Colabora

El bug de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente que no se ha corregido tras 15 años

Fichas
Noticias

El bug de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente que no se ha corregido tras 15 años

Con el desarrollo de los remakes se ha optado por un curioso guiño a las entregas publicadas en Nintendo DS

Publicado el 0
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: Finales de 2021
  • Desarrollador: ILCA

Nintendo está de constante celebración estos últimos meses, y tras los anuncios para con Mario y The Legend of Zelda acabó llegando también el esperado turno de la franquicia Pokémon. De tal forma, fue comunicado hace tan solo unos días que todos los rumores sobre los remakes de Pokémon Diamante y Perla eran completamente reales, y así se produjo el anuncio del ya conocido Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente.

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente y el curioso homenaje a su pasado

Junto al anuncio contamos también con una primera muestra del remake en cuestión, lo que nos permitió ver que se había trabajado bastante para adaptar a un videojuego que originalmente vio la luz en los lejanos tiempos de Nintendo DS. Por otro lado, ahora el usuario @Wunkolo ha detectado que Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente contarán con un pequeño guiño a las entregas originales, el cual consistirá en hacer canon lo que en realidad se trataba de un bug en el pasado:

Básicamente, lo que se nos muestra a través de las imágenes es que, mientras que originalmente la casa de nuestro personaje contaba con un papel de pared que era completamente liso, el hardware de Nintendo DS acababa provocando por error que se mostrara con un patrón de línea irregular. Era gracias a algunos emuladores de Nintendo DS en los que se podía comprobar mediante una mayor calidad que, efectivamente, esos irregulares patrones eran un bug de la resolución del juego.

No obstante, en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, a pesar de que lógicamente podría mostrarse el papel en cuestión con el diseño plano original gracias a Nintendo Switch, se ha optado por abrazar por completo el bug conocido por muchos usuarios. Esto, al no suponer problema alguno para jugar a Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, ha sido recibido como un nostálgico guiño a aquellos exitosos años de Nintendo de la mano de su preciada Nintendo DS.

En última instancia, aclararemos que por el momento no se ha confirmado una fecha de lanzamiento para Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, aunque sí sabemos que se harán disponibles durante finales del presente 2021.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?

NOTICIAS RELACIONADAS

Pokémon: Las figuras Funko POP de Charmander y Squirtle llegan a España

Ya podemos adquirir ambas piezas de colección, que están disponibles en tamano normal y grande, y son exclusivas de la cadena de tiendas FNAC

Publicado el 19 MAR 2021 0

Reimaginan el tráiler de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente con gráficos renovados

Un fan ha compartido los frutos de su trabajo luciendo un tráiler del remake que muchos hubieran deseado

Publicado el 10 MAR 2021 0

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente son reales; así lucen estos remakes de los clásicos

Descubre el aspecto gráfico, los cambios jugables, la fecha de lanzamiento aproximada y más detalles de estos esperados remakes

Publicado el 26 FEB 2021 0
Cargando la siguiente noticia...