El director de Yakuza: Like a Dragon insiste en que no se ha perdido la acción
Colabora

El director de Yakuza: Like a Dragon insiste en que no se ha perdido la acción

Fichas

El director de Yakuza: Like a Dragon insiste en que no se ha perdido la acción

El sistema JRPG contará con un tempo y mecánicas alejadas de lo clásico

Publicado el 0
  • Plataformas: PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: 16/01/2020 (Japón)
  • Género: JRPG
  • Desarrollador: SEGA
  • Editor: SEGA
  • Formato: Físico, Digital

Yakuza: Like a Dragon fue anunciado hace ya unos días como el Yakuza 7 que todo el mundo esperaba... y a la vez no. Lo que ha sido una franquicia marcada hasta la fecha por una narrativa excelsa, un humor absurdo y un combate frenético, alteraba plenamente el último de los elementos para dar pie así a una experiencia encasillada en la esencia de los JRPG. Ahora, el señor Toshihiro Nagoshi, director de la entrega y creador de la IP, ha decidido aparecer para apagar algunos fuegos.

Para comenzar, el señor Nagoshi aclara que el ritmo de combate no es algo tan pausado como simplemente seleccionar un comando y esperar a que ocurra. Tal es así, que con un poco de práctica y habilidad, aparentemente existen ciertas mecánicas que pueden llevarnos a disfrutar del juego como si se tratara de un título de acción normal y corriente. Es por ello que deja bien claro que si lo que esperamos con Yakuza: Like a Dragon es encontrar un JRPG clásico, estamos completamente equivocados, pues a tono personal en el Yakuza Studio no disfrutan de tempos lentos.

Asimismo, Nagoshi-san indica que gracias al hecho de que Yakuza 7 es un JRPG, pueden introducir algunas habilidades especiales que rompen las barreras de la espectacularidad previamente visitadas por las 'Heat Actions', las características acciones de combate del juego. A pesar de que desconocemos si guarda relación, el director también ha mencionado que la selección de comandos posee un elemento de acción en el cual al presionar un botón adicional en el momento adecuado podremos acompañar a nuestro ataque de un golpe final. Similarmente, en caso de que nuestro ataque se esté llevando a cabo cerca un aliado, es bastante probable que este se una a la acción.

Yakuza: Like a Dragon contará con una opción de combate automático

Yakuza: Like a Dragon se trata de la nueva entrega correspondiente a la afamada franquicia de Yakuza Studio. Reconocible como Yakuza 7 en tierras orientales, el título en cuestión aporta grandes novedades a la marca, y es que no...

En última instancia, Nagoshi-san menciona que llegaron a estudiar la elaboración de un sistema de combate híbrido en el que entrelazar acción y combate por turnos, pero dada la falta de tiempo en el desarrollo esta fue una idea que tuvieron que desechar. Como consecuencia, se acabó optando por el refrescante JRPG, pero él mismo concluye que realmente parece que nos encontremos ante un lanzamiento de acción, y no uno de combate por turnos -posiblemente dada la combinación de todo lo mencionado en el artículo-.

Yakuza: Like a Dragon aterrizará en Occidente durante una fecha por especificar de 2020 como un título exclusivo de PlayStation 4.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Yakuza: Like a Dragon revela su sistema de vínculos

Yakuza: Like a Dragon marcará un antes y un después en la franquicia de SEGA, la cual hasta la fecha se había caracterizado tanto por su singular humor como por su intensa narrativa y frenético combate. Así pues, a pesar de que solo la última parte cambiará, la realidad es que la introducción del juego […]

Publicado el 18 OCT 2019 0

Yakuza: Like a Dragon detalla las estadísticas 'Humanas', similares a Persona 5

Yakuza: Like a Dragon se trata de una entrega rompedora dentro de la icónica franquicia de SEGA. En esta ocasión, lo conocido como Yakuza Studio apostará plenamente por el concepto JRPG, lo que nos dejará con la presencia de elementos tan característicos de este como, por ejemplo, invocaciones. Asimismo, en SEGA han bebido de otros […]

Publicado el 11 OCT 2019 0

Yakuza: Like a Dragon sigue detallando sus distintos roles de combate

Yakuza: Like a Dragon será la primera entrega de la IP que lucirá un sistema de combate por turnos al más puro estilo JRPG, todo un cambio que está resultando un gran aliciente para seguir de cerca este nuevo título. Desde SEGA, y específicamente el Yakuza Studio, se vieron necesitados de un cambio tras haber alcanzado un punto […]

Publicado el 04 OCT 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
Final Fantasy VIII Remastered comparte su tráiler de lanzamiento