Lo último que supimos sobre el próximo Zelda es que seguía proyectado para Wii U, pero desde entonces (y ya han pasado 5 meses) no hemos sabido nada más. El productor de la serie, Eiji Aonuma ha querido comentar, a grandes rasgos, cómo va el desarrollo de la nueva entrega y además ha confirmado que está "ocupado".
Aonuma comenta que, "cuando hicimos Skyward Sword para Wii, yo estaba a cargo de los personajes en las etapas finales del videojuego, del diálogo y del texto presente en el mismo. Con el nuevo Zelda ocurre lo mismo: he tenido que trabajar en el texto", explica al nuevo número de la revista japonesa Famitsu. "Pero el desarrollo del juego ha tomado forma y las cosas se han vuelto más fáciles, por lo que vamos por buen camino".
El productor cree que la palabra clave actualmente es "algo nuevo". Ocarina of Time, según el propio Aonuma, fue un gran salto para la franquicia "y desde entonces, creo que la base de la serie ha sido lo creado en dicha entrega. Pero ahora, el cambio será como pasar de la comida japonesa a la comida occidental: los jugadores pueden sorprenderse". Para finalizar, el productor emplazó a los usuarios a que mirasen hacia adelante, "porque creo que vamos a ser capaces de hacer algo nuevo como Ocarina of Time lo fue en su época". Recordamos que no hay fecha de lanzamiento confirmada de manera oficial, ni si se lanzará simultáneamente con NX como los últimos rumores apuntaban, pero sí que podemos estar tranquilos al saber que sigue en desarrollo y para Wii U.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards