El actor de doblaje de Snake se despide de Kojima Productions
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El actor de doblaje de Snake se despide de Kojima Productions

Pub:
Act:
1

Los problemas, rumores y acciones que rodean a Kojima Productions en los últimos meses son de los temas más candentes del mundo de los vídeojuegos. De todos es sabido los problemas que está habiendo entre Hideo Kojima con la franquicia Metal Gear Solid, y hoy una nueva noticia sale a relucir desentramando aún más, si cabe, lo que está sucediendo alrededor de la compañía.

Hace escasas horas, Akio Otsuka, actor de doblaje encargado de poner voz a Snake en la versión japonesa del juego, ha hecho unas declaraciones de gran importancia en la red social Twitter. En la transcripción del mensaje podíamos observar la situación actual de la compañía: "Kojima Productions se ha visto obligada a desmantelarse, pero parece que el esfuerzo dedicado a su último trabajo está casi completo". Pero no todo esto es malo, ya que el propio Otsuka habla con gran ilusión de su último trabajo con la compañía: "No exagero si digo que espero que sea su mayor obra maestra. No puedo evitarlo. Solo quería decir: “Os he hecho esperar, ¿eh?” (Risas). Pero aunque esto sea el fin, ¡Metal Gear Solid es inmortal!“.

emblem_snake_01_web

Como podemos observar, el trabajo del actor ha acabado del todo con Kojima Productions y será en la última obra de Metal Gear Solid en la que trabaja, pero se siente orgulloso del trabajo realizado por lo que podemos esperar que Metal Gear Solid V: The Phantom Pain sea el juego que todos los seguidores de la saga esperan, acabando con un gran título esta etapa de una de las franquicias más importantes de los juegos de sigilo.

Poco se sabe en cierto sobre lo que ocurrirá con el equipo completo de Kojima Productions, y más allá de que Kojima saldrá cuando acabe el contrato a finales de año, no hay datos ni evidencias concretas de qué vendrá después. Todavía tendremos que esperar al 1 de septiembre para ver con qué nos sorprenderá este equipo, pero por lo que se ha podido ver, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es lo que todos están esperando. ¿Qué opináis respecto a esta situación? Dejad vuestra opinión en los comentarios.

Kojima-Productions

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Fecha y hora de PS Plus mayo 2026: Cuándo estarán disponibles para descargar los nuevos mensuales

En menos de una semana, todos los suscriptores del servicio podrán obtener los juegos y quedárselos para siempre

PlayStation abre la boca por primera vez sobre la polémica del DRM y explica en qué consiste

Un portavoz de la compañía ha hablado con un medio para contar por qué los usuarios no deberían preocuparse por este nuevo sistema

Mi apuesta para la próxima consola de PLAION Replai es una Atari Jaguar+ y aquí van mis motivos

Tras la pista de Jotego sobre una segunda máquina en camino, hago mi quiniela personal sobre cuál podría ser y por qué tiene todo el sentido del mundo

PS Plus mayo 2026: todos los juegos gratis para los suscriptores Essential

PlayStation anuncia oficialmente los nuevos videojuegos que llegarán la próxima semana para los miembros de Essential

Assassin's Creed: Black Flag Resynced se ve muy bien, pero me ha sorprendido mucho descubrir que usa animaciones recicladas de otro juego

La comunidad se hace eco de cómo el remake de Assassin's Creed IV: Black Flag usa las de otra entrega de la saga

El CEO de Take-Two vuelve a hablar sobre el precio de GTA VI, que será "justo", y da esperanzas a los fans de L.A. Noire que quieren más

Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, ha vuelto a hablar sobre el precio de GTA VI y la posibilidad de que L.A. Noire tenga una secuela.

Muchos esperaban una gran respuesta, pero el anillo de Leon se quedará en un misterio en Resident Evil Requiem

Koshi Nakanishi confirma que no habrá explicación sobre su origen ni su “esposa”

Malas noticias si quieres novedades sobre la tercera parte de Final Fantasy VII Remake: vamos a tener que "esperar un poco más"

El director de la tercera parte de Final Fantasy VII Remake, Naoki Hamaguchi, asegura que el desarrollo va viento en popa.