Colabora

El director de Super Smash Bros. Ultimate asegura que el último DLC no fue decisión suya

Fichas
Noticias

El director de Super Smash Bros. Ultimate asegura que el último DLC no fue decisión suya

También reconoce que hay un exceso de personajes de Fire Emblem así como de usuarios de espadas

Publicado el 0
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: 07/12/2018
  • Desarrollador: Nintendo

Super Smash Bros. Ultimate es uno de los lanzamientos más exitosos en toda la historia de Nintendo Switch. El título se encuentra actualmente entre los cinco lanzamientos - first-party - más vendidos para la plataforma, y cuenta con un seguimiento que provoca que todas las novedades en torno al mismo generen un gran revuelo. Así lo vimos ante la introducción de su nuevo personsaje DLC: Byleth, protagonista de Fire Emblem: Three Houses que cerraba el plantel del primer Fighers Pass.

Ahora, no obstante, conocemos que Masahiro Sakurai, director de la obra, no tuvo peso alguno a la hora de decidir que ese fuera el nuevo personaje adicional del título - de hecho, así se apunta con la mayoría o incluso todos de los luchadores del Fighters Pass -. Así lo ha rescatado el usuario @bk2128 a raíz de un informe de la mano de Ryokutya. De tal forma, el señor Sakurai apunta a que la decisión fue tomada por Nintendo, y en ningún caso se tuvieron en cuenta sus 'favoritos' - los cuales no revela -. En cualquier caso, indica que ahora podemos disfrutar de un personaje relativo a un título reciente, lo que puede entenderse como una clara estrategia comercial.

Por otro lado, el señor Sakurai reconoce también una polémica muy tratada en las últimas semanas: el exceso de personajes de Fire Emblem y, en general, de luchadores con espada. Aun así, Sakurai-san se remite al mismo argumento, siendo este que es como se han decidido las cosas y que, consecuentemente, ha de trabajar en ello como está estipulado. Es por esta razón que indica que los personajes con espadas siguen cada uno tácticas distintas, pues dentro de sus similitudes es la forma de conseguir que cada uno se sienta ligeramente diferente al resto.

¿Cambiará la dinámica de personajes mediante la llegada del segundo Fighters Pass a Super Smash Bros. Ultimate? Lo cierto es que aunque ya contamos con el primer gran rumor sobre el siguiente personaje DLC del juego, por el momento la marca japonesa se mantiene en silencio a nivel oficial. En este enlace encontraréis todos los detalles que Nintendo sí reveló durante la presentación del nuevo Fighters Pass.

¡Últimos días para los 10€ EXTRA!
  • Gana dinero vendiendo tus juegos físicos, consolas...
  • Todos tus anuncios son GRATIS desde nuestra web
  • Conseguirás 10€ Extra por tu primera venta

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Super Smash Bros. Ultimate recibiría a Rayman, Doomguy y Ryu Hayabusha, según filtrador

El insider en cuestión publicó un post hace meses donde acertó los tres primeros personajes DLC del segundo Fighter Pass

Publicado el 26 DIC 2020 0

Sephiroth llega a Super Smash Bros. Ultimate con la actualización 10.1

El icónico personaje de Final Fantasy aterriza en el videojuego de luchas de Nintendo acompañado de trajes, un nuevo escenario, temas musicales y más

Publicado el 23 DIC 2020 0

Nuevos disfraces Mii para Super Smash Bros. Ultimate: Tifa, Aeris, Barret... y Geno (Super Mario RPG)

Estos personajes de Final Fantasy VII junto al de Super Mario RPG tendrán representación en el juego de lucha

Publicado el 17 DIC 2020 0
Cargando la siguiente noticia...