El CEO de Epic Games señala que dejarán las exclusividades si Steam cumple una condición
Colabora

El CEO de Epic Games señala que dejarán las exclusividades si Steam cumple una condición

Fichas

El CEO de Epic Games señala que dejarán las exclusividades si Steam cumple una condición

Publicado el 0

Desde que Epic Games hiciera disponible su propia tienda digital de videojuegos, Epic Games Store, se han mantenido en el centro de la polémica durante prácticamente cualquier gran lanzamiento anunciado para PC. Cada vez son más los títulos que se alejan de Steam debido a una exclusividad, ya sea temporal o permanente, lo que provoca que algún que otro jugador se sienta molesto con el plan de actuación de la compañía.

Ahora, Tim Sweeney, CEO de Epic Games, ha revelado que Epic Games Store se retiraría de toda exclusividad si desde Steam cumplieran con una condición:

Como podemos comprobar, la idea es clara: Epic Games Store retirará sus exclusividades si Steam se compromete a ofrecer un 88% de los ingresos por videojuegos a los correspondientes desarrolladores y distribuidores, sin condiciones que puedan alterar este hecho. El señor Sweeney, a su vez, va un paso más allá, y llega a señalar que si esto se produjera en Epic Games considerarían incluso publicar sus propias creaciones en Steam. ¿Podríamos por ende ver Fortnite en el servicio de Valve? Ciertamente, si nos acogemos a las palabras del ejecutivo, es una alternativa que podría perfectamente llevarse a cabo.

Hay que destacar, asimismo, que las respuestas a estas declaraciones del señor Sweeney no han sido demasiado bien recibidas, pues en posteriores tweets resulta posible apreciar cómo mucho usuarios ponen en duda que su cruzada contra Valve sea simplemente por un motivo tan noble. Algunos, para apoyar esta realidad, llegan incluso a nombrar el reciente informe que habla acerca de las horas de 'crunch' en las oficinas de Epic Games, por lo que en cualquier caso no parece que Sweeney haya conseguido persuadir al público de la discusión.

https://areajugones.sport.es/2019/04/03/epic-games-quiere-dejar-la-decision-de-la-exclusividad-de-su-tienda-a-los-desarrolladores/

Y vosotros, ¿creéis realmente que Epic Games Store retiraría su política de exclusividades si Steam accediera a cumplir con lo propuesto por Tim Sweeney? No dudéis en compartir vuestra opinión.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Xbox Game Pass está impulsando la cantidad de títulos a la que juegan sus usuarios

Una de las grandes revoluciones que han surgido sin previo aviso en los últimos años dentro del mundo de los videojuegos ha tenido que ver con la construcción del modelo de los servicios de suscripción. Uno en el que el usuario que accediera a los mismos pagaría una cantidad de dinero mensual a cambio de […]

Publicado el 18 OCT 2019 0

Days Gone hace gala de las grandes estadísticas alcanzadas por sus jugadores

Pese a que el lanzamiento de Days Gone fue uno que generó cierta división de opiniones en la comunidad de jugadores, resulta innegable que en Bend Studio, el estudio responsable tras el título, no han perdido la confianza en el producto final que hicieron llegar al mercado. Una confianza que se refleja en la idea […]

Publicado el 18 OCT 2019 0

Project Sakura Wars nos deja con nuevos detalles y el tema musical de La guerrera Lancelot

Uno de los videojuegos más interesantes que posee SEGA para los próximos meses es sin lugar a dudas Project Sakura Wars. Se trata de la sexta entrega de la franquicia y a su vez un reboot la serie Sakura Wars, el videojuego está programado para ser lanzado en 2019 en Japón y 2020 a nivel internacional y por ello, […]

Publicado el 18 OCT 2019 0