El desarrollo de BioShock 4 es algo que la propia 2K confirmó hace ya tiempo, aunque no mencionó el nombre oficial del juego en ningún momento. Pero de aquello ha pasado ya bastante tiempo, y aun así no se ha anunciado el juego. Este desarrollo es algo que se está demorando más de lo que debería, pues lleva alrededor de una década en marcha y, aunque se han filtrado detalles como su jugabilidad, se habla de que tendremos que esperar hasta 2028 para jugarlo.
En cualquier caso, hoy llega una de las mejores noticias que cualquier fan de esta saga podría esperar. No, desgraciadamente no han presentado BioShock 4 ni mucho menos han dado una fecha de lanzamiento. Pero sí que prácticamente se confirma que su desarrollo ha empezado a acelerar por fin, lo que quiere decir que ya no tendremos que esperar tantos años para su presentación (aunque tampoco se sabe en qué fase del desarrollo está).
Jeff Spoonhower, diseñador sénior de cinemáticas en 2K Cloud Chamber, estudio encargado de la saga BioShock, ha sido quien ha publicado en LinkedIn un post de lo más esperanzador (vía Eurogamer).
Esto, sin embargo, nos sigue dejando por delante la duda más importante: cuándo se anunciará y saldrá BioShock 4. Parece que el estado de desarrollo de la obra es aún temprano ya que se habría reiniciado varias veces, por lo que aún queda tiempo para su lanzamiento. Eso también indicaría que nos queda bastante para su anuncio, aunque 2K siempre podría hacer lo de anunciar un juego años antes de su lanzamiento. ¿Qué os gustaría a vosotros?
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva entrega de la franquicia genera gran interés en su comunidad y ya va siendo hora de saber más
Aún tendremos que esperar para disfrutar de la próxima entrega de la aclamada franquicia
Un insider señala que en Cloud Chamber están pasándolas canutas para crear la nueva entrega de la saga
Se trata de una de las franquicias que más cosas me han hecho vivir no solo del mundo de los videojuegos, sino del ocio en general
Será más accesible en cuanto al combate, pero también permitirá tener más libertades
Se trata de uno de los juegos que más se espera ver como gran anuncio en los inminentes The Game Awards 2021