Apex Legends vive sus ultimas semanas de la Temporada 5 viviendo uno de sus mejores momentos desde su lanzamiento y conservando un gran núcleo de jugadores que disfrutan de sus partidas multijugador. Mientras dentro del juego se vive con expectación las últimas noticias sobre el nuevo posible mapa que llegaría con el inicio de la nueva temporada, fuera del mismo ha saltado la polémica tras conocerse unas declaraciones de un empleado donde se lamenta de las duras condiciones de trabajo dentro de las oficinas de Respawn.
Todo comenzó en el hilo de Reddit dedicado a Apex Legends, donde un usuario afirmaba que había trabajado a tiempo completo para Respawn, para a continuación proceder con un listado de puntos positivos y puntos negativos en su experiencia laboral. El hilo rápidamente llamó la atención del resto de usuarios, en especial al hacer referencia al estado de "estrés, ansiedad y agotamiento" que se alcanzaba durante las 12 o 13 horas diarias que trabajaba para la compañía responsable de Apex Legends. Por otra parte, otra de las quejas hacía referencia a que los plazos de entrega de trabajo no eran lo suficientemente flexibles.
La publicación acabó por llamar la atención de otros desarrolladores de Respawn, que no dudaron en unirse al debate para aportar su punto de vista, entre ellos Chad Grenier, director de juegos de Respawn Entertainment, que publicó una larga respuesta para zanjar la polémica. Grenier explicó que "realmente creo que Respawn tiene en mente el mejor interés y la salud de sus empleados", aclarando sobre la polémica de los plazos de entrega que "les pedí continuamente a las personas que hablasen con sus gerentes o productores si no podían realizar su trabajo a tiempo".
Por supuesto, el responsable del Estudio reconoció que "no somos perfectos en absoluto, pero Respawn y EA se preocupan más por la salud del equipo que el juego y sus beneficios". Otros miembros del equipo de desarrollo se sumaron a la conversación defendiendo sus condiciones de trabajo, como el animador Moy Parra, que afirmó que "puedo decir honestamente que personalmente me siento muy apoyado por mis compañeros de equipo y mis líderes".
De momento la polémica se ha quedado en dicha conversación dentro de Reddit y no ha derivado en ningún tipo de declaración oficial por parte de EA o Respawn. Habrá que permanecer a la espera para ver si el tema queda finalmente zanjado o el empleado que ha emitido sus quejas vuelve a responder a quienes han salido a defender al Estudio.
Os recordamos que Apex Legends se encuentra disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC, además de haber confirmado una versión para Nintendo Switch que llegará el próximo Otoño.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía se pronuncia frente al declive de cifras que está experimentando su propuesta multijugador
Tras tres semanas de intensa guerra, la comunidad ha salido ganando una vez más tras las innumerables quejas
El juego de Electronic Arts está viviendo el review bombing más intenso de toda su historia
Antes se podían comprar con Apex Coins, los cuales se podían ganar en cada pase de batalla, pero próximamente eso se acabará
Respawn Entertainment está regalando paquetes gratuitos para reclamar por tiempo limitado
A lo largo de las últimas horas han surgido varios reportes de ex trabajadores del estudio que han perdido su empleo