Alan Wake es uno de esos juegos que gustó lo suficiente como para que su base de fans pidiera a gritos una secuela. Tanto es así que se está convirtiendo en uno de los monotemas a los que se tiene que enfrentar Remedy, su desarrolladora y Microsoft.
Ahora, después de una serie de declaraciones en los últimos meses por parte del estudio en las que declaraba que la idea de una segunda parte sirvió de inspiración para Quantum Break, Phil Spencer, director de Xbox, ha decidido hablar del tema y, en este caso, echar pelotas fuera. Al ser preguntado por la posible secuela, Spencer contestó con un escueto el desarrollador debe querer hacer el juego, antes de que un responsable de relaciones públicas terminara la entrevista.
Estas declaraciones, que no dan muchas esperanzas, van en la línea de lo comentado por Aaron Greenberg, jefe de márketing de Microsoft hace más de un mes, cuando no daba muchas esperanzas para una secuela tanto de Alan Wake como de Quantum Break a pesar de admitir que en Remedy están orgullosos de ambos juegos. Habrá que seguir esperando a que la desarrolladora decida dar un anuncio definitivo o no.
CONTENIDO RELACIONADO
El streamer y el equipo de primera división compartían una curiosa imagen que está dando mucho de qué hablar
FromSoftware ya confirmó en momento que el juego saldría en algún punto por confirmar de 2025
La compañía ha anunciando todavía más maniobras para traer de vuelta una de sus franquicias más míticas
Después de restar importancia a los rumores sobre una secuela del juego, EA parece ser que ha cambiado su postura
Se trata de una nueva propuesta que probablemente tenga que enfrentarse a múltiples reclamaciones por copyright
El juego tiene un lanzamiento previsto para el año fiscal 2026, que va desde el 1 de abril de 2025 hasta el 31 de marzo de 2026