Electronic Arts empieza el año de la peor manera posible, todo debido al mal rendimiento de dos de sus juegos estrella del pasado año, EA Sports FC 25 y Dragon Age: The Veilguard, los cuales se pensaba una cosa distinta respecto a lo que las ventas se refiere. Y es que ambos juegos no han vendido como se esperaba, resultando en grandes pérdidas millonarias para Electronic Arts. Yo no he tenido la oportunidad de jugar al nuevo Dragon Age, por lo que no quiero opinar al respecto, pero sí he jugado a EA Sports FC 25 y me parece uno de los peores juegos de la saga en años, resultando en el poco interés de la comunidad en el mismo.
Las acciones de Electronic Arts efectivamente cayeron más de un 16% esta semana, o 6 mil millones de dólares en valor de mercado, tras su anuncio previo a las ganancias de que FC 25 y Dragon Age: The Veilguard no cumplieron con sus expectativas. El miércoles, EA advirtió al mercado que ahora espera una disminución en los ingresos de su servicio para su año fiscal actual, después de haber pronosticado previamente un crecimiento. Principalmente, la disminución se atribuyó a una "desaceleración" de FC 25 durante el período navideño.
Además, EA dijo que el juego de rol de BioWare, Dragon Age: The Veilguard, lanzado en octubre, no cumplió con sus expectativas en alrededor del 50%, con 1,5 millones de "jugadores" alcanzados. El jueves, tras la publicación de las noticias previas a la publicación de los resultados, la editorial había perdido 6.000 millones de dólares de su valor de mercado de 37.300 millones de dólares. EA FC genera alrededor de 2.000 millones de dólares anuales, según informa Reuters, de los cuales unos 800 millones corresponden a Ultimate Team.
Como se puede apreciar, el inicio del año no es que sea muy positivo para Electronic Arts ni mucho menos, el bajo interés de dichos juegos ha provocado una gran cantidad de pérdidas de dinero, por lo que veremos si para evitar esto en próximos meses, EA decide en trabajar mucho mejor sus videojuegos, todo para evitar estas grandes pérdidas.
EA Sports FC 25 recibió la revisión de mitad de temporada más significativa de la franquicia hasta la fecha la semana pasada, que incluyó algunas de las solicitudes de la comunidad más solicitadas, según EA. Por otro lado, Dragon Age: The Veilguard se lanzó en octubre para PS5, Xbox Series X/S y PC. A principios de este mes, la directora del juego, Corine Busche, confirmó que dejaba BioWare por una oferta que “no podía rechazar”.
No sé qué opinaréis de todo esto, pero la verdad es que no ha sido un inicio decente para EA ni mucho menos. Esto se demuestra con estas pérdidas de dinero tan grandes, por lo que veremos como son capaces de afrontar la situación.
CONTENIDO RELACIONADO
Ya anunciaron algunos juegos que llegan este mes al servicio, pero han dado la sorpresa con varios nuevos
Le acompaña una amplia gama de accesorios para PC diseñador por ROG, la rama gaming de ASUS
Grasshopper Manufacture confirma el lanzamiento para el 11 de febrero en PS5, Xbox Series X|S y Steam
Serviría a modo de guía y enfocado para aquellos usuarios que tengan
Gaming World Media presenta un nuevo evento sin patrocinios pagados donde cada juego ha sido elegido por pasión genuina
Otra cosa no, pero Resident Evil Requiem va a verse realmente bien y más con estas opciones de Nvidia.
Urban Games revela un nuevo vídeo con mecánicas revolucionarias: tráfico inteligente, ciudadanos exigentes y sistemas ferroviarios complejos
Rebel Wolves confirma lanzamiento en 2026 y revela la portada oficial del juego junto al tema musical principal
Rebel Wolves presenta una actuación orquestal épica que eleva las expectativas del RPG de vampiros más ambicioso de 2026
Esta edición de Cyberpunk 2077 va más allá de la exclusividad: sólo 30 personas en el mundo la tienen.
Square Enix lanza una demo gratuita el 7 de enero con guardado transferible y un traje exclusivo de recompensa
Uno de los principales responsables de varios de los GTA más famosos asegura que Rockstar está 'en un bucle' del que no puede salir