Yakuza: Like a Dragon fue anunciado hace ya unos días como el Yakuza 7 que todo el mundo esperaba... y a la vez no. Lo que ha sido una franquicia marcada hasta la fecha por una narrativa excelsa, un humor absurdo y un combate frenético, alteraba plenamente el último de los elementos para dar pie así a una experiencia encasillada en la esencia de los JRPG. Ahora, el señor Toshihiro Nagoshi, director de la entrega y creador de la IP, ha decidido aparecer para apagar algunos fuegos.
Para comenzar, el señor Nagoshi aclara que el ritmo de combate no es algo tan pausado como simplemente seleccionar un comando y esperar a que ocurra. Tal es así, que con un poco de práctica y habilidad, aparentemente existen ciertas mecánicas que pueden llevarnos a disfrutar del juego como si se tratara de un título de acción normal y corriente. Es por ello que deja bien claro que si lo que esperamos con Yakuza: Like a Dragon es encontrar un JRPG clásico, estamos completamente equivocados, pues a tono personal en el Yakuza Studio no disfrutan de tempos lentos.
Asimismo, Nagoshi-san indica que gracias al hecho de que Yakuza 7 es un JRPG, pueden introducir algunas habilidades especiales que rompen las barreras de la espectacularidad previamente visitadas por las 'Heat Actions', las características acciones de combate del juego. A pesar de que desconocemos si guarda relación, el director también ha mencionado que la selección de comandos posee un elemento de acción en el cual al presionar un botón adicional en el momento adecuado podremos acompañar a nuestro ataque de un golpe final. Similarmente, en caso de que nuestro ataque se esté llevando a cabo cerca un aliado, es bastante probable que este se una a la acción.
Yakuza: Like a Dragon se trata de la nueva entrega correspondiente a la afamada franquicia de Yakuza Studio. Reconocible como Yakuza 7 en tierras orientales, el título en cuestión aporta grandes novedades a la marca, y es que no...
En última instancia, Nagoshi-san menciona que llegaron a estudiar la elaboración de un sistema de combate híbrido en el que entrelazar acción y combate por turnos, pero dada la falta de tiempo en el desarrollo esta fue una idea que tuvieron que desechar. Como consecuencia, se acabó optando por el refrescante JRPG, pero él mismo concluye que realmente parece que nos encontremos ante un lanzamiento de acción, y no uno de combate por turnos -posiblemente dada la combinación de todo lo mencionado en el artículo-.
Yakuza: Like a Dragon aterrizará en Occidente durante una fecha por especificar de 2020 como un título exclusivo de PlayStation 4.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta oferta se encuentra disponible dentro de la nueva promoción de la tienda digital
No te adentres en su secuela sin antes pasarte Yakuza: Like a Dragon y conocer a Ichiban Kasuga
Nunca una entrega de Yakuza me resultó tan entretenida y variada en cuanto a contenido
Yakuza Like a Dragon cuenta con una oferta bastante tentadora, ¡no te lo pienses!
El productor del juego asegura que Ichiban es básicamente Luffy
El estreno de Ichiban Kasuga como protagonista de la saga Yakuza podría experimentarse próximamente a través de la suscripción