Colabora

El director de Super Smash Bros. Ultimate asegura que sus futuras entregas no tendrán tantos luchadores

Fichas

El director de Super Smash Bros. Ultimate asegura que sus futuras entregas no tendrán tantos luchadores

El título recibirá nuevos personajes más allá del Fighter Pass

Publicado el 0

La industria del videojuego lleva viva el tiempo suficiente como para ser consciente de si misma y ser capaz de hacer memoria sobre los pasos que ha dado hasta encontrarse donde está. Es por eso que nos encontramos en una era cargada de fanservice donde la nostalgia y el fenómeno fan están a la orden del día. Y, si tuviéramos que pensar en un título que maneja con maestría esto último, el mejor candidato sería Super Smash Bros. Ultimate.

El título de Nintendo capitaneado por Sakurai es uno que no deja de crecer con cada actualización que sale a la luz, ya sea con nuevas funcionalidades o luchadores con los que darnos de tortas por aquellos escenarios que evocan nuestros más tiernos recuerdos. Super Smash Bros. Ultimate es un fenómeno de lo más inusual por conseguir acoger en sus brazos a personajes y elementos de numerosas propiedades intelectuales que son incluso ajenas a la propia Nintendo. Una situación de gran complejidad que posee pocas probabilidades de repetirse en el futuro, según afirma su máximo responsable (vía Nintendo Life).

Los creadores de Dragon Quest XI S opinan sobre 'El Héroe' como luchador en Super Smash Bros Ultimate

Una de los aspectos más relevantes a la hora de hacer que un videojuego de lucha sea divertido de jugar tiene que ver con lo bien que sus desarrolladores equilibren las estadísticas de los personajes. Un aspecto que, al...

Así, el creativo asegura que es altamente improbable que las próximas entregas de la saga lleguen a contar con tantos luchadores como Super Smash Bros. Ultimate. Es por ello que admite estar trabajando lo máximo posible en hacer de este un título de grandes dimensiones que sea recordado durante muchos años por la comunidad.

Y es que, a pesar de que el desarrollo de luchadores lleve menos tiempo y dé más tregua que dirigir la creación de un juego completo, Sakurai asegura que sigue dedicando su vida a la franquicia de Nintendo, por lo que los largos descansos no son una parte a valorar en su esquema mental.

Precisamente, el reflejo de todo esto es el anuncio que el creativo emitió hace escasos días en el que revelaba que, más allá del Fighter Pass, irían llegando nuevos luchadores a la propuesta. Un comunicado que ya ha hecho saltar las alarmas entre la comunidad de usuarios y ha provocado que estos no tarden en soñar con qué avatares deberían compartir protagonismo con las estrellas de la gran N.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

BlazBlue: Cross Tag Battle presenta a los personajes que forman parte del nuevo pack de contenido

Arc System Works sigue trabajando en BlazBlue con su última entrega lanzada en consolas y PC, Cross Tag Battle, que como ya anunciaron hace meses, contaría con actualizaciones muy importantes. La primera de ellas llegó la pasada primavera, la versión 1.5 del título, que trajo, entre otras cosas, el acceso a 4 nuevos personajes que se nos fueron presentando a lo […]

Publicado el 22 SEP 2019 0

Ya puedes ser Naruto en el Área 51 con el nuevo gesto de Fortnite

Hace un par de días se llevó a cabo el sonado encuentro por el cual muchos aseguraron asistir al Área 51 con un objetivo: asaltarla mientras ‘interpretaban’ el icónico ‘Naruto Run’. A pesar de que, con toda lógica, el evento no acabó siendo como se venía promocionando, lo cierto es que dejó muchos momentos de […]

Publicado el 22 SEP 2019 0

Nintendo Switch Lite presenta el mismo diseño de Joy-Con en sus sticks que la original

Este verano fue uno de cierta tensión en las oficinas de Nintendo. Después de dos años con Nintendo Switch en el mercado, el problema del ‘drift’ -desviación- en sus Joy-Con tomó repentinamente unas dimensiones posiblemente no esperadas por la compañía. Ello, consecuentemente, acabó llevando a la misma a tener que ofrecer reparaciones gratuitas y devoluciones […]

Publicado el 22 SEP 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
Fallout 76 vuelve a verse envuelto en polémicas por dos nuevos objetos de pago