En abril del año actual, la música y los videojuegos lograron un nuevo capítulo en la historia del entretenimiento con el concierto de Travis Scott en Fortnite. Siendo uno de los eventos más populares en la historia del medio interactivo, contando con más de 45.8 millones de visualizaciones y más de 27.7 millones de participantes únicos, esta fusión supuso lo que se espera será un punto de inflexión en cómo se consumen esta clase de congregaciones multitudinarias, especialmente ante el auge del coronavirus que se ha experimentado este año. Un cambio de paradigma que, además, ha devenido en un concierto de Lil Nas X en Roblox.
Dicha obra, similar a lo acontecido con Scott y el título de Epic Games, ha reunido a millones de jugadores, llegando a sobrepasar los 33 millones de visitas -vía The Verge-. Aunque los responsables del título no ofrecieron datos específicos sobre cuántos jugadores representa dicha cantidad de visualizaciones, esta cifra es un nuevo reflejo del éxito que se encuentra tras combinar cantantes de contemporánea popularidad con fenómenos mundiales del videojuego como el presente. Por lo tanto, se espera que la compañía desarrolladora continúe fomentando su entrega como un espacio para más conciertos de la índole, ofreciendo un ecosistema inédito para la música.
Roblox, recordamos, está disponible para PC, Xbox One, iOS y Android. Durante el año pasado, la entrega superó los 100 millones de usuarios activos al mes, afianzándose como uno de los multijugadores más populares del momento.
CONTENIDO RELACIONADO
La vendedora de artículos del hogar se suma al metaverso más grande de los últimos años
El mundo de los videojuegos nos deja, nuevamente, con uno de los clips más surrealistas de los últimos tiempos
Os traigo una recopilación de todas las claves con las que podéis conseguir objetos este mes
Ofrecerá a los jugadores acceso a una amplia gama de experiencias, desde juegos de construcción hasta juegos de rol
Se ha liado una movida bien grande alrededor del metaverso y la gente no está contenta con cómo están gestionando las cosas
Nombres, direcciones y más: El impacto de una filtración masiva en la comunidad de Roblox