Echo de menos la YouTube de 2012, 2013... ¿Recuerdas cómo era?
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
youtube 2012

Echo de menos la YouTube de 2012, 2013... ¿Recuerdas cómo era?

Minecraft, Black Ops 2, Slenderman, Amnesia junto a Rubius, sTaXx, Willyex, Outconsumer, Alexby y muchos más

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

El mundo de la creación de contenido, pese a ser todavía bastante joven, ha crecido una barbaridad. Ese mundo comenzó como mero hobbie en vez de trabajo a mediados de la década de los 2000, básicamente con el inicio de la popularidad de YouTube. De hecho, el legendario Dross es de esa época, aunque su contenido de entonces... era bastante diferente al de ahora.

El caso es que hay muchísimos creadores de contenido que surgieron ahí por pura pasión, por el gusto de compartir sus experiencias en videojuegos (y lo que no era videojuegos) con la gente, que de normal esa "gente" eran sus cuatro amigos de siempre. Nadie empezó en YouTube entonces por trabajo, sino por hobbie. Y eso se notaba. Los primeros YouTubers se mostraban tal y como ellos eran.

Yo empecé a consumir esta plataforma algo más tarde. Quiero decir, la conocía y a veces veía vídeos, pero no fue hasta 2012 o así que empecé a ver a los creadores de contenido que, entonces, ya eran "famosos".

Así era la YouTube de principios de los 2010

¿Alguien por aquí recuerda aquella mítica época? Es la que yo más echo de menos, porque a día de hoy apenas consumo ni YouTube ni Twitch. Todo ha evolucionado mucho y... sí, quizá a mejor, pero echo de menos los vídeos de entonces.

  • En aquella época, los creadores de contenido más famosos tenían apenas unas decenas (o pocos cientos) de miles de suscriptores, cuando si eso lo tienes a día de hoy, quiere decir que apenas eres conocido ❗️
  • En aquella época, nos podíamos encontrar los primeros y míticos vídeos del Rubius de Skyrim, Battlefield 3 y demás juegos ❗️
  • A un joven Willyrex jugando a Call of Duty y Minecraft (mítica la serie de Corre Willy Corre)
  • A un sTaXx que disfrutaba de lo lindo con los Modern Warfare y un Black Ops 2 que echo muchísimo de menos (y su mítico 117-0 de entonces) ❤️
  • Aquí también estaban algunos pioneros como Loulogio ✌️
  • Y podría seguir mencionando a muchos creadores de contenido que ya estaban por aquel entonces y siguen a día de hoy como Outconsumer, Alexby, Sarinha, Josemicod, iTowngameplay y muchísimos más... y otros que se quedaron por el camino ⭐️

Si ahora es la época dorada de Twitch, aquellos años eran la época dorada de YouTube

Si alguno vivisteis aquellos años, es probable que a día de hoy le sigáis la pista a esos creadores de contenido o quizá ya no consumáis eso por falta de tiempo (trabajo, universidad y demás). Yo he escrito este post porque recuerdo con muchísimo cariño aquellos años en los que realmente disfrutaba de los vídeos de Black Ops 2, de Minecraft, de Happy Wheels y de otros juegos que aparecían de vez en cuando como Payday 2 o Left 4 Dead 2.

En aquella época, pasaron cosas como:

  • La llegada al millón de suscriptores del Rubius (y cómo superó a Willyrex, que era el primero en España)
  • El nacimiento de muchos creadores de contenido que siguen a día de hoy
  • La popularización de muchísimos juegos, como la saga Call of Duty, que ya era famosa pero, gracias a los creadores de contenido, se hizo más popular
  • Los míticos Face Reveal
  • Los viajes al E3 a Los Ángeles de todos ellos
  • Cuando Willy y sTaXx creaban muchísimo contenido juntos
  • Y mucho, mucho más

¿Os acordáis del boom que fue también Slenderman? También estaba enamorado del sinfín de vídeos sobre los juegos que salieron entonces de ese creepy pasta. De hecho, este vídeo me lo vi mil veces entonces:

¿Vivisteis en primera persona esta YouTube?

Ahora me gustaría que dijeseis cuál era vuestro YouTuber favorito de aquella época, aunque si no la vivisteis porque erais demasiado jóvenes, ¡también me gustaría que lo pusieseis en comentarios!

Para mí, disfrutaba mucho de los vídeos de Black Ops 2, pero también de los vídeos totalmente random del Rubius y de las series de Willyrex. De hecho, me gustaban los vídeos que no tenían demasiada edición. Pero si hay algo a destacar de esa época era que los creadores de contenido se mostraron más que nunca como ellos eran. Al final, su actual trabajo nació de la pura pasión por algo, y ni siquiera pretendían (ni esperaban) llegar a ser lo que son hoy día.

Etiquetado en :

El Rubius staxx Willyrex YouTube

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y juegos gachas, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y muchos más juegos.

CONTENIDO RELACIONADO

Ya he probado el multijugador del nuevo Battlefield 6, y por fin la saga volverá a estar en la cima

Tras exprimir bien sus principales modos y mapas, tengo claro que este Battlefield sí será una buena entrega

Battlefield 6 es lo que todos pedíamos: así es el multijugador del juego gracias a su tráiler revelación

Vehículos, destrucción masiva y acción sin tregua: el multijugador de Battlefield 6 apunta alto

Monster Hunter Wilds tropieza y arrastra a Capcom: acciones en picado

El último título de la franquicia no alcanza las expectativas, provocando una caída significativa en las acciones de la compañía

Octopath Traveler 0 no llegará en español y los fans explotan contra Square Enix

La precuela de la exitosa saga HD-2D excluye el castellano pese a que las entregas anteriores sí lo incluían

Así es la edición coleccionista de Octopath Traveler 0, aunque hay una gran pega

Una edición impresionante... salvo por un detalle que decepcionará a muchos: sin traducción al castellano

Kojima contra la industria actual de los videojuegos: "Todo es lo mismo"

El creador japonés dejó bien clara su impresión sobre la escena actual de los videojuegos, favoreciendo mucho el componente indie

Sí, tras muchos años vuelve, pero ahora en HD: Plants vs. Zombies: Replanted llega a Nintendo Switch 1 y 2

Replanted trae de vuelta la guerra entre flora y muertos vivientes, ahora mejor que nunca

Dragon Ball: SPARKING! ZERO anuncia su fecha de lanzamiento en Nintendo Switch 1 y 2: ¡Lleva el poder de los Saiyans a cualquier parte!

El Nintendo Direct de hoy ha revelado cuándo podremos disfrutar del más reciente título de Dragon Ball en Switch

¡Sorpresa final! Square Enix anuncia Octopath Traveler 0 con fecha de lanzamiento en el Nintendo Direct

Una precuela de la primera entrega de Octopath Traveler es algo que no me lo esperaba para nada, pero estoy dentro

Monster Hunter Stories 3 es oficial, llega en 2026 y promete una historia épica y repleta de monstruos

Nintendo ha arrancado su Nintendo Direct del 31 de julio con una confirmación que alegrará mucho a los fans de Monster Hunter

¡Es oficial! Persona 3 Reload llega a Nintendo Switch 2 y confirma su fecha de lanzamiento

Una muy buena barrera de entrada para la saga Persona, si os interesa claro está

Final Fantasy Tactics The Ivalice Chronicles estará disponible en Switch 1, Switch 2, PS5, Xbox Series y PC

Final Fantasy Tactics Remaster ha sido revelado en el State of Play como una de las mayores sorpresas del evento