EA Sports FC 24: review de Luis Díaz TOTS Moments. ¿Atacante de lujo o sobrevalorado?
Últimas fichas
Últimas noticias

EA Sports FC 24: review de Luis Díaz TOTS Moments. ¿Atacante de lujo o sobrevalorado?

¿Es tan bueno como para justificar su precio actual en Ultimate Team?

Publicado:
0

Hace poco hablamos sobre la nueva carta de Garnacho y otro futbolista de la Premier League que también aparece por la banda izquierda es Luis Díaz TOTS Moments. Aunque en el caso del colombiano, su precio es bastante más elevado. En el mercado general de EA Sports FC 24, actualmente supera el millón de monedas.

Tuve la suerte de recibirlo como intransferible en las recompensas de Champions, así que lo he estado utilizando mientras ascendía a la División Élite de Rivals. Por lo que aquí te dejo mis impresiones.

Stats in game Luis Díaz TOTS Moments EA Sports FC 24 Ultimate Team
  • Posiciones: EI y MI.
  • Work rate: Alto en Ataque y Medio en Defensa.
  • Altura: 1'80.
  • Pie hábil: Derecho.
  • Estrellas: Cinco de skills y cuatro de pierna mala.
  • Body type propio.
  • PlayStyles +: Paso rápido, Regate hábil y Clase.
  • PlayStyle normales: Con calidad, Vaselina, Regate veloz, Trilero, Paso firme y Acrobático.
  • Lo utilizo con Rematador como química (pese a que su agilidad y el dribling ya son perfectos) para que llegue a 99 en posicionamiento, finalización y shot power. Aparte de que obtiene un +4 de equilibrio. Pero si tú casi nunca chutarías con él, podrías probarlo con Motor. Para que el equilibrio sume ocho puntos en vez de cuatro, y para subir también sus números de pase.
  • En el mercado general, actualmente ronda las 1.143.000 monedas.

EA Sports FC 24 - Review de Luis Díaz TOTS Moments

Al hablar sobre algunos atacantes, he comentado en muchas ocasiones que eran bastante más interesantes si los colocábamos por dentro. Porque desde ahí podían aprovechar sus estrellas y su capacidad para generar ocasiones con mayor facilidad. Son muchos los jugadores que pasan más desapercibidos cuando actúan como extremos, que desde la banda brillan bastante menos.

Pues bien, Luis Díaz TOTS Moments es competitivo como delantero, pero también es mucho más efectivo que otras alternativas desde el costado. ¿Por qué? Pues probablemente porque fusiona velocidad, una conducción genial, cinco estrellas de filigranas y cierta fuerza que no poseen otros futbolistas de calidad.

Es un jugador muy rápido tanto por su ritmo perfecto como por Paso rápido + y Regate veloz en normal. Es hábil al driblar por las estadísticas y por Regate hábil +, y es más resistente a los forcejeos que otras cartas por su 81 de fuerza y su 1'80 de estatura.

Todo ello hace que, si lo usamos como extremo que de vez en cuando realiza internadas por dentro, sea una carta bastante más efectiva que otras alternativas de EA Sports FC 24.

Aparte de que como goleador tampoco decepciona. Obviamente, estaría genial que tuviese estrellas perfectas de pierna mala. Pero con sus cuatro es capaz de marcar muchos goles de todas formas. Porque aplicando Rematador como química, llega a 99 en posicionamiento, finalización y shot power.

Y sí es cierto que como asistente podría ser aún mejor. No posee ningún PlayStyle de pase (ojalá tuviese Pase incisivo), y el 91 de visión y pase corto es sólido pero no sorprendente. De modo que en la circulación de balón ni mucho menos desentona, pero no es tan especial como a la hora de driblar.

Y ojo, sí debo decir que al principio podemos tardar un poco en dominar su conducción. Imagino que es por el body type propio y porque mide 1'80, pero los brutales números de regates no son tan visibles en las distancias cortas. Cuando hace cambios de dirección en estático, no es tan eléctrico como los típicos futbolistas de muy baja estatura.

Sin embargo, con su velocidad y (sobre todo) con el PlayStyle + de Regate hábil es mucho más sencillo solventar esta pequeña carencia. Aunque no sea uno de los atacantes más finos de EA Sports FC 24 en las distancias cortas, sí lo considero uno de los más útiles para driblar mientras corre. Uno de los más peligrosos combinando regates con arrancadas.

Alguien bastante competitivo... aunque muy costoso

Por todo lo comentado, pienso que Luis Díaz TOTS Moments sobre todo es una excelente opción para que juegue al lado de un delantero goleador. Para colocar como extremo o de SD en la típica formación 4-3-2-1. Precisamente porque otros futbolistas no son capaces de rendir tan bien partiendo desde la banda.

Hay jugadores que como DC son muy efectivos, pero desde el costado pasan más desapercibidos. Pero gracias a esa conducción tan rápida y fina del futbolista del Liverpool, él puede brillar mucho más donde a otros les cuesta lucir.

Ahora bien, eso no quita que sea bastante caro. Por ejemplo, no diría que Garnacho TOTS Moments es mejor porque es mucho más endeble físicamente y no disfruta de Regate hábil +. Pero la diferencia es muy pequeña, no hay un salto de calidad enorme.

Por eso, si buscas un EI/MI de Premier League y tu presupuesto no es gigante, podrías simplemente fichar al argentino. Mientras que Díaz sería para personas con tantas monedas que no les importa gastar más de un millón, que esa cantidad es "pequeña" para ellos.

En ese caso, no veo mal dar un pequeño salto de calidad con el colombiano. Pero como digo, no existe una diferencia impresionante entre ambos. Luis solo es ligeramente superior a Garnacho.

Otras reviews recientes de Ultimate Team

Recuerdo que en el canal de difusión de Telegram suelo avisar cuando subo contenido de EA Sports FC 24 Ultimate Team. ¡Que vaya bien!

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Realizo noticias y artículos sobre EA Sports FC 24 Ultimate Team.

CONTENIDO RELACIONADO

Así es como puedes jugar a EA Sports FC 24 GRATIS o por muy poco dinero muy pronto

La última entrega de la saga de fútbol ya ha llegado a algunos servicios de suscripción de videojuegos

Publicado: 19 JUN 2024 0

EA Sports FC 24 prepara su llegada a Xbox Game Pass y se anunciará más pronto que tarde

El juego había filtrado su llegada al servicio de Microsoft

Publicado: 18 JUN 2024 0

EA Sports FC 24 predice quién ganará la Eurocopa 2024, pero no te va a gustar el resultado

Los responsables del juego han lanzado su propia predicción sobre el próximo gran torneo internacional

Publicado: 14 JUN 2024 1

EA Sports FC 24 recibirá la actualización de la 'Euro 2024' GRATIS y llega esta semana

El juego se actualiza esta semana para recibir una de las actualizaciones más esperadas por los fans de EA Sports FC 24

Publicado: 05 JUN 2024 0

EA Sports FC 24 revienta su precio para PS5 y se queda a menos de 20€, siendo su mínimo histórico

Lo puedes encontrar por este precio irrisorio en formato físico

Publicado: 17 MAY 2024 0

Cómo conseguir gratis EA Sports FC 24 en PS4 y PS5 por tiempo limitado con su nueva promoción

La última entrega de los simuladores de fútbol de Electronic Arts se podrá obtener por la cara este mismo mes de mayo

Publicado: 01 MAY 2024 0