Bélgica no pasará por el aro y se despide de los Fifa Points. El país europeo, que en el pasado mes de septiembre ya había tenido un primer rifirrafe con EA Sports, continúa su lucha contra las loot boxes después de que la fiscalía de Bruselas considerase a las mismas como un juego de apuestas.
La compañía con sede en Vancouver y su título deportivo estrella, FIFA 19, han sido fruto de la controversia a lo largo de los años desde que el modo Ultimate Team debutase en FIFA 09 hasta convertirse en la joya de la corona de la franquicia y el modo más jugado por los usuarios.
La apertura de sobres con recompensas aleatorias con el objetivo de crear tu propio equipo desde cero ha sido siempre la mayor polémica que ha acompañado a este modo, que ha arrastrado, cada vez más con el paso de los años, las sospechas de una adulteración en las recompensas obtenidas, motivo por el cual EA Sports añadió un porcentaje para ofrecer claridad en la probabilidad de obtener cada premio y zanjar el asunto.
Sin embargo, los sobres disponibles en la tienda de Ultimate Team han hecho saltar las alarmas de Bélgica por otro motivo añadido: los FIFA Points. Aquellos que quieran probar suerte, pueden abrir sobres gastando las propias monedas del juego (obtenidas a base de jugar partidos, como recompensas semanales de las distintas competiciones o mediante la compraventa de jugadores en el mercado) o mediante el uso de los mencionados FIFA Points, adquiridos mediante dinero real y canjeables por los sobres de distinto valor.
Tal y como ha anunciado EA Sports en un comunicado, tras diversas discusiones con las autoridades belgas, la venta de FIFA Points llegará a su fin a partir del próximo 31 de enero en el país europeo, sin embargo, aquellos jugadores que tengan puntos acumulados podrán usarlos hasta que terminen de gastarlos.
“Nuestro objetivo es traer transparencia, valores y diversión a todos nuestros juegos. […] Incluimos probabilidades en los packs para asegurar la transparencia y que los jugadores estén informados de sus opciones”, han asegurado desde la entidad. “Aunque llevaremos a cabo esta acción, no estamos de acuerdo con la interpretación legal llevada a cabo por las autoridades, por lo que seguiremos buscando más claridad en el asunto”.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores