PS5 marcará el comienzo de la nueva generación de consolas, y junto a esta recibiremos experiencias exclusivas como Demon's Souls Remake o Astro's Playroom, las cuales nos dejarán con un primer sabor de boca de lo que nos espera con el futuro de la consola. Asimismo, lo que será importante para poder exprimir al máximo el potencial de esta clase de lanzamiento será valerse del DualSense, el nuevo mando de PlayStation que vuelve a ser protagonista.
Así pues, tras dejaros anteriormente con un despiezo inicial del mando, en esta ocasión contamos con un vistazo mucho más en detalle de todo cuanto compone el interior de uno de los mayores saltos tecnológicos de la generación:
Como podemos comprobar, el DualSense se ve desmontado hasta prácticamente el máximo posible - dejando a un lado el interior de los motores hápticos, por ejemplo -. Asimismo, lo que nos permite determinar este vídeo es si resulta sencillo o no extraer e intercambiar las piezas que encontramos en su interior, y la realidad es que no hay una respuesta clara y general para todas.
En tal sentido, destacaremos por ejemplo que la batería puede extraerse de forma muy sencilla, así como también el plástico si contamos con las herramientas necesarias - a pesar de lo que vimos en el primer vídeo - e incluso los distintos elementos que forman los gatillos adaptativos. También resulta fácil extraer los botones del mando en caso de que estos puedan atascarse. Donde por ejemplo no podremos hacer a nuestro antojo será con los joysticks, que se verán insertados de tal forma que no podremos alterar su interior.
En última instancia, os recordaremos que por nuestra parte ya compartimos nuestras primeras impresiones con el DualSense de PS5, un mando cuya capacidad para transmitir sensaciones no tiene igual en el sector. Podéis leer más sobre ello desde este enlace.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional