Esta semana hemos asistido a un momento importante dentro de Destiny 2. Tras un mes lleno de filtraciones sobre el regreso de Las Pruebas de Osiris y un evento de colaboración de donación de fractalina que batió todos los récords, Bungie ha sacado la artilleria pesada con un nuevo tráiler sobre el regreso del modo más querido por su comunidad de seguidores y con una nueva entrada de Luke Smith, su director, que ha hablado sobre el problema que han detectado con el sistema actual de actividades.
En la página web de Bungie se ha publicado una nueva entrada del habitual comunicado del director, Luke Smith, cuando se avecinan cambios importantes en el juego. En esta ocasión, el responsable de Destiny 2 habla sobre "las actividades principales y las motivaciones que tiene un jugador durante una tarde determinada jugando Destiny". En palabras de Smith "lo ideal sería que las actividades principales sean puntos de encuentro para las motivaciones de los jugadores, por ejemplo, maximizar mis puntos experiencia, buscar objetos geniales y obtener divisas para conseguir mis futuros objetivos". Sin embargo, para Bungie hay una confrontación entre las actividades principales y las de temporada, ya que tal y como explica Smith " las actividades de temporada tienen nuevas recompensas y otorgan equipamiento poderoso a los jugadores, pero no ofrecen muchos puntos de experiencia. Las actividades principales otorgan muchos puntos, pero todos nos hemos podido llegar a preguntar en cuántas temporadas más podremos conseguir las enormes hombreras de titán del Nómada".
Ante esta situación, en el estudio piensan que la solución quizás pase por invertir más en el desarrollo de actividades principales y no tanto en actividades temporales de temporada. Por otra parte, el director también afirma que "podríamos invertir más tiempo de desarrollo en nuestras aventuras, ya que cosas como el Reloj Solar consumen recursos de equipo y luego desaparecen". Con este cambio en la prioridad del estudio, Luke Smith piensa que "aventuras de temporada como "Salva a una leyenda" no desaparecerían en la temporada siguiente, sino que seguirían ahí hasta el lanzamiento de la siguiente expansión. De esa manera, mientras los jugadores están fuera del juego, hay un montón de contenido creándose para cuando vuelvan".
De cara al futuro, Bungie tiene claro que "hemos construido un mundo en el que los jugadores pueden encontrarse con otros jugadores, pero no hemos hecho un mundo con batallas lo bastante desafiantes como para que dé la sensación de que los otros jugadores son importantes", por lo que buena parte del trabajo de cara al cercano Año 4 del título estará enfocado en mejorar estas facetas y ser capaces de construir un mejor arquetipo de Sandbox.
Os recordamos que Destiny 2 se encuentra disponible en Playstation 4, Xbox One y PC.
CONTENIDO RELACIONADO
Además una cuarta expansión se encuentra disponible para los miembros del PS Plus
Joe Blackburn se marcha para emprender una "nueva aventura". El veterano de Bungie, Tyson Green, asumirá el cargo a medida que se acerquen las pruebas de juego internas de la expansión "La Forma Final"
Si no tenías una cuenta en Epic Games Store, ya es hora de que te registres
Parece que Bungie estaría atravesando más problemas últimamente de lo que parecía
Bungie anuncia un crossover sorpresa de Destiny 2 con la franquicia The Witcher que agregará contenido llamativo a su shooter
El recuento promedio de jugadores de Destiny 2 en Steam alcanza un mínimo histórico, ya que la popularidad del juego sigue disminuyendo después de los nuevos eventos