Hace años, Ubisoft concedió una alegría a los fanáticos de la temática de los piratas con el anuncio de Skull & Bones. Después de demostrar gran capacidad en el rubro a través de Assassin's Creed III y, especialmente, Assassin's Creed IV: Black Flag, el estudio decidió crear un juego centrado en altamar pero, a lo largo de los tiempos más recientes, las noticias al respecto no han sido muy positivas. Un retraso a mediado del año pasado, otro retraso en octubre de 2019 y la especulación de un reinicio en su desarrollo son las únicas novedades que hemos descubierto sobre la propuesta, lo que ha sido un muy mal augurio para su estado de salud.
Sin embargo, como reporta Twinfinite, la compañía llevó a cabo una conferencia por sus últimos resultados financieros, en la que Yves Guillemot y Frédérick Duguet, CEO y CFO de la empresa, respectivamente, conversaron sobre el proyecto. Allí, indicaron que el desarrollo "marcha muy bien" y que está ofreciendo un "rendimiento muy bueno", del mismo modo que emplazaron una fecha de lanzamiento: el próximo año fiscal -es decir, un día comprendido entre abril de 2021 y marzo de 2022-.
Por su parte, no ofrecieron comentario alguno sobre las mencionadas especulaciones alrededor de un hipotético reinicio en su desarrollo, lo que apunta a considerar aún más su verosimilitud. Aun así, parece que Skull & Bones no tendrá que afrontar mayores traspiés de cara al futuro, y su lejanía en el tiempo hace probable que esté disponible también para Xbox Series X y PlayStation 5.
CONTENIDO RELACIONADO
Hay más opciones de las que parece dentro de un género al que aún le queda mucho por decir
Llegó la hora de zarpar y navegar recorriendo los océanos más recónditos de la Edad de Oro de la piratería
Ubisoft anuncia que podremos surcar los mares en Skull and Bones durante una semana entera GRATIS
El coste del juego de Ubisoft, Skull and Bones, de 80 €, se reduce temporalmente sólo unas semanas después de su lanzamiento inicial
El nuevo juego de piratas de la compañía ha sido recibido por la comunidad de forma bastante tibia
Los jugadores parecen estar abandonando el barco antes de que este se hunda definitivamente