Las esperas hasta la fecha de salida de juegos muy esperados siempre se hace eterna. Pero con Super Mario Bros. Wonder nos vamos a permitir decir que va un poco más allá: ¡la espera es infinita! ¿Quizá sea por las ganas de adentrarnos de nuevo en el universo del Reino Flor? ¿O sólo porque lo visto en gameplays ya es una locura absoluta suficiente como para estar mordiéndonos las uñas por jugarlo?
Lo cierto es que todo el mundo tiene un motivo por el que esperar un gran juego. A veces es simplemente por ser un amante del mundo del videojuego y querer disfrutar de una nueva experiencia. Otras veces, es la nostalgia la que nos da de lleno cuando vemos una nueva entrega de esa saga con la que nos criamos. Otras veces, parece una tradición y es impensable no jugar a ese juego que acaba de salir y que es de una franquicia que nunca nos hemos perdido. Y otras veces, pueden mezclarse todas estas razones. ¿Por qué tenemos nosotros tantas ganas de jugar a Super Mario Bros. Wonder entonces?
Tenía muchas ganas de hablar de mi experiencia con esta saga. Porque sí, hay muchísimas franquicias de videojuegos que han pertenecido a mi infancia, o a mi adultez, o a varias etapas de mi vida, pero mi relación con Mario es muy especial.
Se podría decir que nací y me crié con Mario. A día de hoy, no veo una versión futura de mí que no disfrute de los videojuegos. Nunca en mi vida he tenido rachas de no jugar a videojuegos; siempre he dedicado parte de mi tiempo libre a jugar, algunas semanas más y otras semanas menos, pero SIEMPRE esta industria ha formado parte de mí. Pero todo hobby, por intenso que sea, empieza por algo. ¿Sabéis cómo empecé yo? Seguro que ya os hacéis una idea.
Cuando yo era un renacuajo, ya jugaba videojuegos. Mis hermanos mayores tenían una NES y el primer Super Mario Bros., el original. Y ese fue el primer juego que jugué en toda mi vida con apenas tres años. Mario es el que inició todo un viaje a través de una industria alucinante y llena de posibilidades cuando yo tan sólo era un bebé (por eso lo de que "nací con Mario"). Gracias a esta saga, se podría decir que amo los videojuegos. Así que ese agradecimiento que se lleva Nintendo por mi parte.
Pero eso de que "nací y me crié" suena a que Mario ocupó una etapa temprana de mi vida y... se acabó. Y nada más lejos de la realidad. He seguido jugando a prácticamente todos los juegos que han ido saliendo, incluidos spin-offs. He jugado a los Super Mario Galaxy, la saga New Super Mario Bros., a Sunshine, a Odyssey y, cómo no, juegos como los Paper Mario, Mario Kart o Mario Strikers. Tengo mucho merchandising en mi cuarto de Mario, ¡por algo es!
Me gustaría hablar de qué juego de Mario en 2D es el que más me ha impactado, y curiosamente es también mi Mario favorito. Hay momentos increíbles como el de New Super Mario Bros. de Nintendo DS cuando te hacías gigante o como el de Super Mario World cuando podías volar con la capa. Pero mi videojuego favorito de la saga en 2D (e incluyendo los 3D, me atrevería a decir) es Super Mario Bros. 3. Un juego que por todo lo que añadió lo disfruté en su día y lo puedo seguir disfrutando en la actualidad.
De ahí podemos sacar varios momentos increíbles, pero la transformación de Mario Tanooki es posiblemente la mejor. Aunque recuerdo con mucho cariño cómo me quedé cuando Mario se metía en una bota que le permitía pisar pinchos sin sufrir. ¡O cuando descubría la flauta para moverme a otros mundos! O las casas de Toad... En serio, le tengo muchísimo cariño a ese título.
Al final, creo que todos los juegos en 2D de Mario han conseguido sorprender de alguna u otra forma. Pero sin haber probado Super Mario Bros. Wonder y tan sólo viendo los tráilers y gameplays mostrados hasta la fecha, ya se ve a la legua que van a sorprender no solo con transformaciones, sino también con los propios niveles y las mecánicas de los mismos. Estoy seguro de que nadie se ve venir la bomba que va a ser ese juego.
En definitiva, hay muchos motivos por los que estoy deseando que llegue el 20 de octubre y poder embaucarme en una aventura como ninguna otra. Pero si me paro a pensar, creo firmemente que el principal motivo por el que quiero jugar a este juego es porque Super Mario Bros. Wonder va a ser capaz de transportarme a mi yo de 3 años. A aquel enano que descubrió por primera vez lo que era un videojuego con un fontanero vestido con un uniforme rojo.
Pocas veces he hablado por aquí sobre lo que significa el mítico fontanero llamado Mario en mi vida. Pero esta vez, pienso que es el momento oportuno para poder hablar de uno de los personajes que siempre se encuentra muy presente en mi vida, siendo de esos pocos personajes que amas con toda tu alma.
