EA Sports FC 24: review de Abily del Aniversario Ultimate (Icono disponible en SBC)
Últimas fichas
Últimas noticias

EA Sports FC 24: review de Abily del Aniversario Ultimate (Icono disponible en SBC)

¿Es una centrocampista de primer nivel? ¿Qué carta sería más interesante?

Publicado:
0

Si ayer fue publicada la review de Ronaldo básico, hoy es el turno de Abily Icono del Aniversario Ultimate. Versión especial de EA Sports FC 24 que podríamos fichar como transferible, o bien conseguir como intransferible vía SBC.

En el caso de la centrocampista francesa, cuenta con dos cartas distintas (la que destaca por las skills y la que llega a cinco de pierna mala). Por lo que, si realizamos su DCP, tendríamos que elegir una de las dos. Y como en la tercera plantilla podemos obtener ambas como cedidas para cinco partidos, las he utilizado para publicar esta review. Para comentar si continúa siendo una MC especial, o si ya no es tan destacable.

Stats in game Abily Icono del Aniversario Ultimate EA Sports FC 24 Ultimate Team
  • Posiciones: MC y MCO.
  • Estrellas: Según la versión, combinará cinco de skills y cuatro de pierna mala o cuatro de skills y cinco de pierna mala.
  • Work rate: Alto/Alto.
  • Altura: 1'68.
  • Pie hábil: Derecho.
  • Body Type: Bajo y balanceado.
  • PlayStyles +: Regate hábil y Anticipación.
  • PlayStyles normales: Con calidad, Vaselina, Balón parado, Pase incisivo, Tikitaka, Clase y Acrobática.
  • Actualmente, la versión más barata (la que tiene cinco de pierna mala) ronda las 925.000 monedas en el mercado general. Mientras que la otra está por 939.000.
  • Según la solución que aparece en FUT.GG, el SBC rondaría las 1.260.000 monedas en el mercado general.
  • El SBC estará disponible hasta el 12 de julio.
  • Aconsejo usarlo con Sombra como química.

Plantillas que deberíamos sacrificar en su SBC para conseguirlo (12 en total)

  • Un once completo de bronces únicos (la recompensa es un Sobre Pequeño de Jugadores Plata).
  • Un once completo de platas únicos (la recompensa es un Sobre de tres Jugadores Oro Comunes).
  • Un once que alcance el 84 de media (la recompensa son las dos cartas cedidas, ambas durante cinco partidos).
  • Un once que alcance el 85 de media e incluya al menos un IF o cualquier tipo de TOTS y un jugador de Francia (la recompensa es un Sobre de Futbolistas Electro premium).
  • Tres onces que alcancen el 88 de media, y uno de ellos debe incluir al menos un IF o cualquier tipo de TOTS (las recompensas son Sobres de Futbolistas Electro Prime).
  • Tres onces que alcancen el 89 de media, y uno de ellos debe incluir al menos un IF o cualquier tipo de TOTS (las recompensas son Sobres de Futbolistas Oro Premium).
  • Un once que alcance el 90 de media (la recompensa es un Sobre de Futbolistas Electro Únicos).
  • Un once que alcance el 91 de media (la recompensa es un Megasobre).

EA Sports FC 24 - Review de Abily Icono del Aniversario Ultimate

Es difícil que, tras celebrar unas cuantas semanas de TOTS, una carta Ultimate Birthday pueda destacar por sus estadísticas. Los Equipos de la Temporada suben bastante el listón, de modo que los atributos de Abily no son sorprendentes.

Pero aún así, sus stats todavía son adecuadas para plantillas competitivas. Aparte de que lucen aún más que en otros jugadores por sus PlayStyles y por las estrellas.

Según la versión elegida, disfrutará de cinco de pierna mala o cinco en filigranas. Virtud que ya logra diferenciarla de muchos centrocampistas TOTS. Al igual que sucede con su PlayStyle + de Regate hábil.

Y es que una de las pequeñas carencias en Abily Icono del Aniversario Ultimate es que el 93 de regates queda desequilibrado. La agilidad cae a 88 y el equilibrio a 86. Pero pese a ello, como apenas mide 1'68, tampoco es una futbolista tosca. Y al unir su buen ritmo con Regate hábil +, suele ser sencillo avanzar metros con ella por el centro del campo mientras mantenemos pulsado R1 (RB en Xbox).

Sus condiciones físicas la hacen más vulnerable a los forcejeos, pero también más fina en el manejo de balón. Por lo que su versión con cinco de skills puede sacar bastante partido a las filigranas.

Como asistente es muy buena. Combina 94 en visión, 95 de pase corto y 92 de pase largo con el PlayStyle de Pase incisivo. Y respecto a otros organizadores de EA Sports FC 24, logra diferenciarse por sus stats de disparo.

