EA Sports FC 24: review de Drobga Campeón de FC Pro. ¿El mejor delantero alto?
Últimas fichas
Últimas noticias

EA Sports FC 24: review de Drobga Campeón de FC Pro. ¿El mejor delantero alto?

¿Es la opción más interesante si buscamos un atacante corpulento?

Publicado:
0

Además de Joe Gomez Path to Glory y los Showdown del España - Croacia, ayer sábado llegó a EA Sports FC 24 el SBC de Didier Drogba Campeón de FC Pro. Ya hablé sobre su versión Icono del GOLAZO cuando salió y, aunque ha sido bastante popular, a mí no me convencía en ese momento por su elevado coste y por sus flojos números de disparo y pases.

Esta nueva carta no ha recibido un upgrade impresionante de estadísticas. Sin embargo, sí creo que da un salto de nivel importante porque su ritmo es aún mayor y los números naturales de tiro muy buenos. De modo que, al contrario de lo que sucedía con el anterior ítem, ahora cumple de sobra con la velocidad aunque apliquemos Motor. Y gracias a esa química, subimos pase y regates a la vez.

En las últimas semanas han aparecido bastantes delanteros de este estilo. Atacantes altos y fuertes como Zirkzee TOTS, Joselu Showdown, Giroud TOTS o Sorloth TOTS. ¿Es Drogba Campeón de FC Pro el mejor de todos? Pues tras usarlo recientemente, aquí te dejo mis impresiones.

Stats in game Drogba Campeón de FC Pro EA Sports FC 24 Ultimate Team
  • Posiciones: DC y SD.
  • Estrellas: Cuatro de skills y cinco de pierna mala.
  • Work rate: Alto/Alto.
  • Altura: 1'89.
  • Pie hábil: Derecho.
  • PlayStyle +: Zapatazo, Regate hábil y Juego aéreo.
  • PlayStyles normales: Con calidad, Cabeza potente, Tikitaka, Regate veloz, Primer toque, Paso firme y Paso rápido.
  • Según la solución que aparece en FUT.GG, el SBC estaría en 740.000 monedas en el mercado general actualmente.
  • El SBC estará disponible hasta el 22 de junio.
  • Aconsejo usarlo con Motor como química.

Plantillas que deberíamos sacrificar en su SBC para conseguirlo (9 en total)

  • Un once completo de bronces únicos (la recompensa es un Sobre Pequeño de Jugadores Plata).
  • Un once completo de platas únicos (la recompensa es un Sobre de tres Jugadores Oro Comunes).
  • Un once que alcance el 82 de media (la recompensa es el propio Drogba Campeón de FC Pro cedido por cinco partidos).
  • Un once que alcance el 87 de media e incluya al menos un IF o cualquier tipo de TOTS (la recompensa es un Sobre Oro Jumbo Prémium).
  • Un once que alcance el 88 de media (la recompensa es un Sobre de Futbolistas Electro Prime).
  • Dos onces que alcancen el 89 de media (las recompensas son un Sobre de Futbolistas Oro Premium y un Sobre de Futbolistas Electro Únicos).
  • Dos onces que alcancen el 90 de media (las recompensas son Megasobres).

EA Sports FC 24 - Review de Drogba Campeón de FC Pro

El salto respecto a su antiguo Icono del GOLAZO es evidente porque ahora cuenta con un equilibrado 98 de ritmo tras aplicar Motor. Con esa química sube la agilidad a 89, el equilibrio a 92, el dribling a 96, la visión a 89 y el pase corto a 88. Además de que ahora disfruta de Regate hábil +, que en ciertas situaciones viene genial para camuflar su mejorable dribling.

Y es que, a pesar de que subamos los números de regates con la química, Drogba continúa sin ser un DC exquisito. Incluso tras el boost, un 89 de agilidad es vulgar a estas alturas de EA Sports FC 24. Y su tipo de cuerpo lo hace poderoso en los forcejeos, pero también menos fino con la pelota.

Sin llegar a ser alguien tan tosco como Sorloth, no es un delantero de calidad que realiza cambios de dirección muy eléctricos. In game continúa sintiéndose pesado.

Al igual que, aunque con Motor lleve la visión a 89, como asistente sigue sin ser destacable. Quizá si le mandas balones por alto para que los baje a otro futbolista dentro del área. Pero con la pelota en los pies, como pasador solo es correcto. Ya son muchos los futbolistas que superan sus stats, y algunos los acompañan los atributos con PlayStyles como Pase incisivo o Pase de empeine.

Así que, respecto a su Icono del GOLAZO, camufla esas carencias de calidad pero no llega a destacar ni por su pase, ni por su dribling. Simplemente es más correcto, pero está lejos de ser top en ambas facetas.

De cara a portería sí es genial con zurda o diestra. De hecho, respecto a algunos futbolistas como Joselu Showdown y Zirkzee TOTS, Drogba logra diferenciarse por las cinco de pierna mala. Y aplicar Motor no es un problema, ya que de forma natural combina 97 en posicionamiento, 99 de finalización y 98 en shot power.

