Se pueden decir muchas cosas de Xbox Game Pass, pero los datos hablan por sí solos. El servicio de Microsoft se ha consolidado como todo un éxito al reunir a más de 25 millones de personas suscritas, y las predicciones apuntan a que este número seguirá incrementándose con el tiempo. Sin embargo todavía hay gente que no ve con muy buenos ojos a este modelo de negocio, y uno de ellos es Ed Fries, el cocreador de la primera Xbox.
Este exejecutivo de Microsoft fue entrevistado en el canal de Xbox Expansion Pass, y allí habló largo y tendido sobre sus inquietudes con Game Pass. Para sorpresa de muchos, a Fries le "asusta" el impacto potencial que pueda tener este servicio en la industria de los videojuegos, y no dudó en compararla con Spotify y el mundo de la música.
"La única cosa que están haciendo [Xbox] y que me pone nervioso es Game Pass. Me asusta porque hay algo parecido llamado Spotify que fue creado para el negocio de la música, y cuando llegó, lo destruyó. Está hecho para que la gente ya no compre canciones."
Ed Fries
Tras comentar esto, Fries declaró que él mismo fue testigo de cómo la industria de los videojuegos se destruía a sí misma en la década de los 80, y también presenció lo mismo con el negocio del software educativo en los 90. "Debemos tener cuidado de no crear el mismo sistema en el negocio de los juegos. Estos mercados son más frágiles de lo que la gente cree", añadió el exejecutivo.
Para ampliar la información sobre este tema, así como para conocer las perspectivas de analistas de la industria musical (los cuales difieren de todo lo que apunta Ed Fries), os recomiendo encarecidamente echarle un ojo al gran artículo realizado por el medio VGC. ¿Vosotros qué opináis de Xbox Game Pass?
CONTENIDO RELACIONADO
Se ha compartido nuevas cifras de usuarios con la suscripción, pero no hay mucha diferencia frente al pasado año
El 12 de junio se realizará el 'Konami Press Start' donde se presentarán novedades de ambos juegos
La remasterización del Gears original calienta motores con enfrentamientos multijugador en seis mapas legendarios
El jugador tuvo que subir a Challenger de 6 formas distintas para conseguir este aspecto que solo se podía desbloquear en 2009 2009
Repasaremos un poco algunos de los comentarios de la comunidad sobre este lanzamiento inesperado
Morgana recibirá un skin de categoría exaltada mientras que Karma contará con una legendaria
El "Heraldo Mecánico" regresa a la Grieta del Invocador de la forma más nostálgica
La nueva máquina tendrá compatibilidad con Steam, lo que permite jugar a todos los títulos que tengas en la tienda de Valve
La época dorada de la experimentación donde la innovación se confundía con la locura más absoluta
El CEO de Xbox promete un 2026 repleto de grandes lanzamientos para conmemorar el 25º aniversario de la consola
Indiana Jones y el Gran Círculo se amplía con La Orden de los Gigantes, disponible el 4 de septiembre
El clásico que lo empezó todo regresa con mejoras visuales, contenido completo y hasta 120 FPS en multijugador