Si hay una máxima dentro de la industria del videojuego que cada vez dibuja una silueta mejor definida en el horizonte es aquella que hace referencia a que la próxima generación de Sony y Microsoft se encuentra cada vez más cerca. Es por eso que no resulta extraño que ambas compañías se encuentren en un interesante proceso donde ya no solo fichan a importantes caras conocidas del sector, sino que recolocan algunas de las que ya formaban parte de su equipo hacia otros roles destacados. Y, precisamente, algo así ha ocurrido recientemente dentro del equipo de PlayStation; concretamente en relación a uno de sus más importantes estudios en asia.
La cosa es que hace bien poco han surgido una serie de informaciones que han sido recogidas por los compañeros del portal Gematsu y que revelaban que Nicolas Doucet, antiguo director de Astro Bot: Rescue Mission pasará a dirigir SIE Japan Studio. Un movimiento que resulta lógico si tenemos en cuenta los halagos que logró recibir el título de PS VR en su lanzamiento. Además, debemos tener en cuenta que Japan Studio es una compañía que no solo se ha dedicado a la creación de franquicias que aún a día de hoy cuentan con gran renombre como, LocoRoco o Gravity Rush, sino a apoyar el desarrollo de obras del calibre de Bloodborne.
Aunque las informaciones aquí comentadas no dejen mucho espacio para la especulación en torno a qué proyectos se embarcará Doucet, resulta muy complicado no mirar hacia franquicias como Ape Escape, la cual prometió novedades importantes sobre su futuro para el presente año que hemos estrenado hace poco más de un mes. Sea como sea, Sony continúa en su misión de reestructuración interna previa a la llegada de PlayStation 5; una consola que promete dar juego a la conversación de la industria cuando sea lanzada antes de que acabe este 2020.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional