Esta semana parece que ha estado con un montón de movidas en videojuegos y también entre los creadores de contenido. Como sabéis el día de ayer se disputó el Partidazo de YouTubers 5, un encuentro entre la selección española y francesa conformada por YouTubers, como bien indica el nombre del evento. Esto está liderado principalmente por DjMaRiiO, el famoso creador de contenido de EA Sports FC que tantos momentos de puro cachondeo ha dado. Sin embargo, en un partido lleno de piques sanos, hubo un momento que, por desgracia, manchó por completo el evento de Mario, considerado por muchos de los mejores eventos de un creador de contenido.
El partido se estaba disputando de una forma bastaste normal, obviamente el ambiente era muy fuerte ya que nos encontrábamos contra Francia, un rival más que conocido en España. En todo el partido hubo piques y salseo entre los YouTubers, algo normal pero sin obviamente faltar el respeto a nadie. La gente, sin embargo, estaba muy metida en el partido, y es que a pesar de ser un partido únicamente para entretener, puesto que no son jugadores profesionales, hubo un momento que por desgracia, lo manchó todo.
Era en el minuto 56 de partido cuando de la nada y sin saberlo, un jugador francés se quedó con la grada. En ese instante, los jugadores franceses pidieron que el partido se parara, pues en una parte de la grada se había empezado una disputa. Esto fue debido a que una persona (por no decir otra cosa) había estado haciendo gestos e insultos racistas, algo que obviamente provocó el enfado en los jugadores franceses y optaron por irse del partido.
Minutos más tarde, tras la expulsión del racista del Metropolitano, el partido se reanudó con normalidad. "Estoy triste. Es intolerable. Le pido a Mario que hable con los hinchas", expuso el capitán francés. DjMaRiiO cogió el micrófono y pidió respeto: "Gente, esto es un partido de youtubers, por favor, no hagamos el tonto. Estamos en 2024. Vamos a pasarlo bien". Obviamente esto ha manchado fuertemente uno de los eventos del año, algo que espero que no vuelva a pasar ninguna vez más.
Si hay que destacar algo, es el buen comportamiento que tuvo Cristóbal Soria en esta situación, pues a pesar de lo anteriormente visto, varias personas seguían tirando objetos al campo, a lo que el Soria tuvo que coger el micrófono para decir unas palabras: "Creo que estamos dando un espectáculo que no se identifica en absoluto con nadie de nosotros. Han venido unos chavales aquí, desde Francia a jugar un partido de fútbol y no estamos dando la sensación ni la imagen que ha habido. Si vuelve a ver el más mínimo insulto de absolutamente nada, cancelamos el partido. Esto es una fiesta, este partido es una fiesta, no tiene nada que ver con la imagen que se está dando."
Sin duda fue uno de los momentos más tristes que se ha podido ver y más tratándose de un partido amistoso, de chavales que hacen vídeos en sus casas y que no son profesionales. Aún tenemos que aprender, más de lo esperado.
CONTENIDO RELACIONADO
No puedes decirme que la combinación no te llama la atención: así es Ovis Loop.
Guillaume Broche ha hablado acerca de por qué los RPG por turnos no son tan famosos como antaño
Los suscriptores a Xbox Game Pass podrán empezar a disfrutar pronto de muchos nuevos títulos
La nueva entrega de la franquicia cada vez estás más próxima a dejarse ver y no habrá que esperar mucho para ello
Aunque la beta no ha abierto sus servidores
Los rumores eran ciertos y tenemos un nuevo Nintendo Direct para esta misma semana.
No se te ha estropeado el juego ni te has vuelto loco: los sobres de Pokémon TCG Pocket son reales.
El éxito silencioso de Roblox es algo que nunca seré capaz de entender, pero estoy seguro que algo como esto no debería ser posible
La próxima vez que te quejes de un arma en Battlefield 6 piensa que puede ser así en la vida real...
El formato digital ahorra mucho dinero a las empresas, pero para los usuarios el gasto es el mismo
Esta ofertaza por las versiones definitivas de The Last of Us no tiene ningún sentido.
Apenas tiene un 69 en Metacritic, pero ha sido uno de los títulos más queridos de la comunidad en la época de la pasada generación