Echo de menos la YouTube de 2012, 2013... ¿Recuerdas cómo era?
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
youtube 2012

Echo de menos la YouTube de 2012, 2013... ¿Recuerdas cómo era?

Minecraft, Black Ops 2, Slenderman, Amnesia junto a Rubius, sTaXx, Willyex, Outconsumer, Alexby y muchos más

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

El mundo de la creación de contenido, pese a ser todavía bastante joven, ha crecido una barbaridad. Ese mundo comenzó como mero hobbie en vez de trabajo a mediados de la década de los 2000, básicamente con el inicio de la popularidad de YouTube. De hecho, el legendario Dross es de esa época, aunque su contenido de entonces... era bastante diferente al de ahora.

El caso es que hay muchísimos creadores de contenido que surgieron ahí por pura pasión, por el gusto de compartir sus experiencias en videojuegos (y lo que no era videojuegos) con la gente, que de normal esa "gente" eran sus cuatro amigos de siempre. Nadie empezó en YouTube entonces por trabajo, sino por hobbie. Y eso se notaba. Los primeros YouTubers se mostraban tal y como ellos eran.

Yo empecé a consumir esta plataforma algo más tarde. Quiero decir, la conocía y a veces veía vídeos, pero no fue hasta 2012 o así que empecé a ver a los creadores de contenido que, entonces, ya eran "famosos".

Así era la YouTube de principios de los 2010

¿Alguien por aquí recuerda aquella mítica época? Es la que yo más echo de menos, porque a día de hoy apenas consumo ni YouTube ni Twitch. Todo ha evolucionado mucho y... sí, quizá a mejor, pero echo de menos los vídeos de entonces.

  • En aquella época, los creadores de contenido más famosos tenían apenas unas decenas (o pocos cientos) de miles de suscriptores, cuando si eso lo tienes a día de hoy, quiere decir que apenas eres conocido ❗️
  • En aquella época, nos podíamos encontrar los primeros y míticos vídeos del Rubius de Skyrim, Battlefield 3 y demás juegos ❗️
  • A un joven Willyrex jugando a Call of Duty y Minecraft (mítica la serie de Corre Willy Corre)
  • A un sTaXx que disfrutaba de lo lindo con los Modern Warfare y un Black Ops 2 que echo muchísimo de menos (y su mítico 117-0 de entonces) ❤️
  • Aquí también estaban algunos pioneros como Loulogio ✌️
  • Y podría seguir mencionando a muchos creadores de contenido que ya estaban por aquel entonces y siguen a día de hoy como Outconsumer, Alexby, Sarinha, Josemicod, iTowngameplay y muchísimos más... y otros que se quedaron por el camino ⭐️

Si ahora es la época dorada de Twitch, aquellos años eran la época dorada de YouTube

Si alguno vivisteis aquellos años, es probable que a día de hoy le sigáis la pista a esos creadores de contenido o quizá ya no consumáis eso por falta de tiempo (trabajo, universidad y demás). Yo he escrito este post porque recuerdo con muchísimo cariño aquellos años en los que realmente disfrutaba de los vídeos de Black Ops 2, de Minecraft, de Happy Wheels y de otros juegos que aparecían de vez en cuando como Payday 2 o Left 4 Dead 2.

En aquella época, pasaron cosas como:

  • La llegada al millón de suscriptores del Rubius (y cómo superó a Willyrex, que era el primero en España)
  • El nacimiento de muchos creadores de contenido que siguen a día de hoy
  • La popularización de muchísimos juegos, como la saga Call of Duty, que ya era famosa pero, gracias a los creadores de contenido, se hizo más popular
  • Los míticos Face Reveal
  • Los viajes al E3 a Los Ángeles de todos ellos
  • Cuando Willy y sTaXx creaban muchísimo contenido juntos
  • Y mucho, mucho más

¿Os acordáis del boom que fue también Slenderman? También estaba enamorado del sinfín de vídeos sobre los juegos que salieron entonces de ese creepy pasta. De hecho, este vídeo me lo vi mil veces entonces:

¿Vivisteis en primera persona esta YouTube?

