EA Sports FC 24: tácticas e instrucciones del pro player AndoniiPM
Últimas fichas
Últimas noticias

EA Sports FC 24: tácticas e instrucciones del pro player AndoniiPM

Este sería el esquema de uno de los grandes jugadores competitivos de Ultimate Team

Publicado:
0

De vez en cuando vamos viendo tácticas e instrucciones de jugadores competitivos para aplicar en EA Sports FC 24 Ultimate Team. En semanas anteriores conocimos la 4-2-2-2 de Matías Bonanno y la 4-1-2-1-2 (2) de Emre Yilmaz. Pues bien, hoy llegó el turno de la 4-3-2-1 de AndoniiPM, que fue mostrada por la cuenta de Twitter @easportsfces.

Creo que es claramente uno de los grandes pro players históricos de España y esta formación, además de que funcionó muy bien en EA Sports FC 24, también suele ser efectiva en la actual temporada. Así que puede ser interesante conocerla y al menos probarla.

En mi caso debo decir que ya utilizaba una 4-3-2-1 en EA Sports FC 24 desde hace bastante tiempo, porque fue una de mis favoritas en FIFA 23. Así que la mantuve en el inicio y estaba cómodo con ella, por lo que a día de hoy sigue siendo uno de mis sistemas preferidos.

Abajo dejo las tácticas e instrucciones de AndoniiPM, acompañadas por algunos comentarios míos. Como suelo decir casi siempre que muestro algunos sistemas, mi consejo es probarlo por si encaja con tu estilo de juego y a la vez tener un poco paciencia al inicio. Es normal que necesites tiempo de adaptación, entender el esquema si nunca usaste alguno similar.

Y aunque quizá no logre convertirse en tu táctica principal, podrías llegar a dominarla y tenerla como alternativa. Creo que viene muy bien conocer diferentes esquemas para cuando el más habitual no funciona, para esos momentos en los que queremos cambiar la dinámica del partido.

Plantilla EA Sports FC 24 Ultimate Team vacía con la formación 4-2-2-2

EA Sports FC 24 - Tácticas e instrucciones 4-3-2-1 (AndoniiPM)

Tácticas

  • Estilo defensivo en "Equilibrado"
  • Anchura defensiva 39
  • Profundidad defensiva 71
  • Plan de juego ofensivo "Equilibrada".
  • Creación de oportunidades "Pase dirigido"
  • Anchura ofensiva 43.
  • Cinco barras de "futbolistas en el área".
  • Tres barras de córners.
  • Dos barras de faltas.

Instrucciones individuales a cada jugador

  • Portero: "Bloquea centros" en "Intervenciones en centros" (supongo que quieren decir "Sube a los centros") y "Portero líbero" en "Intervenciones fuera del área".
  • Centrales: Todo por defecto.
  • Laterales: Los dos laterales tendrían "Avance" en tipo de carrera. Pero mientras que uno estaría con "Quedarse atrás al atacar" en "Actitud ofensiva", el otro tendría "Unirse al ataque" (en el caso de AndoniiPM, subiría el lateral derecho. Pero supongo que cada persona puede elegir el que quiera, el que mejor funcione con la pelota).

Algo llamativo es que ordene "Unirse al ataque" en vez de dejarlo predeterminado, que suele ser lo habitual para los laterales ofensivos. Y creo que el LI o LD al que ordenemos subir es bastante importante en este esquema, una pieza clave.

En EA Sports FC 24, es muy sencillo arrancar la jugada por una banda y después enviar un pase largo hacia el otro costado. Así avanzamos muchos metros y llegamos a una posición interesante sin grandes complicaciones. Y quien recibe la pelota en estos casos, puede ser ese lateral de orientación ofensiva. Así que sería interesante usar a alguien de calidad, que nos ayude en vez de entorpecer. Jugadores como Grimaldo SIF, Frimpong IF, Bacha RTTK, Cancelo Trailblazers...

  • MCs: "Quedarse atrás al atacar" en "Apoyos en ataque" y "Marcaje del centro" en "Posición defensiva" (llama la atención que uno de los centrocampistas no tenga "Marcaje de las bandas" para formar in game un 4-4-2 a la hora de defender, es muy habitual pero parece que AndoniiPM no lo hace de esta manera. Aunque como los extremos también defienden, formamos una especie de 4-3-2-1 que en ocasiones es incluso una 4-5-1.

Quizá los centrocampistas elegidos pueden depender de los gustos de cada persona, pero yo recomiendo usar al menos un especialista destructor en el centro. El típico MCD puro. Y a su lado jugadores más finos con la pelota, aunque alguno de esos dos restantes debería ser más o menos decente atrás.

  • EI/ED: Solo "Bajar a defender" en "Apoyos en defensa".
  • DC: "Quedarse en el centro" en "Actitud de apoyo" y "Desmarcarse" en "Actitud ofensiva".

Otros contenidos sobre Ultimate Team

Etiquetado en :

EA Sports FC 24 Ultimate Team

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Realizo noticias y artículos sobre EA Sports FC 24 Ultimate Team.

CONTENIDO RELACIONADO

Ya puedes jugar GRATIS a EA Sports FC 24 en Switch si estás suscrito a Nintendo Switch Online

Puedes pasar toda una semana jugando al juego de fútbol por excelencia sin tener que pasar por caja

Publicado: 15 FEB 2024 0

EA Sports FC 24 se encuentra a un precio impresionante gracias a esta oferta de Amazon

¿Aún no tienes EA Sports FC 24? Amazon nos deja con esta ofertaza que lo deja a un precio impresionante

Publicado: 13 FEB 2024 0

EA Sports FC 24: podemos incluir un FUT Heroes en la nueva Evolución "Potenciador de LD de FE"

Es una Evolution gratuita y con objetivos bastante sencillos

Publicado: 12 FEB 2024 0

EA Sports FC 24 se encuentra a precio regalado gracias a esta gran oferta de Amazon

Hazte con la última entrega del deporte rey a un precio nunca antes visto

Publicado: 06 FEB 2024 0

EA Sports FC 24: nación misteriosa del Huevo de Pascua del sábado

Esta vez el sobre asegura dos jugadores +83 en vez de uno

Publicado: 03 FEB 2024 0

EA Sports FC 24 ha sido el juego más descargado de todo 2023 en PlayStation

Vemos juegos como Hogwarts Legacy o Minecraft en posiciones muy altas, acompañados como de costumbre de GTA V y Red Dead Redemption 2

Publicado: 24 ENE 2024 0