EA Sports FC 24: review de Joselu Showdown. ¿Mejor que Sorloth TOTS?
Últimas fichas
Últimas noticias

EA Sports FC 24: review de Joselu Showdown. ¿Mejor que Sorloth TOTS?

¿Es aún más interesante que el noruego como delantero de referencia?

Publicado:
0

Junto a la Evolución para cartas de la Serie A y a varios SBCs de mejoras, ayer sábado aparecieron tres nuevas versiones especiales en EA Sports FC 24 Ultimate Team. Todas ellas están disponibles en Desafíos de Creación de Plantillas pero, en vez de publicar el típico artículo, he pensado en hacer una review sobre cada uno. Así que arrancamos con Joselu Showdown.

El atacante del Real Madrid tiene la posibilidad de mejorar y dependería del resultado de su club en la final de la Champions League. Y al igual que sucede con el reciente Sorloth TOTS, es un futbolista bastante peculiar por su físico. Porque mide 1'92 y llega al 96 en fuerza.

Stats in game Joselu Showdown EA Sports FC 24 Ultimate Team
  • Posiciones: DC y SD.
  • Work rate: Alto en Ataque y Medio en Defensa.
  • Altura: 1'92.
  • Pie hábil: Derecho.
  • Estrellas: Cinco de skills y cuatro de pierna mala.
  • Body type: Alto y balanceado +.
  • PlayStyles +: Zapatazo, Primer toque y Juego aéreo.
  • PlayStyle normales: Con calidad, Vaselina, Cabeza potente, Regate hábil, Regate veloz, Paso firme y Trivela.
  • Aconsejo usarlo con Cazador como química.
  • El partido decisivo tendrá lugar el próximo sábado 1 de junio, frente al Borussia Dortmund.

Plantillas que deberíamos sacrificar para completar su SBC (3 en total)

  • Una que alcance el 86 de media e incluya al menos un IF o cualquier tipo de TOTS y un jugador del Real Madrid (la recompensa individual sería un Sobre de Mezcla de Futbolistas).
  • Una que alcance el 87 de media e incluya al menos un IF o cualquier tipo de TOTS (la recompensa individual sería un Sobre Oro Jumbo Prémium).
  • Una que alcance el 88 de media e incluya al menos un jugador de LaLiga (la recompensa individual sería un Sobre de Futbolistas Electro Prime).

EA Sports FC 24 - Review de Joselu Showdown

Pese a su bajo precio, es una carta muy usable para el rol de delantero potente físicamente que funciona bien con espacio. Aunque no diría que es ni claramente mejor, ni claramente peor que Sorloth TOTS. Sino que depende de cuáles sean tus prioridades.

Creo que el español es más completo, mientras que el noruego es más especialista. Porque el futbolista del Villarreal es aún más poderoso en el cuerpo a cuerpo, pero también más torpe a la hora de driblar.

Y es que Joselu Showdown, aunque no sea alguien exquisito regateando, sí es mucho más técnico. Su regate no queda tan desequilibrado, de modo que todos los atributos de dribling están cercanos a 90. Aparte de que su body type ayuda a que sea más habilidoso.

Otros futbolistas de menor estatura y con stats de regates aún más potentes aprovecharían todavía más sus cinco estrellas de filigranas. Pero de todas formas, es un recurso que en ocasiones puede ayudarle. Mientras que Sorloth cuenta con cinco de pierna mala, pero queda en cuatro de skills.

Así que, por los movimientos que puede ejecutar y por su propia calidad en la conducción, Joselu Showdown es alguien más completo. En el sentido de que desentona menos en las distancias cortas, ante defensas encerradas. Su trato de balón no es tan inferior al de los típicos atacantes de nivel que solemos utilizar en EA Sports FC 24.

Sin embargo, aunque funciona bien con espacios y es ayudado por su gran estadística de posición de ataque (que sube a 99 con la química); en las carreras largas no es tan brutal como Sorloth. Supongo que debido a los tres centímetros menos de altura, y sobre todo a la diferencia de body type. El del noruego es aún más corpulento.

