Colabora

Análisis Call of Duty: Modern Warfare 2 Remastered

Fichas
Noticias
ANÁLISIS

Análisis Call of Duty: Modern Warfare 2 Remastered

Una experiencia que satisfará a los llenos de nostalgia y quizás sabrá a poco a los nuevos jugadores

Publicado el 1
  • Plataformas: PC PlayStation 4 Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: 30/04/2020
  • Género: Shooter
  • Desarrollador: Activision
  • Editor: Ativision
  • Formato: Digital
  • Idioma: Castellano (textos y voces)

"Y recuerde, nada de ruso". Recuerdos. Esa es la palabra que más nos ha venido a la mente mientras jugábamos a Call of Duty: Modern Warfare 2 Resmastared. La nostalgia es de forma habitual uno de los atractivos de las remasterizaciones, pero en este caso, estamos ante su principal arma.

Hace 10 años Activision revolucionaba el panorama de los shooter multijugador online con el lanzamiento de Modern Warfare 2, el cual cogía lo mejor de sus precuelas y potenciaba la diversión y adición ofreciendo en todos los aspectos más posibilidades que nunca a los jugadores. Ahora, en 2020 y en pleno auge de Warzone, el battle royale de COD: Modern Warfare, el estudio nos ha sorprendido a todos lanzando esta remasterización de la campaña de tan recordado juego.

modern warfare 2 remaster

Y es que aunque a muchos les pueda costar, aquí hay que olvidar tanto el multijugador como las operaciones especiales. Este nuevo lanzamiento solo incluye la campaña. La parte positiva es que se trata sin duda de una de las mejores de la saga y se ha adaptado a la perfección a pesar del transcurso de una década.

Acción con el sello Call of Duty

Desde explosiones y campos de batalla en los que cuesta diferenciar a los aliados de los enemigos hasta momentos de puro sigilo. La campaña de Call of Duty: Modern Warfare 2 Resmastared cuenta con varios registros que llevan la jugabilidad a ritmos muy diferentes entre sí. La acción trepidante se combina de muy buena forma con misiones donde el no ser detectado es una prioridad lo que provoca que el jugador no acabe sobrecargado y el juego no se sienta monótono.

Como si de una superproducción de Hollywood se tratara, a lo largo de la historia atravesamos una gran variedad de escenarios que van desde las montañas siberianas a desiertos, plataformas petrolíferas, favelas, ríos y hasta unos instantes en la estación espacial internacional.

Imagen de uno de los momentos de Call of Duty : Modern Warfare 2

Lo que sí es una constante es el divertido gameplay que ofrece el juego en cada una de sus misiones. La esencia Call of Duty está presente en cada segundo y sí, matar cientos de enemigos atravesando explosiones y bombardeos continúa siendo divertido.

Sepherd, Soap o Makarov merecen ser recordados

La historia nos sitúa en un contexto actual donde se están volviendo a revivir tensiones que protagonizaron la guerra fría. Como jugadores nos pondremos principalmente en la piel de tres personajes: Joseph Allen y James Ramirez del cuerpo de los Rangers y de Gary Roach perteneciente a la Fuerza Operativa 141. Con ellos tres iremos combatiendo en los diferentes escenarios donde transcurrirá esta nueva batalla entre Rusia y Estados Unidos.

Call of Duty  Modern Warfare 2 Resmastared
El cambio gráfico es bastante significativo

La historia no es ninguna maravilla si se compara con la de juegos centrados en los modos un jugador. Pero teniendo en cuenta de que estamos hablando de un shooter que su principal atractivo era el multijugador, el argumento es entretenido, está bien construido y guarda giros que sorprenderán al que no pudo disfrutar del juego antes.

Revivir la historia que envuelve a personajes como Sepherd, Soap o Makarov es lo que más hemos disfrutado sin duda de este remastered. El volver a pasar por momentos memorables como la misión "Nada de Ruso" o "El enemigo de mi enemigo" nos ha encantado y nos ha dejado con muy buen sabor de boca. Este fue el primer Call of Duty para muchos usuarios y la nostalgia que da el volver a recorrerlo es, como decíamos, quizás el arma comercial más importante del lanzamiento.

