Colabora
El desarrollo de World of Warcraft, detenido después de las denuncias a Blizzard por acoso
Fichas
Noticias

El desarrollo de World of Warcraft, detenido después de las denuncias a Blizzard por acoso

La respuesta de Activision Blizzard ante las denuncias parece haber sido detener el desarrollo de WoW

Publicado:
0
  • Plataformas: PC
  • Fecha de lanzamiento: 11/02/2005
  • Desarrollador: Blizzard
  • Género: MMO, RPG
  • Multijugador:

Con todo el revuelo que se ha montado durante los últimos tiempos con el Me Too ha hecho que muchos testimonios a la par que acusaciones muy preocupantes salgan a la luz. El aparente bonito mundo de los videojuegos no se escapa de esto tampoco, y el caso más reciente y uno de los más mediáticos que recuerdo en bastante tiempo sobre el tema ha sido protagonizado por Blizzard, creadores de World of Warcraft, Overwatch y Diablo, entre otros.

Todo comenzó con este post en el que os decíamos que la compañía americana había sido denunciada por acoso sexual a las mujeres y desigualdad. Desde entonces, muchos relatos de trabajadoras y ex empleadas de Blizzard han salido a la luz, incluyendo este desgarrador caso que evidencia el infierno que pudo suponer estar allí para las mujeres. Y esto ha trascendido tanto que incluso el desarrollo de algunos juegos ha parado, empezando por el de World of Warcraft.

World of Warcraft, pausado por ahora

El caso es que el otro día pude leer en Reddit que muchas de las cuentas de Twitter oficiales de sus juegos se habían quedado como pausadas o mucho más "calladas" de lo normal tras todo el revuelo que se ha montado con las acusaciones. Y la cosa no se queda ahí, ya que un comunicado de Jeff Hamilton, quien es diseñador de sistema senior de WoW, ha señalado que los desarrolladores del juego están parados.

captura de pantalla 2021 07 26 a las 165008

"Puedo deciros que casi nadie está trabajando en World of Warcraft ahora mismo, mientras todo esto pasa. Y esto no beneficia a nadie, ni a los jugadores, ni a los desarrolladores ni a los inversores" señala Hamilton. "La respuesta de Activision a esto está tomando a un grupo de desarrolladores de clase mundial y enfadándolos y traumatizándolos tanto que no pueden seguir haciendo un gran juego" continúa.

El hecho de que una desarrolladora haya decidido parar el trabajo en un título temporalmente hace que este caso sea aún más grave. El caso ahora es saber cómo avanzará esto y cuánto tardará en "solucionarse". Por ahora, no hay pistas de cuándo el desarrollo de WoW volverá a la normalidad.

Etiquetado en :

World of Warcraft

Redactado por:

La primera vez que agarré un mando era para jugar a Super Mario Bros. en la NES. Tenía 3 años, y jamás podría haber imaginado qué clase de mundo estaba a punto de atraparme.

NOTICIAS RELACIONADAS

World of Warcraft deja de ser el MMORPG más jugado por primera vez en muchos años

La obra de Blizzard pierde el trono y FInal Fantasy XIV es ahora el videojuego MMORPG con más jugadores activos

Publicado: 10 JUN 2021 16

Estas son las novedades de The Burning Crusade Classic (WoW) con su parche preliminar

El MMO se prepara para recibir en un par de semanas este nuevo y esperado paso a nivel de contenido

Publicado: 19 MAY 2021 0

World of Warcraft: The Burning Crusade Classic ha filtrado su fecha de lanzamiento

De acuerdo con una ya borrada información vista en Battle.net, el contenido arribaría al MMORPG dentro de tan solo un mes

Publicado: 06 MAY 2021 0

¿Horda y Alianza cooperando en mazmorras de World of Warcraft? Blizzard lo ha considerado

Según Ion Hazzikostas, director del MMO, la compañía desea mantener en todo momento la sensación de rivalidad entre ambos bandos

Publicado: 22 FEB 2021 0

World of Warcraft Classic recibirá The Burning Crusade este mismo año

La expansión, que ya cuenta con más de 14 años a sus espaldas, llegará este 2021 a WoW Classic con algunas mejoras y contenido extra

Publicado: 19 FEB 2021 0

Cadenas de Dominación: así es la primera gran actualización de contenido de WoW: Shadowlands

La primera gran actualización de contenido de Shadowlands llegará pronto a World of Warcraft e incluirá diversas novedades

Publicado: 19 FEB 2021 0
Cargando el siguiente artículo...