Aunque Xbox One quería apostar desde el primer momento por el uso de Kinect, pero parece que desde la salida de Don Mattrick de la compañía el rumbo de Microsoft respecto al accesorio va a tomar otro rumbo. O eso se puede extraer después de haber conocido que la gran actualización que llegará a Xbox One el próximo 12 de noviembre, eliminará el control por gestos a través de Kinect que si ha hecho gala en el dashboard desde el lanzamiento de la consola.
“Cuando vemos la nueva experiencia de Xbox One, nos preguntamos en las áreas a priorizar y lo que nuestros clientes demandaban”, aseguró, “al ver algunos casos que requieren mucha investigación y esfuerzo nos preguntamos, "Vale la pena invertir en la presente zona?'”. Comentó Mike Ybarra.
El estudio de Microsoft ha determinado que no vale la pena invertir en esta característica pues estaba siendo utilizada por un número muy reducido de jugadores. Aunque en caso de que la gente demande la opción no descartan incluirá de nuevo en el futuro.
“La navegación por gestos, en realidad, tenía un uso muy, muy bajo”.“De momento es mejor quitarlo de la nueva experiencia Xbox One. Escucharemos la opinión de la gente para saber si los usuarios quieren que siga ahí”.
Ante la espera de la actualización os invitamos a acceder a la lista completa de juegos que serán retrocompatibles a partir del 12 de noviembre.
CONTENIDO RELACIONADO
Después de una semana de espera, la línea de títulos encabezada por God of War: Ragnarök ya está disponible para los suscriptores
Pronto se harán oficiales los nuevos títulos gratis que darán durante el mes de febrero en el servicio de PlayStation
Hay mucha gente que sigue esperando con ganas una nueva entrega convencional de la saga de 4A Games
Las Shark Cards acelerarán tu proceso en GTA Online y te preparan para la llegada de la nueva entrega
La filtración surge de una fuente que ha querido permanecer en el anonimato, por lo que no hay forma de confirmar su veracidad todavía
Así lo asegura un insider especializado en Nintendo, haciendo mención a Capcom, Bandai Namco, SEGA y más