Electronic Arts empieza el año de la peor manera posible, todo debido al mal rendimiento de dos de sus juegos estrella del pasado año, EA Sports FC 25 y Dragon Age: The Veilguard, los cuales se pensaba una cosa distinta respecto a lo que las ventas se refiere. Y es que ambos juegos no han vendido como se esperaba, resultando en grandes pérdidas millonarias para Electronic Arts. Yo no he tenido la oportunidad de jugar al nuevo Dragon Age, por lo que no quiero opinar al respecto, pero sí he jugado a EA Sports FC 25 y me parece uno de los peores juegos de la saga en años, resultando en el poco interés de la comunidad en el mismo.
Las acciones de Electronic Arts efectivamente cayeron más de un 16% esta semana, o 6 mil millones de dólares en valor de mercado, tras su anuncio previo a las ganancias de que FC 25 y Dragon Age: The Veilguard no cumplieron con sus expectativas. El miércoles, EA advirtió al mercado que ahora espera una disminución en los ingresos de su servicio para su año fiscal actual, después de haber pronosticado previamente un crecimiento. Principalmente, la disminución se atribuyó a una "desaceleración" de FC 25 durante el período navideño.
Además, EA dijo que el juego de rol de BioWare, Dragon Age: The Veilguard, lanzado en octubre, no cumplió con sus expectativas en alrededor del 50%, con 1,5 millones de "jugadores" alcanzados. El jueves, tras la publicación de las noticias previas a la publicación de los resultados, la editorial había perdido 6.000 millones de dólares de su valor de mercado de 37.300 millones de dólares. EA FC genera alrededor de 2.000 millones de dólares anuales, según informa Reuters, de los cuales unos 800 millones corresponden a Ultimate Team.
Como se puede apreciar, el inicio del año no es que sea muy positivo para Electronic Arts ni mucho menos, el bajo interés de dichos juegos ha provocado una gran cantidad de pérdidas de dinero, por lo que veremos si para evitar esto en próximos meses, EA decide en trabajar mucho mejor sus videojuegos, todo para evitar estas grandes pérdidas.
EA Sports FC 25 recibió la revisión de mitad de temporada más significativa de la franquicia hasta la fecha la semana pasada, que incluyó algunas de las solicitudes de la comunidad más solicitadas, según EA. Por otro lado, Dragon Age: The Veilguard se lanzó en octubre para PS5, Xbox Series X/S y PC. A principios de este mes, la directora del juego, Corine Busche, confirmó que dejaba BioWare por una oferta que “no podía rechazar”.
No sé qué opinaréis de todo esto, pero la verdad es que no ha sido un inicio decente para EA ni mucho menos. Esto se demuestra con estas pérdidas de dinero tan grandes, por lo que veremos como son capaces de afrontar la situación.
CONTENIDO RELACIONADO
La gran apuesta de Xbox para mayo arranca con fuerza con la llegada de dos títulos muy esperados
Con la revelación del tráiler 2 del juego, Rockstar ha compartido información de todas las ubicaciones del Estado en el que se ubica el juego
Más vídeos, imágenes e información de GTA VI se ha lanzado junto con su segundo tráiler oficial.
El Caballero de armadura pesada y Caballero de Ides serán las nuevas clases de Elden Ring
Rockstar Games ha paralizado el mundo con el tráiler 2 de la nueva entrega de Grand Theft Auto
Centrado en la relación entre Jason y Lucía, este vídeo nos deja echar un vistazo más en detalle a sus protagonistas
Atención a los packs de PS5 + Call of Duty: Black Ops 6 con estos precios.
La nueva entrega de la saga de id Software apunta a ser una de las más ambiciosas hasta la fecha, tal como revela su peso en gigabytes
La remasterización del clásico de Xbox solo ha sido anunciada en formato digital, lo que ha generado dudas entre los coleccionistas
Shuhei Yoshida, quien fue presidente de SIE hace unos años, cree que la subida de precios en los juegos era inevitable
La PS Store revienta el precio de uno de esos shooters que merecen mucho la pena si te gusta el género
Si querías juegos gratis, ya hay tres nuevos a los que puedes jugar sin ningún coste adicional
Deja una respuesta