Dentro de la industria del videojuego, Super Metroid, el clásico de la Super Nintendo, ha sido una de las creaciones más influyentes de todos los tiempos. Sin embargo, no fue sino hasta 2002, ocho años después de su llegada, en que Metroid Prime y Metroid Fusion fueron publicados, siendo así los encargados de relevar al magno clásico pero, notablemente, saltándose entremedio el auge de la Nintendo 64 y, por ende, inhibiéndonos de disfrutar de un hipotético Metroid 64.
Por lo tanto, ante la duda de qué causó tal letargo, el portal Lava Cut Content rescató una entrevista de Yoshio Sakamoto, director del juego, con GamesRadar, en la cual el creativo habló de por qué tal creación nunca se materializó. Así, precisamente, mencionó: "En realidad, estaba pensando en la posibilidad de hacer un juego de Metroid para N64 pero sentí que no debía ser el que lo hiciese. Cuando sostuve el control de N64 en mis manos, no podía ni imaginar cómo podría ser utilizado para mover a Samus. Entonces, para mí, personalmente, era muy prematuro para hacer un Metroid en 3D...".
"En el momento, Nintendo contactó con otra compañía y les preguntó si estarían dispuestos a hacer una versión para N64 de Metroid, y su respuesta fue que no, no podían. Rechazaron la oferta diciendo que, desafortunadamente, no tenían la confianza para crear un juego de Metroid para N64 que se comparase favorablemente con Super Metroid. Y eso es algo que tomo como cumplido respecto a lo que logramos con Super Metroid", sentenció el directivo.
Sin lugar a dudas, se trata de un argumentación comprensible por parte de ambos protagonistas de la nota pues, efectivamente, la aventura en cuestión culminó convirtiéndose en un icono del videojuego. Uno cuya ausencia de adaptación a la magna consola de Nintendo, ahora, ya tiene una explicación.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024