Con cada nueva generación de consolas, desde Microsoft y Sony logran alcanzar nuevas cotas en términos gráficos que permiten llevar a cabo saltos verdaderamente impresionantes. Esto es algo que se puede ver fácilmente al comparar creaciones de la PlayStation o Xbox original con algunas de la presente generación. Siguiendo esta lógica el CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, ha declarado recientemente que cree que llegará un punto en el que los gráficos de los videojuegos no podrán distinguirse de la realidad.
Así lo expresaba el señor Zelnick en una entrevista de la mano de la CNBC (vía Gamespot): "Llegaremos a un punto en el que no podrás distinguir lo que se ha creado en un ordenador de lo que es real". Asimismo, y a pesar de que no ha señalado que este salto vaya a darse con Xbox Scarlett y PS5, sí ha mostrado tener muchas esperanzas en esta nueva generación a llegar a finales de 2020: "Tenemos una nueva generación de consolas en camino, y eso nos va a permitir hacer algunas que no habíamos podido hacer antes a nivel creativo, eso es algo emocionante".
Siguiendo en la línea del potente futuro visual que espera al sector, el señor Zelnick aclaró que otros como Borderlands no estarían en la obligación de dar el salto, pues claramente poseen un estilo alternativo que les define, motivo por el que visualiza el impacto en producciones como NBA 2K: "Pero esta promesa de poder coger algunos títulos, como los de baloncesto, y hacer que se vean reales, está muy cerca ahora. Incluso actualmente depende del vistazo que eches parece real, es muy emocionante. Esto facilita a nuestra gente un nuevo lienzo sobre el que pintar".
Las últimas semanas de los videojuegos en Estados Unidos han estado marcadas por una clara polémica: la supuesta relación entre tiroteos estadounidenses y videojuegos violentos que políticos del calibre de Donald Trump han utilizado para excusar los trágicos actos...
Hay que destacar que pese a los comentarios del señor Zelnick, y a que lógicamente la llegada de las nuevas consolas nos dejará con nuevos logros visuales, no parece que sea esta próxima generación la que consiga estos gráficos que busca el CEO. Esto se debe a que, por lo menos en cuanto a Scarlett, la consola de Microsoft está siendo diseñada situando toda la atención en términos de jugabilidad y rendimiento, algo sobre lo que podéis leer más desde este enlace.
CONTENIDO RELACIONADO
Prueba gratis la demo de este nuevo juego: vas a saber lo que es explorar tranquilamente y sin estrés.
¿Lágrimas por un RPG? Seguro que has llorado por alguno. Una nueva encuesta selecciona los 10 mejores.
Si quieres pasarte lo nuevo de Capcom, estas son las horas aproximadas que tardarás en hacerlo
Después del anuncio de la película, un regreso a los videojuegos de Bloodborne no resulta tan descabellado
El título está confirmado para PS5 y Xbox Series, pero no se sabe nada de la versión de PC
Ben Jordan, quien le da cara al protagonista de la saga, está grabando para un nuevo juego
Asha Sharma, nueva responsable de Xbox en Microsoft, ha sugerido un cambio en los precios de Xbox Game Pass.
A menudo, PlayStation aprovecha sus retransmisiones para realizar ahí los anuncios relacionados con su servicio
Después de que la compañía no pagase el rescate, el grupo finalmente ha revelado información
La PSP no solo revolucionó el juego portátil en España con un lanzamiento récord, sino que también conquistó a los jugadores con un catálogo lleno de éxitos.
La navegación y la construcción de bases son sobresalientes pero el combate terrestre y la variedad de las islas necesitan mejorar
Esta filtración conllevaría el spoiler del final del juego del título protagonizado por el joven James Bond