Electronic Arts empieza el año de la peor manera posible, todo debido al mal rendimiento de dos de sus juegos estrella del pasado año, EA Sports FC 25 y Dragon Age: The Veilguard, los cuales se pensaba una cosa distinta respecto a lo que las ventas se refiere. Y es que ambos juegos no han vendido como se esperaba, resultando en grandes pérdidas millonarias para Electronic Arts. Yo no he tenido la oportunidad de jugar al nuevo Dragon Age, por lo que no quiero opinar al respecto, pero sí he jugado a EA Sports FC 25 y me parece uno de los peores juegos de la saga en años, resultando en el poco interés de la comunidad en el mismo.
Las acciones de Electronic Arts efectivamente cayeron más de un 16% esta semana, o 6 mil millones de dólares en valor de mercado, tras su anuncio previo a las ganancias de que FC 25 y Dragon Age: The Veilguard no cumplieron con sus expectativas. El miércoles, EA advirtió al mercado que ahora espera una disminución en los ingresos de su servicio para su año fiscal actual, después de haber pronosticado previamente un crecimiento. Principalmente, la disminución se atribuyó a una "desaceleración" de FC 25 durante el período navideño.
Además, EA dijo que el juego de rol de BioWare, Dragon Age: The Veilguard, lanzado en octubre, no cumplió con sus expectativas en alrededor del 50%, con 1,5 millones de "jugadores" alcanzados. El jueves, tras la publicación de las noticias previas a la publicación de los resultados, la editorial había perdido 6.000 millones de dólares de su valor de mercado de 37.300 millones de dólares. EA FC genera alrededor de 2.000 millones de dólares anuales, según informa Reuters, de los cuales unos 800 millones corresponden a Ultimate Team.
Como se puede apreciar, el inicio del año no es que sea muy positivo para Electronic Arts ni mucho menos, el bajo interés de dichos juegos ha provocado una gran cantidad de pérdidas de dinero, por lo que veremos si para evitar esto en próximos meses, EA decide en trabajar mucho mejor sus videojuegos, todo para evitar estas grandes pérdidas.
EA Sports FC 25 recibió la revisión de mitad de temporada más significativa de la franquicia hasta la fecha la semana pasada, que incluyó algunas de las solicitudes de la comunidad más solicitadas, según EA. Por otro lado, Dragon Age: The Veilguard se lanzó en octubre para PS5, Xbox Series X/S y PC. A principios de este mes, la directora del juego, Corine Busche, confirmó que dejaba BioWare por una oferta que “no podía rechazar”.
No sé qué opinaréis de todo esto, pero la verdad es que no ha sido un inicio decente para EA ni mucho menos. Esto se demuestra con estas pérdidas de dinero tan grandes, por lo que veremos como son capaces de afrontar la situación.
CONTENIDO RELACIONADO
El director de la USPTO ha ordenado una reexaminación en la reciente patente de Nintendo sobre Pokémon.
El capítulo 7 de Fortnite podría tener una temática centrada en Hollywood según estas nuevas pistas.
La última entrega se lanzó en 2022, pero fue un gran fracaso a pesar de la buena fama de la franquicia
Fue nominado a mejor juego del año 2021, aunque ahí el premio se lo arrebató It Takes Two
El tamaño de los mapas de Battlefield 6 es el más pequeño a excepción de uno.
La nueva línea de títulos gratis encabezada por Stray ya está disponible
Cada vez son más los juegos que no volverán a verse en tiendas tras agotarse
La franquicia de Rockstar Games se encuentra muy ligada a la cultura norteamericana, pero han existido ciertas excepciones
Hasta 12 juegos están en la categoría definitiva del evento que tendrá lugar el próximo 20 de noviembre
Aunque nunca se ha confirmado su cancelación, hace casi 20 años que no sabemos nada de este juego
Prepárate mejor que nunca para la llegada de Resident Evil Requiem a principios de 2026
Mientras creaban uno de los juegos más influyentes, el cofundador de Rockstar temía desaparecer