Colabora

Egoland, el servidor de Rust con decenas de streamers españoles, acaba en drama

Fichas
Noticias

Egoland, el servidor de Rust con decenas de streamers españoles, acaba en drama

El servidor español de Rust acaba con comentarios machistas y grandes discusiones entre sus participantes

Publicado el 0
  • Plataformas: PC PlayStation 4 Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: 8/2/2018 (PC) ; 21/05/2021 (PS4, XBO)
  • Desarrollador: Facepunch Studios

Hace unas semanas que daba comienzo Egoland, un servidor privado de Rust que reunía a grandes personalidades del panorama streamer en castellano como Ibai, Auronplay, TheGrefg o Rubius. Se trata de un proyecto que ha contado con millones de fans repartidos en los canales de los diferentes jugadores pero que, al igual que ocurría con el servidor de Rust de streamers ingleses, ha acabado en drama.

Rust ha mostrado ser un juego en el que impera un ambiente competitivo y la tensión que esta obra provoca hace que todos los jugadores estén especialmente susceptibles. Esto se puede apreciar en arrebatos de ira y discusiones que han ido teniendo lugar dentro de la serie. Algunos protagonistas de estas discusiones (por motivos que se quedan dentro del juego) han sido Rubius y Alexby o el propio Rubius con Staxx y TheGrefg.

Sin embargo la situación empeoraba con el paso de los días y Alexby, uno de los creadores del servidor, se llegaba a enfadar mucho con su propia audiencia por las quejas recibidas a raíz del servidor. El youtuber llegaba a asegurar que quería cerrar el servidor y hacer que todo se acabara. Pero eso no ocurrió.

Y todo ello desemboca en el peor de los episodios vividos dentro del servidor hasta la fecha. El pasado 24 de enero la discusión del día la protagonizaban Tense, Cheeto, Sarinha y Miss Andie. Cuando Tense afirmaba que iba a derruir unas casas, Miss Andie replicaba con un "sí, y mi coño también", a lo que Tense respondía, con un tono jocoso: "cuando quieras. Y cuando no también".

Esta broma, que parece insinuar una violación, era tomada muy mal (como es lógico) tanto por Sarinha como por Miss Andie, que inmediatamente le recriminaban el comentario. Cheeto aparecía más tarde en escena para tratar de aclarar las cosas defendiendo a Tense. Sin embargo, como es lógico, tanto las streamers del servidor como gran parte de la audiencia se sintió muy ofendida por el comentario. A posteriori, Cheeto ha pedido disculpas que Miss Andie ha aceptado.

Esto ha llevado a que muchos echen en cara a Alexby no haber hecho nada con este tipo de comportamientos para hacer de Egoland un lugar mucho más seguro para todos. Sin embargo, el youtuber parece haberse desentendido y todo sigue como siempre dentro de Egoland. Veremos si las cosas se calman con el paso del tiempo pero todo apunta a que estas actitudes tan peligrosas podrían ser cada vez más frecuentes.

Etiquetado en :

Egoland

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

NOTICIAS RELACIONADAS

La versión en consolas de Rust ya tiene fecha de lanzamiento

Double Eleven realizó el anuncio durante ayer mismo para confirmar la disponibilidad exacta del juego

Publicado el 27 MAR 2021 0

Así luce Rust en consola; el videojuego presenta su primer gameplay en PS4 y Xbox One

El popular videojuego de supervivencia se deja ver en dos extensos vídeos sacados de sus pruebas beta

Publicado el 12 MAR 2021 0

Desastre en Rust; se incendian sus servidores europeos y "los datos no podrán ser recuperados"

Los responsables del juego confirman el peor desenlace posible para los datos almacenados en la central de datos incendiada en Estrasburgo

Publicado el 10 MAR 2021 1

Double Eleven revela la ventana de lanzamiento de Rust: Console Edition

El popular videojuego de supervivencia dejará de ser exclusivo de PC dentro de poco

Publicado el 08 MAR 2021 0

Filtrado el primer gameplay de Rust en su versión de consolas

El port tiene previsto ser lanzado este 2021, aunque todavía no cuenta con una fecha concreta

Publicado el 04 MAR 2021 0

Rust: Console Edition muestra su aspecto en PS4 y Xbox One con un nuevo tráiler

Un primer teaser tráiler nos adelanta novedades inmediatas en lo relativo a la versión de PS4 y Xbox One del popular survival

Publicado el 01 MAR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...