Ahora me gustaría que dijeseis cuál era vuestro YouTuber favorito de aquella época, aunque si no la vivisteis porque erais demasiado jóvenes, ¡también me gustaría que lo pusieseis en comentarios!

Para mí, disfrutaba mucho de los vídeos de Black Ops 2, pero también de los vídeos totalmente random del Rubius y de las series de Willyrex. De hecho, me gustaban los vídeos que no tenían demasiada edición. Pero si hay algo a destacar de esa época era que los creadores de contenido se mostraron más que nunca como ellos eran. Al final, su actual trabajo nació de la pura pasión por algo, y ni siquiera pretendían (ni esperaban) llegar a ser lo que son hoy día.

Etiquetado en :

El Rubius staxx Willyrex YouTube

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y juegos gachas, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y muchos más juegos.

CONTENIDO RELACIONADO

Encuentran en Hogwarts Legacy una nueva referencia a Harry Potter y el Príncipe Mestizo 3 años después

El juego salió en 2023, y no ha sido hasta ahora que se ha popularizado en foros este easter egg

Los creadores de Silent Hill 2 Remake vuelven a su saga más querida: se confirma Layers of Fear 3

Actualmente se encuentran desarrollando varios proyectos, incluyendo el remake del primer Silent Hill

La hoja de ruta "secreta" de Resident Evil sale a la luz: estos son los juegos en camino durante los próximos 3 años

La saga de terror de Capcom tendría ya definido su calendario de lanzamientos hasta casi final de la década

Si te gusta Hotline Miami, este nuevo juego GRATIS con cooperativo para 8 jugadores te va a enamorar

Ya está disponible gratis en Steam y sus reseñas “muy positivas” lo están convirtiendo en una de las sorpresas del año

De 60€ a solo 7€: La edición deluxe de uno de los mejores juegos de Star Wars está de rebaja en PS Store

Ha alcanzado su mínimo histórico, pero la edición estándar está aún más barata, a tan solo 6 euros

Si crees que Marvel's Spider-Man llegará en algún momento a Xbox, es mejor que sigas esperando sentado

La propia Insomniac Games ha realizado una breve declaración ante la duda de uno de sus fans en redes sociales

Metal Gear Solid 4 vuelve, pero va a perder una característica única que tuvo en PS3

Konami ha confirmado que esta nueva versión, si bien será mejorada, no contará con una de las funciones del juego original

PS Plus Extra y Premium febrero 2026: esta es la fecha y hora exacta a la que podrás jugar a los nuevos juegos gratis

Es uno de los mejores meses que se recuerdan del servicio, con Marvel's Spider-Man 2 en cabeza

Casi el triple de Village, este es el tamaño de Resident Evil Requiem que necesita tu PS5

La cuenta atrás para Resident Evil Requiem ya es oficial. La conocida cuenta de PlayStation Game Size, que extrae datos directamente de los servidores de PlayStation Store, ha confirmado que el juego ocupará 72,88 GB en PS5. Para ponerlo en contexto, Resident Evil Village pesaba 27,3 GB en la misma consola sin contar el parche […]

Como Kingdom Come Deliverance 2 pero con zombies a lo Resident Evil... ya puedes apuntarte para probarlo gratis

Es uno de los juegos de supervivencia más esperados, que mezcla el realismo medieval de Kingdom Come Deliverance con los muertos vivientes.

Tras 23 años de espera, Pokémon Pinball por fin está de regreso... pero con un precio de 6.000 euros: mira esta locura

Pokémon Pinball ha regresado de la forma más loca posible: no es un nuevo videojuego para Nintendo Switch 2, es una máquina real.

Sólo un videojuego podía superar a Bad Bunny: Expedition 33 vuelve a hacer historia, pero esta vez en el mundo de la música

Parece que a Expedition 33 se le ha quedado corto el mundo de los videojuegos; ahora triunfa también en la música.