Call of Duty  Modern Warfare 2 Resmastared
Esta entrega caracterizó por mostrar una gran variedad de escenarios

Para el que se encuentre ante su primera vez con Modern Warfare 2 esto puede suponer un problema. Y es que aunque la historia y la jugabilidad la va a poder disfrutar como el que más, quizás tener esta experiencia aislada sin poder complementarse con el resto del juego original le puede saber a poco.

Suave aterrizaje en el 2020

Call of Duty: Modern Warfare 2 Resmastared no parece un juego de 2010 y eso es algo muy bueno que agradecer a Beenox, el estudio encargado de esta remasterización. Los gráficos no son ninguna maravilla pero están al nivel o al menos no desentonan con los de las últimas entregas de la saga. Basta con los primeros minutos de juego para ver todo lo que ha evolucionado la industria respecto a gráficos en estos últimos 10 años. No solo se ve mejor y más nítido sino que todos los elementos tiene muchos más detalles.

Un aspecto que queremos destacar ya que ayuda a que el producto final luzca de buena forma es su gran banda sonora. Las piezas compuestas por Lorne Balfe además del tema principal "Opening Titles" del famosísimo Hans Zimmer, forman una de las mejores bandas sonoras de la saga. No solo consiguen meterte de lleno en la acción del juego sino que además te teletransportan al instante a 2010 y todos los buenos momentos que pasamos disfrutando de este juego.

Entonces, ¿merece la pena?

Esta es la gran pregunta. ¿Merece la pena pagar 25 euros por Call of Duty: Modern Warfare 2 Resmastared? La respuesta no es sencilla y tiene varios matices.

Este lanzamiento es una gran opción para todos aquellos que en su día disfrutaran de la campaña y que quieran revivir los momentos épicos que la forman. La sensación de nostalgia que se tiene a lo largo del juego es constante y en este caso solo podemos recomendarlo.

Otra situación diferente es si estás ante tu primera vez. Si eres un fan de la saga y no pudiste disfrutar de esta entrega, esta remasterización puede ser una buena oportunidad. Y decimos "puede" porque hay que tener en cuenta que su precio, 25 euros, es algo elevado para una historia que nos llevará completar entre 5-6 horas y que se podrá alargar hasta como mucho 8 completándola en la dificultad curtido o veterano. Si ya habías sentido ganas de disfrutar de este clásico, este es tu momento, pero si por el contrario nunca te había picado el gusanillo, es mejor que lo dejes pasar.

Ese es el resumen. Call of Duty: Modern Warfare 2 Resmastared es una buena experiencia para todos aquellos que recuerdan y quieren volver a recorrer el juego. Pero para el resto el contenido se queda corto y se hace evidente que es una parte y no el todo del título original.

Algunos dicen que la nostalgia es como una droga que no nos permite ver las cosas como realmente son. Siguiendo la analogía, los que ya estén enganchados que se preparen para disfrutar con una vieja y dulce dosis de recuerdos.


Call of Duty: Modern Warfare 2 Remastered

Analizado en PlayStation 4

VideoGame
7
Puntuación Areajugones:
Notable
Puntuación comunidad:
10 (1 votos)
Valorar este videojuego
Mi valoración es:   1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Cargando…

El sorprendente lanzamiento de esta remasterización está completamente sujeto a la nostalgia. La experiencia para el que ya jugó al título original es muy positiva mezclando recuerdos con un gameplay divertido y entretenido. Pero por otro lado, el hecho de incluir solo la campaña y no también el multijugador hace que el producto se pueda sentir incompleto para los jugadores que estén ante el título por primera vez.

Gráficos

Jugabilidad

Duración

Sonido

Historia

  • Los recuerdos están a flor de piel en cada una de las misiones
  • El gameplay mantiene su esencia y continua siendo divertido
  • Buena mezcla y variedad tanto de misiones como de escenarios
  • Adaptado a los gráficos y visuales de 2020
  • Historia corta que se hace más evidente al ser el único contenido
  • El producto se siente incompleto sin el multijugador
  • Precio elevado
Duración: 5-8 horas
Jugadores: 1
Idiomas: Textos y comentarios en castellano

Política de puntuación

Redactado por:

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III. Call of Duty, FIFA, NBA y Nintendo. Sí, llevo escrita la palabra casual en la frente.