Se pueden decir muchas cosas de Xbox Game Pass, pero los datos hablan por sí solos. El servicio de Microsoft se ha consolidado como todo un éxito al reunir a más de 25 millones de personas suscritas, y las predicciones apuntan a que este número seguirá incrementándose con el tiempo. Sin embargo todavía hay gente que no ve con muy buenos ojos a este modelo de negocio, y uno de ellos es Ed Fries, el cocreador de la primera Xbox.
Este exejecutivo de Microsoft fue entrevistado en el canal de Xbox Expansion Pass, y allí habló largo y tendido sobre sus inquietudes con Game Pass. Para sorpresa de muchos, a Fries le "asusta" el impacto potencial que pueda tener este servicio en la industria de los videojuegos, y no dudó en compararla con Spotify y el mundo de la música.
"La única cosa que están haciendo [Xbox] y que me pone nervioso es Game Pass. Me asusta porque hay algo parecido llamado Spotify que fue creado para el negocio de la música, y cuando llegó, lo destruyó. Está hecho para que la gente ya no compre canciones."
Ed Fries
Tras comentar esto, Fries declaró que él mismo fue testigo de cómo la industria de los videojuegos se destruía a sí misma en la década de los 80, y también presenció lo mismo con el negocio del software educativo en los 90. "Debemos tener cuidado de no crear el mismo sistema en el negocio de los juegos. Estos mercados son más frágiles de lo que la gente cree", añadió el exejecutivo.
Para ampliar la información sobre este tema, así como para conocer las perspectivas de analistas de la industria musical (los cuales difieren de todo lo que apunta Ed Fries), os recomiendo encarecidamente echarle un ojo al gran artículo realizado por el medio VGC. ¿Vosotros qué opináis de Xbox Game Pass?
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva versión incluirá barrios abiertos y una actualización de su motor gráfico para mejorarlo visualmente
El action RPG de Sony añade el modo desafío Surge of Voidrax, opción para saltarse el prólogo y mejoras en cinemáticas y rendimiento
El nuevo juego de la saga sigue creando una gran expectación mientras muchos esperan una demo anticipada
Digital Eclipse hace lo que mejor sabe hacer, pero este DLC se queda a medias y te deja con ganas de más
El título de Sandfall Interactive lo tiene todo para salir ganador y muchos ya lo dan por hecho
El RPG francés se convierte en el juego más nominado de la historia de The Game Awards superando a dos titanes de PlayStation
Desde YA puedes votar para elegir tu GOTY de 2025, aunque si no sabes este es tu lugar indicado
Una filtración habría relevado información clave sobre el lanzamiento del siguiente juego de la saga de Konami
Los dos juegos de Octopath Traveler se despedirán del servicio de suscripción de Microsoft antes de finalizar el año
Ya se había rumoreado que esta semana tendría lugar un anuncio sobre esta retransmisión
La cadena de tiendas pondrá a disposición cientos de ofertas y descuentos relacionados con videojuegos
El juego completo, desarrollado en Polonia, será lanzado a finales de este 2025