Se pueden decir muchas cosas de Xbox Game Pass, pero los datos hablan por sí solos. El servicio de Microsoft se ha consolidado como todo un éxito al reunir a más de 25 millones de personas suscritas, y las predicciones apuntan a que este número seguirá incrementándose con el tiempo. Sin embargo todavía hay gente que no ve con muy buenos ojos a este modelo de negocio, y uno de ellos es Ed Fries, el cocreador de la primera Xbox.
Este exejecutivo de Microsoft fue entrevistado en el canal de Xbox Expansion Pass, y allí habló largo y tendido sobre sus inquietudes con Game Pass. Para sorpresa de muchos, a Fries le "asusta" el impacto potencial que pueda tener este servicio en la industria de los videojuegos, y no dudó en compararla con Spotify y el mundo de la música.
"La única cosa que están haciendo [Xbox] y que me pone nervioso es Game Pass. Me asusta porque hay algo parecido llamado Spotify que fue creado para el negocio de la música, y cuando llegó, lo destruyó. Está hecho para que la gente ya no compre canciones."
Ed Fries
Tras comentar esto, Fries declaró que él mismo fue testigo de cómo la industria de los videojuegos se destruía a sí misma en la década de los 80, y también presenció lo mismo con el negocio del software educativo en los 90. "Debemos tener cuidado de no crear el mismo sistema en el negocio de los juegos. Estos mercados son más frágiles de lo que la gente cree", añadió el exejecutivo.
Para ampliar la información sobre este tema, así como para conocer las perspectivas de analistas de la industria musical (los cuales difieren de todo lo que apunta Ed Fries), os recomiendo encarecidamente echarle un ojo al gran artículo realizado por el medio VGC. ¿Vosotros qué opináis de Xbox Game Pass?
CONTENIDO RELACIONADO
Los usuarios del juego se están organizando para pedir a Pearl Abyss que modifique cómo funciona una mecánica clave de Crimson Desert
Dentro de los escándalos de la industria con la inteligencia artificial, la compañía japonesa confirma que hará uso de ella
Riot Games desvela todas las novedades de las próximas dos grandes competiciones de LoL
Se encuentra dentro de los 20 títulos más vendidos de febrero en todos los Estados Unidos
Microsoft ha estipulado que pronto habrá una nueva conferencia centrada en mostrar títulos third party que llegarán a sus consolas
La supuesta filtración de GTA VI está circulando por redes, pero es falsa y ya está engañando a miles de jugadores
El parche mejora el rendimiento general, facilita las habilidades y añade funciones clave como el almacén y nuevos puntos de viaje rápido
El shooter retro con Casper Van Dien ya tiene un 94% de positivas en Steam y cuesta menos de 20 euros
Aunque tiene muchos años a sus espaldas, sigue siendo muy popular y bien recordado por la comunidad
La compañía reconoce que utilizó IA generativa en fases iniciales y admite que debió comunicarlo desde el principio
Con esta técnica, pueden salir despedidos y llegar a sitios elevados con rapidez o planear durante unos segundos
Comparan la calidad gráfica y el rendimiento del juego entre Xbox Series X y Series S