Cada día que pasa, los rumores de Nintendo Switch 2 se incrementan. Y bueno, decimos Nintendo Switch 2 por ponerle un nombre, pero dudo mucho que se acabe llamando así (dado que Nintendo nunca ha lanzado una consola de generación superior que mantenga el nombre de la anterior, salvo Wii U). De hecho, hace no mucho se filtró la potencia que tendría esta nueva máquina, la cual sería muy comparable a una PlayStation 4, aproximadamente.
En cualquier caso, a medida que se incrementan los rumores, más parte de la comunidad sigue pensando que Nintendo Switch 2 debería anunciarse este mismo año para salir en 2024. Podría salir a principios de 2024, como lo hizo Switch en 2017, y entonces sí que seguramente la veríamos anunciada este año 2023. Pero a todos estos rumores, se ha sumado uno que sin duda pondría sobre las próximas semanas o meses del calendario el posible anuncio.
Pues ha sido a través de Reddit donde se han hecho eco del tuit de un insider español llamado Nash Weedle. Para quien no lo conozca, este mismo insider filtró ya en 2020 la existencia de Metroid Dread, antes de que se anunciase. Ahora ha dicho lo siguiente:
Ahora, también hay muchos jugadores que no se lo terminan de creer y creen que será en 2024 cuando la anuncien. Yo pienso que saldrá a finales de 2024, por lo que seguramente se anunciará un poco más adelante. Otros usuarios sí que creen a este por ser quien filtró Metroid Dread. ¿Qué pensáis vosotros de todo esto? ¿Cuándo creéis que se anunciará y saldrá la nueva consola de Nintendo?
CONTENIDO RELACIONADO
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
Capcom quiere revivir franquicias inactivas. ¿Volverá Dino Crisis? Descubre por qué esta es la oportunidad ideal para un remake o una nueva entrega.
Un chico dice tener Nintendo Switch 2 junto al dock de la consola y ha decidido filtrar toda esta información
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo