Con cada nueva generación de consolas, desde Microsoft y Sony logran alcanzar nuevas cotas en términos gráficos que permiten llevar a cabo saltos verdaderamente impresionantes. Esto es algo que se puede ver fácilmente al comparar creaciones de la PlayStation o Xbox original con algunas de la presente generación. Siguiendo esta lógica el CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, ha declarado recientemente que cree que llegará un punto en el que los gráficos de los videojuegos no podrán distinguirse de la realidad.
Así lo expresaba el señor Zelnick en una entrevista de la mano de la CNBC (vía Gamespot): "Llegaremos a un punto en el que no podrás distinguir lo que se ha creado en un ordenador de lo que es real". Asimismo, y a pesar de que no ha señalado que este salto vaya a darse con Xbox Scarlett y PS5, sí ha mostrado tener muchas esperanzas en esta nueva generación a llegar a finales de 2020: "Tenemos una nueva generación de consolas en camino, y eso nos va a permitir hacer algunas que no habíamos podido hacer antes a nivel creativo, eso es algo emocionante".
Siguiendo en la línea del potente futuro visual que espera al sector, el señor Zelnick aclaró que otros como Borderlands no estarían en la obligación de dar el salto, pues claramente poseen un estilo alternativo que les define, motivo por el que visualiza el impacto en producciones como NBA 2K: "Pero esta promesa de poder coger algunos títulos, como los de baloncesto, y hacer que se vean reales, está muy cerca ahora. Incluso actualmente depende del vistazo que eches parece real, es muy emocionante. Esto facilita a nuestra gente un nuevo lienzo sobre el que pintar".
Las últimas semanas de los videojuegos en Estados Unidos han estado marcadas por una clara polémica: la supuesta relación entre tiroteos estadounidenses y videojuegos violentos que políticos del calibre de Donald Trump han utilizado para excusar los trágicos actos...
Hay que destacar que pese a los comentarios del señor Zelnick, y a que lógicamente la llegada de las nuevas consolas nos dejará con nuevos logros visuales, no parece que sea esta próxima generación la que consiga estos gráficos que busca el CEO. Esto se debe a que, por lo menos en cuanto a Scarlett, la consola de Microsoft está siendo diseñada situando toda la atención en términos de jugabilidad y rendimiento, algo sobre lo que podéis leer más desde este enlace.
CONTENIDO RELACIONADO
Se ha filtrado la supuesta premisa que tendrá la trama de lo nuevo de Atlus, y parece ser tan oscuro como profundo
El trabajador del estudio tras DOOM habla claro sobre los despidos de Xbox acontecidos hace poco
La colección reúne auriculares, teclado, ratón y alfombrilla inspirados en los dos Pokémon más queridos de la franquicia
En menos de una semana, todos los juegos llegarán al catálogo del servicio estrella de PlayStation
Una polémica en redes ha desatado un discurso de muchas críticas sobre la esperada nueva entrega de la franquicia
El desarrollo del remake del primer Resident Evil ya habría comenzado según un conocido insider.
PlayStation finalmente ha compartido los nuevos videojuegos que harán su aparición dentro de ambos catálogos
La descripción de la historia se centra mucho en una zona específica de West City que deja preguntas en el aire
El analista dice que tras GTA VI comenzará una era donde la IA predominará en el desarrollo de videojuegos.
Han surgido varios reportes a la luz en los que se insinúa que ambos títulos están atravesando una situación muy complicada en PlayStation
La tienda de PC es famosa por ofrecer propiedad real sobre los videojuegos que adquieres en ella
La JOGA, la Asociación de Juegos Online de Japón, comparte un informe que lo cambia todo