Por mi manera de atacar, el MC no suele chutar demasiado. Pero si para ti es importante, está genial que Abily llegue a 92 de posicionamiento, finalización y shot power. Además de que cuenta con un 97 en long shot y el Estilo de juego de Con calidad.

Sin ser un destructor puro, en defensa suele cumplir

El físico de esta carta influye en ambos lados. La hace más fina y vulnerable al contacto físico en ataque, mientras que en defensa le resta presencia. Es mucho menos dominante en el cuerpo a cuerpo, por lo que sus stats defensivas lucen menos que en otros centrocampistas de EA Sports FC 24.

Pero de todas formas, sus números defensivos son tan buenos que no suele flojear. Sobre todo porque los acompaña con Anticipación +, un PlayStyle genial con el que roba el balón en bastantes ocasiones pese a no ser poderosa en los forcejeos. De ahí que, sin ofrecer la seguridad de los típicos MCDs, no suele desentonar en campo propio.

Interesante si es el tipo de MC que buscas y no quieres gastar monedas o necesitas un Icono

Podemos usar diferentes tipos de centrocampistas en EA Sports FC 24. Y en el caso de Abily, es una organizadora y llegadora de primer nivel que además ofrece un rendimiento bastante correcto en defensa.

Pero aún siendo competitiva, existen otras opciones transferibles capaces de cumplir con ese rol y que son más asequibles. Por lo que la recomiendo en dos casos: si necesitas un Icono por la ventaja que tienen en la química, o si no quieres gastar monedas pero podrías completar su SBC con medias intransferibles (e incluso en el segundo caso, contamos con Exequiel Palacios TOTS como alternativa más barata si puedes darle química).

Si no te importa fichar en el mercado, para el rol comentado preferiría a Park Ji Sung Héroe del GOLAZO 92. Empeora claramente en robos y no disfruta de Anticipación, pero tiene estrellas perfectas y números de regates aún mejores.

Mientras que entre los jugadores en activo, creo que Majri TOTS Moments podría remplazarla sin problemas (quiero probarla, pero por el momento está extinta en el mercado general de EA Sports FC 24). Además de que Fred TOTS Moments es bastante parecido a Abily pese a perder las cinco de filigranas.

Y si rara vez utilizas las skills, entonces pienso que este Icono es aún menos interesante. Porque gran parte de su valor es que una de las cartas alcanza las cinco de filigranas (algo que no hacen muchos TOTS). Pero si para ti son un recurso secundario, entonces sería menos especial.

¿Qué versión de Abily sería más interesante?

Yo claramente prefiero que mi mediocentro organizador alcance las cinco de skills a que tenga cinco de pierna mala. Las filigranas me otorgan más recursos para avanzar por el campo. Y de hecho (como acabo de comentar) creo que la gran virtud de Abily respecto a muchas otras alternativas son las cinco de skills. Por lo que, salvo que las filigranas sean un recurso muy secundario para ti, elegiría la carta con cinco de filigranas.

Recuerdo que en el canal de difusión de Telegram suelo avisar cuando publico contenido de EA Sports FC 24 Ultimate Team. Y dejo por aquí los artículos de Lacazette y Mbemba TOTS. ¡Un saludo!

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Realizo noticias y artículos sobre EA Sports FC 24 Ultimate Team.

CONTENIDO RELACIONADO

EA Sports FC 24 revienta su precio para PS5 y se queda a menos de 20€, siendo su mínimo histórico

Lo puedes encontrar por este precio irrisorio en formato físico

Publicado: 17 MAY 2024 0

Cómo conseguir gratis EA Sports FC 24 en PS4 y PS5 por tiempo limitado con su nueva promoción

La última entrega de los simuladores de fútbol de Electronic Arts se podrá obtener por la cara este mismo mes de mayo

Publicado: 01 MAY 2024 0

EA Sports FC 24: así quedan los Showdown de la Champions League tras ser mejorados

Tanto Nordi Mukiele como Eric Dier ya han recibido sus actualizaciones y podrían evolucionarse

Publicado: 18 ABR 2024 0

Nicolas99FC y el Sevilla se proclaman campeones de LaLiga FC Pro Cup tras un intenso fin de semana de competición

El Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal vivió un finde increíble con la LaLiga FC Pro Cup

Publicado: 07 ABR 2024 0

LALIGA FC Pro Cup se juega este fin de semana en San Sebastián: horarios, premios y cómo verla

Además, podrás acudir al evento presencial a participar en sus actividades, dado que su acceso es gratuito

Publicado: 05 ABR 2024 0

EA SPORTS FC 24 revienta su precio en esta ofertaza flash de Amazon

¿Aún no tienes EA Sports FC 24? Amazon nos deja con esta ofertaza que lo deja a un precio impresionante

Publicado: 28 MAR 2024 0