Sin embargo, aunque en las carreras largas lo considero uno de los jugadores más peligrosos de EA Sports FC 24, creo que hay cartas aún más letales en esas acciones. Porque otros delanteros recientes son aún más altos (mide 1'89) e incluso Zirkzee TOTS posee Regate veloz en + en vez de normal.

Mi impresión es que el holandés es aún más dañino en carrera, al igual que sucede con Giroud TOTS (quien por cierto, recientemente ha bajado mucho su precio y ahora mismo queda por debajo de las 300.000 monedas en el mercado general).

Interesante si es el tipo de delantero que buscas y necesitas un Icono

Ni mucho menos lo considero una ganga pero, si consigues medias con frecuencia en EA Sports FC 24, su coste no me parece desorbitado. Y es una muy buena carta para ese rol de delantero corpulento peligroso con espacios y que funciona bien por el alto.

Ahora bien, es una más de las muchas cartas de este estilo que han llegado recientemente. ¿La mejor de todas? Pues si sacas partido a las filigranas, creo que no.

Aparte de que todavía debo probar a Rafael Leao TOTS (y probablemente sea el más efectivo de todos), preferiría usar a Giroud TOTS en caso de que seas bueno con las skills. Y como dije antes, ahora mismo está a un precio muy razonable. No es alguien caro.

El francés sí destaca como asistente (tiene un 97 en visión y Pase incisivo), también puede usarse con Motor para aumentar su calidad y es aún más corpulento. Mide cuatro centímetros más que Drogba, 1'93.

Aparte de que, si puedes linkear a Joselu e hiciste su SBC, me parece ligeramente peor que Didier con espacios pero más hábil a la hora de regatear. Por sus cinco de skills y por su body type, su tipo de cuerpo no es tan compacto pero sí lo hace más habilidoso.

Por tanto, si quieres usar ese perfil de delantero corpulento y peligroso por alto (que principalmente aconsejo en next-gen, para old-gen no me parece tan interesante), Drogba Campeón del FC Pro está bien en caso de que necesites un Icono. Si su ventaja en la química sería útil para ti. Pero si eres decente con las skills y puedes linkear a Giroud, claramente preferiría al jugador del Milan.

Recuerdo que en el canal de difusión de Telegram suelo avisar cuando subo contenido de EA Sports FC 24 Ultimate Team. Y dejo por aquí los artículos sobre las Evoluciones de delanteros de EURO y Copa América. ¡Un saludo!

REBAJADO 46,09 EUR
EA SPORTS FC 24 Standard Edition PCWIN | Caja con código de descarga | Videojuegos | Castellano
  • En lo que supone el mayor salto a nivel de autenticidad y realismo del juego hasta la fecha, HyperMotionV lleva el ritmo y la fluidez del fútbol real a The World's Game con datos volumétricos de más de 180 partidos de primer nivel de competiciones como la UEFA Champions League tanto femenina como masculina, la Premier League y la LaLiga EA SPORTS
  • Optimizado a partir de datos reales de Opta, PlayStyles dimensiona a cada deportista, yendo más allá de las valoraciones generales para dar vida a las habilidades sobre el terreno de juego que les hacen especiales
  • El renovado motor de Frostbite exprime al máximo cada detalle para que vivas EA SPORTS FC 24 como si fuera fútbol de verdad, desde modelos de futbolista SAPIEN más realistas, hasta el tejido de las equipaciones al superar a la defensa, y una experiencia de partido mejorada

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Realizo noticias y artículos sobre EA Sports FC 24 Ultimate Team.

CONTENIDO RELACIONADO

EA Sports FC 24 predice quién ganará la Eurocopa 2024, pero no te va a gustar el resultado

Los responsables del juego han lanzado su propia predicción sobre el próximo gran torneo internacional

Publicado: 14 JUN 2024 1

EA Sports FC 24 recibirá la actualización de la 'Euro 2024' GRATIS y llega esta semana

El juego se actualiza esta semana para recibir una de las actualizaciones más esperadas por los fans de EA Sports FC 24

Publicado: 05 JUN 2024 0

EA Sports FC 24 revienta su precio para PS5 y se queda a menos de 20€, siendo su mínimo histórico

Lo puedes encontrar por este precio irrisorio en formato físico

Publicado: 17 MAY 2024 0

Cómo conseguir gratis EA Sports FC 24 en PS4 y PS5 por tiempo limitado con su nueva promoción

La última entrega de los simuladores de fútbol de Electronic Arts se podrá obtener por la cara este mismo mes de mayo

Publicado: 01 MAY 2024 0

EA Sports FC 24: así quedan los Showdown de la Champions League tras ser mejorados

Tanto Nordi Mukiele como Eric Dier ya han recibido sus actualizaciones y podrían evolucionarse

Publicado: 18 ABR 2024 0

Nicolas99FC y el Sevilla se proclaman campeones de LaLiga FC Pro Cup tras un intenso fin de semana de competición

El Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal vivió un finde increíble con la LaLiga FC Pro Cup

Publicado: 07 ABR 2024 0