Una de las noticias más impactantes del turbulento 2020 ha sido la adquisición de Bethesda por parte de Microsoft. De manera completamente inesperada y súbita, la casa norteamericana reveló la compra de una de las desarrolladoras más importantes dentro de la industria del videojuego, generando un sinfín de dudas en la comunidad respecto a la futura relación de sus productos con Sony y Nintendo. En este sentido, el equipo de Xbox ya ha declarado que no tienen intenciones de que los juegos de la empresa sean plenamente exclusivos -aunque sí temporalmente o, al menos, con mejoras-, pero las incógnitas en torno a Starfield y The Elder Scrolls VI son más vigentes que nunca.
La interrogante, cabe destacar, no lo es solo para los jugadores, sino que desde la propia Sony también la poseen. En este sentido, Jim Ryan, CEO del conglomerado nipón, reconoció en un diálogo con el portal TASS que él mismo desconoce si la dupla de entregas llegarán a PS5. Particularmente, ante la pregunta de si ambas arribarán a su dispositivo, admitió que se trata de una decisión que "está fuera de nuestras manos", de modo que "esperaremos y veremos qué sucederá". Por último, sentenció con que desea conocer información al respecto próximamente, tal y como el promedio de usuarios está aguardando.
No obstante, a pesar del desconocimiento de Ryan sobre la situación particular de Starfield y The Elder Scrolls VI, es ampliamente improbable que tales estrenos sean exclusivos de una u otra plataforma. Incluso, la propia Bethesda ha declarado que es una situación "difícil de imaginar", por lo que es más factible considerar que será una relación similar a la de Call of Duty con Sony, donde la franquicia bélica ofrece ciertos contenidos exclusivos a los propietarios de PlayStation.
CONTENIDO RELACIONADO
Varios trabajadores aseguran haberse quedado sin empleo en los últimos días
Ha salido a la luz un nuevo registro de un título que apunta a llegar al servicio dentro de poco
El juego de cartas acaba de anunciar un crossover inédito con la importante franquicia de videojuegos
Shuhei Yoshida, antiguo presidente de PlayStation, ha dejado unas declaraciones muy jugosas sobre la futura consola
Ha surgido a la luz otro rumor más por parte de una fuente que suele contar con información bastante fiable
Shuhei Yoshida era antes el encargado de los first-party de la marca japonesa, pero lo movieron a encabezar los indies