raro que en EA Sports FC 24 no suceda lo mismo.

Dejo por aquí la review de Ogbonna FC PRO LIVE y la segunda parte sobre RTTK interesantes que mejoraron sus stats. Y si quieres saber cuándo publico contenido relacionado con EA Sports FC 24 Ultimate Team, puedes unirte al canal de difusión de Telegram. ¡Que vaya bien!

Etiquetado en :

EA Sports FC 24 Ultimate Team

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Realizo noticias y artículos sobre EA Sports FC 24 Ultimate Team.

CONTENIDO RELACIONADO

EA Sports FC 24: ¡Oficial! Así mejorarán las cartas Fantasy FC (Héroes incluidos)

Ya sabemos oficialmente cuál es el sistema de upgrades del evento

Publicado: 23 FEB 2024 0

Ya puedes jugar GRATIS a EA Sports FC 24 en Switch si estás suscrito a Nintendo Switch Online

Puedes pasar toda una semana jugando al juego de fútbol por excelencia sin tener que pasar por caja

Publicado: 15 FEB 2024 0

EA Sports FC 24 se encuentra a un precio impresionante gracias a esta oferta de Amazon

¿Aún no tienes EA Sports FC 24? Amazon nos deja con esta ofertaza que lo deja a un precio impresionante

Publicado: 13 FEB 2024 0

EA Sports FC 24: podemos incluir un FUT Heroes en la nueva Evolución "Potenciador de LD de FE"

Es una Evolution gratuita y con objetivos bastante sencillos

Publicado: 12 FEB 2024 0

EA Sports FC 24 se encuentra a precio regalado gracias a esta gran oferta de Amazon

Hazte con la última entrega del deporte rey a un precio nunca antes visto

Publicado: 06 FEB 2024 0

EA Sports FC 24: nación misteriosa del Huevo de Pascua del sábado

Esta vez el sobre asegura dos jugadores +83 en vez de uno

Publicado: 03 FEB 2024 0