Colabora
Fortnite revela la descomunal cifra de jugadores que participaron en el concierto de Travis Scott
Fichas
Noticias

Fortnite revela la descomunal cifra de jugadores que participaron en el concierto de Travis Scott

Astronomical llevó al battle royale de Epic Games a unos números que muy pocas propuestas del sector son capaces de alcanzar

Publicado:
0

A estas alturas resultaría muy descabellado negar que Fortnite ha logrado conformarse como una de esas propuestas que han servido de inspiración para otras experiencias al popularizar algunas bases sobre las que han de erguirse los battle royale y, sobre todo, los títulos que se encuadran bajo el modelo de juegos como servicio. Los Pases de Batalla, la división del contenido importante a través de Temporadas y los eventos de magnitudes desconcertantes son el pan de cada día de un título que ha logrado atraer a millones de jugadores a un género que se encuentra en auge actualmente.

La cosa es que han sido muchas las críticas que la comunidad de Fortnite han emitido en torno a cómo daba la sensación de que Epic Games no estaba cuidando su obra tanto como lo hacía hace unos meses. Lo que nadie se esperaba es que el silencio de la compañía y el decreciente ritmo con el que actualiza hoy en día el juego llegara a contrarrestarse con uno de esos eventos que son capaces de curar hasta el hipo más crónico: Astronomical, el concierto de Travis Scott que dejó a muchos sin respiración.

Y decimos muchos porque, tal y como ha revelado la compañía a través de sus redes sociales oficiales, el evento del rapero logró aunar a una cantidad descomunal de jugadores a su alrededor. Así eran las palabras con las que los responsables de Fortnite daban a conocer la cifra exacta desde su propia cuenta oficial de Twitter: ''Más de 27.7 millones de jugadores únicos en el juego participaron en vivo 45.8 millones de veces en los cinco eventos para crear una experiencia verdaderamente astronómica''.

Lo bueno del furor que ha ocasionado este último evento de Fortnite es que el juego ha recibido un impulso en popularidad que no le ha venido mal en una época en la que Epic Games necesitaba dar un nuevo golpetazo en la mesa. Lo malo, por otro lado, es que Astronomical es que ha puesto el listón altísimo a los futuros eventos que lleguen al juego y, precisamente, el que se encargaría de dar carpetazo a la actual Temporada 2 será el primero que se enfrente a la prueba de fuego que Epic Games se ha puesto a si misma.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

NOTICIAS RELACIONADAS

Fortnite lanza un homenaje a la nueva serie de Obi-Wan con un arte que resulta increíble

Me he quedado loco al ver la nueva pantalla de carga que llegará próximamente al battle royale

Publicado: 21 MAY 2022 0

El colisionador de Fortnite empieza a hacer cosas raras de cara al evento final de la Temporada 2

Hay un elemento del mapa que nos da algunas pistas sobre lo que podría ocurrir al final de esta season

Publicado: 21 MAY 2022 0

¡Por fin! Fortnite confirma la llegada de la skin de Obi-Wan Kenobi al juego: fecha, accesorios y más

Además, vendrán junto a él varios accesorios cosméticos más perfectos para los fans de Star Wars

Publicado: 20 MAY 2022 0

Fortnite podría recibir una nueva skin del Doctor DOOM de Marvel, según recientes pistas

Una serie de detalles encontrados en el próximo crossover entre Marvel y el battle royale apuntan hacia dicha posibilidad

Publicado: 20 MAY 2022 0

Fortnite: todos los cambios secretos del mapa que llegaron con la nueva actualización 20.40

Os cuento cómo ha cambiado la isla gracias a la llegada del último parche de la Temporada 2

Publicado: 18 MAY 2022 0

¡Cuidado! El Colisionador de Fortnite ha llegado con un exploit que puede arruinarte la partida

La nueva localización del mapa de la actual Temporada 2 cuenta con un pequeño truco que puede ponerte en una gran desventaja

Publicado: 18 MAY 2022 0
Cargando el siguiente artículo...