Yo desde que era un chavalín he sido un apasionado jugador de videojuegos, y Mario ha sido una parte fundamental de mi experiencia como gamer desde el principio. Desde que era un niño, me encantaban los juegos de plataformas y aventuras, y Mario me atrapó desde el primer momento en que lo conocí. Pero al igual que mis compañeros, yo también empecé por un juego que me hizo enamorarme del fontanero bigotudo, vamos a conocerlo.
En comparación con mis compañeros, yo no pude disfrutar de juegos como el clásico Super Mario Bros. ya que ni había nacido, pero por suerte sí pude disfrutar de New Super Mario Bros. para la mítica Nintendo DS. En ese entonces tenía apenas unos cuatro años, pero tengo el perfecto recuerdo de yo de niño viendo como un pequeño hombrecito se comía una gigantesca seta para luego, ser enorme y derribar esas curiosas tuberías verdes.
Fue en ese momento cuando quedé enamorado a más no poder y mi cariño por los videojuegos empezó a ser algo muy importante en mi vida. Además, es de esos recuerdos que no olvidas debido a lo que le costó a mis padres hacerse con una Nintendo DS y el videojuego, haciendo que fuese un momento especial y emocionante en mi vida, aunque la cosa no acaba aquí.
Hay muchos Marios en 2D que son impresionantes y que han marcado mucho en los corazones de los jugadores. Ya habéis visto que mi amor por Mario comenzó en New Super Mario Bros. DS, pero ese cariño por el personaje no subió hasta la salida de New Super Mario Bros. Wii. Tengo unos recuerdos increíbles con este juego, fijaros si son increíbles que si pudiera, retrocedía atrás en el tiempo para vivirlos nuevamente.
Recuerdo perfectamente el quitarle el plástico al juego para poder meterlo en mi consola Wii, para posteriormente llamar a dos de mis primos (aparte de mi hermano) para jugar juntos. Fueron momentos increíbles, pues aún me acuerdo cuando vi por primera vez el Power Up de la seta voladora, que nos permitía volar y mantenernos un poco en al aire. ¡Literalmente me cría Dios!
Esto puede sonar un poco amenazante, pero es todo lo contrario. Digo esto ya que será el momento perfecto para volver a llamar a mis dos primos y hermano para revivir esos grandes momentos que viví (y así será siempre) pero esta vez, con el espectacular Super Mario Bros. Wonder. Ya hemos visto que Nintendo ha sabido como darle un toque distinto a la saga, pero manteniendo esa esencia que tanto amo de los juegos 2D de Mario.
Mi ilusión es la misma de cuando tenía 4 años, pero esta vez con 21, aunque la cosa sigue igual con este personaje y su saga, siempre estarán presentes en mi corazón y pienso jugar a todos los videojuegos que saquen de aquí adelante, es obligatorio para mí. ¡Gracias, fontanero bigotudo, te debo este amor que tengo por los videojuegos!
Lo recuerdo como si fuese ayer. Tenía apenas 5 años, estábamos en el año 1996 y yo todavía era muy pequeño para fijarme en las videoconsolas. No obstante mis padres pensaron que sería buena idea que aquél niño se desarrollase mentalmente con los retos que proponían los videojuegos. Es por ello que esas navidades recibí una Super Nintendo junto al Super Mario World, juego que como podéis ver en la fotografía de abajo, todavía conservo.
A partir de ahí nació tanto mi amor a los videojuegos como el amor por Mario. Ese fue el motivo por el que después pasaron por mis manos otros títulos como Super Mario All-Stars, Super Mario World 2: Yoshi's Island y más tarde Mario 64. Junto a Zelda, Mario se convirtió en el estandarte de una infancia muy ligada a los videojuegos en la que fui especialmente feliz.
Tengo muchísimas ganas de jugar a Super Mario Bros. Wonder porque me trae a la mente toda esa jugabilidad clásica de antaño. No os negaré que Mario Odyssey me encantó, yo mismo le puse un diez en el análisis hace ya años, pero lo cierto es que tenía muchas ganas de volver a esas plataformas tan míticas.
Volvemos al 2D pero en esta ocasión con novedades más que interesantes. No puedo esperar a ver cómo funciona la transformación en elefante y cómo será la jugabilidad con ella. Cada vez que Nintendo introduce nuevas notas jugables en cualquier Mario, suelen ser un increíble acierto.
Con todo esto solo nos falta esperar al 20 de octubre para que Super Mario Bros. Wonder se ponga a la venta en exclusiva para Nintendo Switch y podamos todos disfrutar de esta nueva aventura de nuestro fontanero favorito.
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los packs más completos llega hoy mismo a Europa
La tienda online celebra una nueva promoción que está repleta de rebajas de todo tipo
Nintendo anunciará la llegada de un nuevo pack de Nintendo Switch OLED con Super Mario Bros. Wonder
El último título de la franquicia de Nintendo está más barato que nunca gracias a una promoción nueva
Nuestro fontanero favorito regresa a las 2 dimensiones por todo lo alto en esta nueva entrega
Se trata del primer parche desde que el juego fue lanzado para Nintendo Switch hace más de un mes