El mundo de la creación de contenido, pese a ser todavía bastante joven, ha crecido una barbaridad. Ese mundo comenzó como mero hobbie en vez de trabajo a mediados de la década de los 2000, básicamente con el inicio de la popularidad de YouTube. De hecho, el legendario Dross es de esa época, aunque su contenido de entonces... era bastante diferente al de ahora.
El caso es que hay muchísimos creadores de contenido que surgieron ahí por pura pasión, por el gusto de compartir sus experiencias en videojuegos (y lo que no era videojuegos) con la gente, que de normal esa "gente" eran sus cuatro amigos de siempre. Nadie empezó en YouTube entonces por trabajo, sino por hobbie. Y eso se notaba. Los primeros YouTubers se mostraban tal y como ellos eran.
Yo empecé a consumir esta plataforma algo más tarde. Quiero decir, la conocía y a veces veía vídeos, pero no fue hasta 2012 o así que empecé a ver a los creadores de contenido que, entonces, ya eran "famosos".
¿Alguien por aquí recuerda aquella mítica época? Es la que yo más echo de menos, porque a día de hoy apenas consumo ni YouTube ni Twitch. Todo ha evolucionado mucho y... sí, quizá a mejor, pero echo de menos los vídeos de entonces.
Si alguno vivisteis aquellos años, es probable que a día de hoy le sigáis la pista a esos creadores de contenido o quizá ya no consumáis eso por falta de tiempo (trabajo, universidad y demás). Yo he escrito este post porque recuerdo con muchísimo cariño aquellos años en los que realmente disfrutaba de los vídeos de Black Ops 2, de Minecraft, de Happy Wheels y de otros juegos que aparecían de vez en cuando como Payday 2 o Left 4 Dead 2.
En aquella época, pasaron cosas como:
¿Os acordáis del boom que fue también Slenderman? También estaba enamorado del sinfín de vídeos sobre los juegos que salieron entonces de ese creepy pasta. De hecho, este vídeo me lo vi mil veces entonces:
Ahora me gustaría que dijeseis cuál era vuestro YouTuber favorito de aquella época, aunque si no la vivisteis porque erais demasiado jóvenes, ¡también me gustaría que lo pusieseis en comentarios!
Para mí, disfrutaba mucho de los vídeos de Black Ops 2, pero también de los vídeos totalmente random del Rubius y de las series de Willyrex. De hecho, me gustaban los vídeos que no tenían demasiada edición. Pero si hay algo a destacar de esa época era que los creadores de contenido se mostraron más que nunca como ellos eran. Al final, su actual trabajo nació de la pura pasión por algo, y ni siquiera pretendían (ni esperaban) llegar a ser lo que son hoy día.
CONTENIDO RELACIONADO
Las series más vistas como spin-offs por los fans se quedan sin una clara confirmación sobre su disponibilidad
La compañía ha eliminado de la ficha oficial cualquier referencia a los 60 FPS en 4K con FSR
La reutilización de assets es muy normal en el mundo de los videojuegos, y en Resident Evil es casi una tradición.
El ejecutivo arroja algo de luz sobre la situación del estudio y el futuro de sus franquicias, incluyendo Marathon
La compañía regalará un mes de GTA+ con la reserva del videojuego
Las mejoras de GTA VI en PS5 Pro parecen estar claras: mejor rendimiento y aprovechamiento de Ray Tracing.
No llegan a ser novelas visuales, pero casi. Te recomendamos esta saga en PS Plus.
La tienda digital de PlayStation ofrece cientos de ofertas, pero esta es una de las más destacables
El hero shooter de Riot Games continúa con su calendario competitivo y se dirige a España con su próxima gran cita
Se han listado varios detalles sobre GTA VI en Amazon Brasil de los que no teníamos constancia hasta el momento.
La suscripción de un mes a GTA+ incluida con la reserva de GTA VI puede aprovecharse al máximo.
El conocido ensamblador francés LDLC ha lanzado un PC compacto preparado para SteamOS que mejora a la Steam Machine de Valve en CPU, GPU y ampliación de memoria por el mismo precio