Colabora

El director de The Last of Us 2 recibe insultos por judío, 'amante de gays y trans' y más

Fichas
Noticias

El director de The Last of Us 2 recibe insultos por judío, 'amante de gays y trans' y más

La intolerancia de muchos jugadores se ha mostrado como en pocas ocasiones a raíz de los sucesos narrados por The Last of Us 2

Publicado el 1
  • Plataformas: PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: 19/06/2020
  • Desarrollador: Naughty Dog

Poca duda cabe en que, a día de hoy, el éxito comercial de The Last of Us 2 está siendo proporcional a la polémica generada por su historia. Hace apenas unos días informamos acerca de cómo Laura Bailey, una simple actriz de doblaje encargada de interpretar a Abby, estaba recibiendo amenazas de muerte por su papel en el juego. Ahora, es el director de la obra y de Naughty Dog, Neil Druckmann, quien ha denunciado los constantes mensajes de odio que ha recibido sin parar recientemente.

A continuación os dejamos con el tuit y un plano más acercado de los comentarios que el señor Druckmann se ha visto obligado a soportar:

"Puedes amar u odiar el juego y compartir tus pensamientos sobre este. Desafortunadamente demasiados de los mensajes que he estado recibiendo son simplemente malvados, llenos de odio y violentos. Aquí hay algunos de estos (creo que es necesario exponer estas cosas). Advertencia: hay mensajes tránsfobos, homófobos, antisemitas, etc."

En un rápido vistazo, observamos mensajes como "espero que un verdadero fan acabe matándote", "todo esto es culpa tuya israelí de mier**", "espero que te despidan retrasado amante de gays y transexuales" y mucho más que deriva en una intolerancia cuanto menos preocupante. Asimismo, a raíz de los casos revelados por Laura Bailey y el mismo Druckmann, desde la cuenta oficial de Naughty Dog han optado por compartir el siguiente mensaje:

"Aunque aceptamos cualquier tipo de discusión crítica, condenamos el acoso o amenazas dirigidas de forma directa hacia nuestro equipo y reparto. Su seguridad es nuestra prioridad, pero hemos de trabajar todos juntos para eliminar de raíz este tipo de comportamiento y mantener un discurso que sea a su vez constructivo y compasivo".

Lógicamente, siempre hay espacio para aquellos que quieran compartir un punto de vista crítico para con un juego, pues un trabajo perfecto en este ámbito es algo que no existe. Sin embargo, lo visto estos últimos días es una clase de comportamiento que en ningún caso ayuda al progreso del sector, y uno que esperamos empiece a perder fuerza de ahora en adelante.

¿No juegas con ello? ¡Véndelo!
  • Gana dinero vendiendo tus juegos físicos, consolas...
  • Todos tus anuncios son GRATIS desde nuestra web
  • Conseguirás 10€ Extra por tu primera venta

Etiquetado en :

Naughty Dogf The Last of Us 2

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Laura Bailey, Abby en The Last of Us 2, cree que las filtraciones alimentaron las llamas del odio

La laureada actriz imaginaba que el polémico rol del personaje atraería malas miradas, pero nunca llegó a pensar que tantas como las que recibió

Publicado el 06 ENE 2021 0

The Game Awards corona a The Last of Us 2 como mejor juego del año (GOTY) 2020

El espectacular título de Naughty Dog se impone a DOOM Eternal, Hades, Ghost of Tsushima, Final Fantasy VII Remake y Animal Crossing para hacerse con el GOTY 2020

Publicado el 11 DIC 2020 0

Neil Druckmann es ascendido a copresidente de Naughty Dog

Uno de los principales creativos tras el éxito de The Last of Us 2 se ve recompensado con un salto adelante en su carrera

Publicado el 05 DIC 2020 0
Cargando la siguiente noticia...