Colabora

El DualSense de PS5 ha mejorado su feedback con juegos de PS4, según usuarios

Fichas
Noticias

El DualSense de PS5 ha mejorado su feedback con juegos de PS4, según usuarios

Aparentemente, la última actualización de software del mando habría tenido efectos muy beneficiosos para con la retrocompatibilidad

Publicado el 0

PS5 llegó durante el pasado noviembre para tomar el relevo a PS4 en calidad de consola referencia de Sony. Asimismo, junto a la nueva consola aterrizaron muchas novedades técnicas, aunque preservando una capacidad crucial para la transición: poder ejecutar juegos físicos y digitales de PS4. No obstante, el DualSense de la nueva consola parecía no acabar de alinearse del todo con el feedback de los juegos de PS4, algo que a priori parece haber cambiado.

La última actualización del DualSense ofrece una vibración más natural para juegos de PS4

DualSense godfall
El DualSense de PS5 sigue mejorando, incluso con los juegos de PS4

De tal forma, según recogen los compañeros de Eurogamer, parece haber una gran cantidad de usuarios de PS5 que informa de que con la última actualización del mando, que acompañó a la del propio software de la consola, el DualSense es capaz de emular ahora de forma mucho más natural la vibración que tendría un juego de PS4 en su mando nativo. Así reza una de las declaraciones de un jugador:

"Después de jugar a juegos mediante la retrocompatibilidad durante los últimos cinco meses, es algo de lo que me percaté casi inmediatamente. No entiendo por qué no estaba señalado en las notas del parche como el resto de cosas. Quizá planean seguir trabajando en ello para perfeccionarlo todavía más con el paso del tiempo."

Hay que destacar que, si realmente se confirma este cambio en el DualSense de PS5 que ha señalado más de uno, sería otro más de los diversos cambios en la última actualización de software que Sony no apuntó debidamente. De hecho, en el siguiente artículo encontraréis una serie de novedades introducidas con el más reciente parche que salieron a la luz solo cuando los usuarios pudieron empezar a 'trastear' con todo lo referente a la actualización:

Veremos si a lo largo de este 2021 llegan más actualizaciones de este tipo que sigan ayudando a exprimir al máximo el DualSense de PS5, pues desde luego que Sony no ha dicho todavía la última palabra ni mucho menos en esta generación. En cualquier caso, por el momento deberemos tener paciencia, pues el próximo gran parche debería estar actualmente a unos meses de su llegada.

Etiquetado en :

DualSense PS4 PS5

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?

NOTICIAS RELACIONADAS

El DualSense de PS5 ya tiene dos nuevos colores; anunciados el rojo y el negro con fecha de lanzamiento

La compañía japonesa ha hecho oficial el anuncio de un par de variantes adicionales para con el mando; estarán disponibles en unas semanas

Publicado el 13 MAY 2021 0

Esta es la extraña razón por la que Destiny 2 se crashea con frecuencia en Ps4 y Ps5

Bungie parece haber encontrado el origen del problema que está provocando numerosos fallos a la hora de poder jugar a la nueva Temporada del Simbionte

Publicado el 13 MAY 2021 0

Square Enix planea crear nuevas IPs que refuercen su catálogo

Así lo han plasmado en un documento de estrategia empresarial

Publicado el 13 MAY 2021 0

Apex Legends le dice adiós temporalmente a Valkyrie en el campo de tiro por culpa de tramposos

Los jugadores estaban usando un exploit donde podían farmear bajas en el campo de tiro

Publicado el 13 MAY 2021 0

Fall Guys se actualiza hoy mismo para añadir una característica muy pedida por los fans

La actualización llega de forma gratuita tanto a PlayStation 4 como PC

Publicado el 13 MAY 2021 0

Destiny 2 activa por error el Crossplay antes de su lanzamiento oficial

Bungie ya ha confirmado estar al tanto de esta situación y ha anunciado medidas para finales de esta misma semana

Publicado el 13 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...