Mientras que el futbolista del Villarreal suele soportar bastantes forcejeos cuando corre y tiene detrás al defensor enemigo, con Joselu es mejor evitar ese contacto. Porque no es tan resistente a las cargas, lo que provoca que no llegue a rendir tan bien con espacios. Que no sea tan amenazante.

Conclusión

Ambos son delanteros muy usables. Pero Joselu es más decente cuando atacamos por abajo y ante defensas encerradas, debido a que su conducción es mucho más fina. Mientras que Sorloth es más tosco cuando toca driblar, pero aún más peligroso cuando tiene espacio para correr.

Por lo que escogería a uno u otro dependiendo de si prefires un DC más completo capaz de adaptarse a distintas situaciones de partido, o si tu prioridad es usar a alguien muy bueno en las carreras largas.

Aparte de que, en la versión old-gen de EA Sports FC 24, claramente me quedaría con Joselu Showdown. Creo que encaja mucho mejor con el gameplay de esas consolas.

Y por otra parte, comentar que no veo mal completar el SBC del madridista (incluso si ahora mismo no encaja en tu plantilla de Ultimate Team) por si recibiese la mejora por ganar la Champions League.

A fin de cuentas, el fútbol a veces da sorpresas pero ya conocemos la historia de este club en la competición europea. Así que no sería para nada descabellado que volvieran a levantar el trofeo, y con el +2 podría dar un considerable salto de calidad.

Recuerdo que en el canal de difusión de Telegram suelo avisar cuando subo contenido de EA Sports FC 24 Ultimate Team. Y dejo por aquí el artículo sobre las cartas SBC que llegaron el viernes. ¡Un saludo!

REBAJADO 58,00 EUR
EA SPORTS FC 24 Standard Edition PS4 | Videojuegos | Castellano
  • En lo que supone el mayor salto a nivel de autenticidad y realismo del juego hasta la fecha, HyperMotionV lleva el ritmo y la fluidez del fútbol real a The World's Game con datos volumétricos de más de 180 partidos de primer nivel de competiciones como la UEFA Champions League tanto femenina como masculina, la Premier League y la LaLiga EA SPORTS
  • Optimizado a partir de datos reales de Opta, PlayStyles dimensiona a cada deportista, yendo más allá de las valoraciones generales para dar vida a las habilidades sobre el terreno de juego que les hacen especiales
  • El renovado motor de Frostbite exprime al máximo cada detalle para que vivas EA SPORTS FC 24 como si fuera fútbol de verdad, desde modelos de futbolista SAPIEN más realistas, hasta el tejido de las equipaciones al superar a la defensa, y una experiencia de partido mejorada

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Realizo noticias y artículos sobre EA Sports FC 24 Ultimate Team.

CONTENIDO RELACIONADO

Así es como puedes jugar a EA Sports FC 24 GRATIS o por muy poco dinero muy pronto

La última entrega de la saga de fútbol ya ha llegado a algunos servicios de suscripción de videojuegos

Publicado: 19 JUN 2024 0

EA Sports FC 24 prepara su llegada a Xbox Game Pass y se anunciará más pronto que tarde

El juego había filtrado su llegada al servicio de Microsoft

Publicado: 18 JUN 2024 0

EA Sports FC 24 predice quién ganará la Eurocopa 2024, pero no te va a gustar el resultado

Los responsables del juego han lanzado su propia predicción sobre el próximo gran torneo internacional

Publicado: 14 JUN 2024 1

EA Sports FC 24 recibirá la actualización de la 'Euro 2024' GRATIS y llega esta semana

El juego se actualiza esta semana para recibir una de las actualizaciones más esperadas por los fans de EA Sports FC 24

Publicado: 05 JUN 2024 0

EA Sports FC 24 revienta su precio para PS5 y se queda a menos de 20€, siendo su mínimo histórico

Lo puedes encontrar por este precio irrisorio en formato físico

Publicado: 17 MAY 2024 0

Cómo conseguir gratis EA Sports FC 24 en PS4 y PS5 por tiempo limitado con su nueva promoción

La última entrega de los simuladores de fútbol de Electronic Arts se podrá obtener por la cara este mismo mes de mayo

Publicado: 01 MAY 2024 0