[ACTUALIZACIÓN]: Jason Schreier, conocido periodista por poseer información privilegiada acerca de diversos desarrollos no anunciados oficialmente, ha reforzado a través de su cuenta de Twitter la información ofrecida originalmente por TheGamingRevolution, apuntando a que el Call of Duty de 2020 no será un reboot de la saga Black Ops y que estará ambientado en la época de la Guerra Fría, incluso más concretamente podría tratarse de la Guerra de Vietnam.
[NOTICIA ORIGINAL]: Los meses de abril y mayo siempre están caracterizados por la aparición de muchos rumores y filtraciones sobre los juegos que saldrán a finales de año. La saga Call of Duty es una fija de estos momentos, al igual que lo es su entrega anual desde hace muchos años.
Aún no se ha confirmado nada del lanzamiento de 2020 pero desde que en mayo de 2019 Kotaku anunció que Treyarch tomaba las riendas de su desarrollo, se dio por hecho que sería una nueva entrega de la saga Black Ops. En un principio se pensaba que podría llamarse Black Ops 5 o Black Operations y que sería una especie de reboot de la primera entrega de la saga al igual que el actual Modern Warfare.
Todos parecían estar de acuerdo en eso, pero en las últimas horas una nueva filtración indica lo contrario. Se trata de un vídeo de TheGamingRevolution, uno de los mayores filtradores de la saga que se ha dando a conocer gracias a por ejemplo ser uno de los primeros en hablar de Modern Warfare 2 Remastered.
Este usuario realizó hace unas semanas un vídeo en el que revelaba mucha información sobre el Call of Duty 2020, indicando, como decíamos, que sería un reboot de Black Ops. Ahora, ha subido uno nuevo indicando que tras el primero diversas fuentes, que el ha catalogado como fiables, le indicaron que había habido un cambio de planes y que el juego finalmente no iba a ser llamado Black Ops, aunque quizás si que podría tener algo que ver con la subsaga.
La historia con este juego viene de largo. Desde 2012 Activision había seguido un ciclo de tres años en que tres compañías se repartían el desarrollo del Call of Duty de cada año, Treyarch, Infinity Ward y SledgeHammer Games. Para la entrega de 2020 la compañía había realizado un pequeño cambio y había puesto al mando a Raven Software (Warzone) quienes con la ayuda de Sledgehammer Games desarrollarían el juego. Pero como informó Kotaku haya casi un año, debido a fuertes discusiones entre las dos compañías, Activision intervino en el desarrollo y puso a Treyarch al frente del desarrollo, contando además con la ayuda de los otros dos estudios.
El juego incial se iba a desarrollar en la Guerra de Vietnam y con la entrada de Treyarch en la ecuación, se iba a tratar de adecuar todo el trabajo realizado en una especie de reboot de Black Ops aprovechando el contexto de la Guerra Fría.
Lo que indica este nuevo vídeo es que finalmente el juego no formará parte de la subsaga Black Ops aunque sí que se desarrollará en Vietnam y puede que tenga alguna relación con las historias protagonizadas por Woods y Mason, ya que al fin y al cabo Treyarch sigue estando al mando. Un posible nombre sería Call of Duty: Vietnam lo cual no sería de sorprender ya que con Call of Duty: World War II ya se utilizó el nombre de la guerra para titular el juego.
Todos estos cambios podrían provocar un delay en el lanzamiento del juego y es que si el desarrollo ya iba a contrarreloj, debido a la crisis del COVID-19, lógicamente todo se habría complicado aún más. TheGamingRevolution apunta a que Activision podría retrasar el lanzamiento a diciembre de 2020, casi dos meses más tarde que Modern Warfare, 25 de octubre, para así poder vender en Navidades, que es uno de los momentos más importantes en la industria de los videojuegos. Otros filtradores como LongSensation son más pesimistas y apuntan a un retraso hasta 2021 o "al lanzamiento del Call of Duty menos terminado de la historia".
Sea como sea, esta entrega de 2020 iría casi de la mano con la nueva generación de consolas, por lo que de forma casi segura podría estar desarrollado principalmente para PlayStation 5 y Xbox Series X, aunque lógicamente también contará con versiones para las consolas actuales.
La filtración de que se conocerán más datos en mayo de 2020 parece seguir en pie por lo que en pocas semanas podríamos ver un anuncio oficial que ponga un poco de luz en este mar de dudas. Además, con la cancelación del E3 2020 sería normal que Activision realizase un evento propio en junio en el que presentase y diese detalles de su próximo gran lanzamiento.
CONTENIDO RELACIONADO
Estas se mantendrán disponibles hasta finales del presente mes de enero
El estudio Counterplay Games, creador de Godfall, cierra sus puertas. Descubre las razones detrás de su cierre, el impacto de Godfall y el futuro incierto de su equipo y proyectos.
La colección remasterizada de los clásicos RPG de Game Arts incluirá ediciones físicas con portadas reversibles y numerosas mejoras tanto visuales como jugables
Aspyr Media muestra las mejoras visuales de los icónicos enemigos de la trilogía clásica, que llegará el 14 de febrero a todas las plataformas
Rumores apuntan al lanzamiento de Assassin's Creed IV: Black Flag Remake en 2025. Descubre las mejoras jugables, novedades y todo lo que sabemos del regreso de Edward Kenway.
La comunidad de dataminers ha filtrado uno de los ítems que llegarán pronto al battle royale